Ayuda, gráfica posiblemente petada

Al equipo de la firma me remito.

La cuestión es que estaba tan tranquilo navegando por internet, cuando de repente amiezan a aparecer puntos de color en la pantalla, y se cuelga. Reinicio el ordenador, aparece la BIOS también con puntos de color... y aquí se queda, ahora ni puntos ni nada, no da señal.

He probado la gráfica en otro PCI-E, y nada.

La grafica ha muerto? Decir que no tengo garantia yaque le cambie el disipador...
tienes alguna otra en casa con la que probar?
Cuando he escrito lo anterior tenía prisa.

Los tres leds de la gráfica se encienden, los ventiladores de la grafica se encienden nada más encender el ordenador, pero a los cuatro o cinco segundos se paran.

No tengo ninguna grafica PCI-E para probarla, pero estoy prácticamente seguro que el fallo es de la gráfica.

Lo jodido será que si efectivamente es de la gráfica, me puedo ir despidiendo de ella... podría volver a montar el disipador de serie, pero se notaría demasiado que la había abierto.

Y no tengo dinero para una nueva... estoy totalmente pelado, tras comprar el ordenador y el mac...
con paciencia intentalo a ver si cuela... [sati]

tienes otra fuente con la que probar??? no pita la placa ni nada?
me suena mucho que el Twin Turbo deja los VRM al aire o por lo menos no los ventila bien en las HD4870... no recuerdo que signica que los tres leds se enciendan, pero me da que era un problema y gordo (¿no serán rojos por un casual? xDDD)...

monta el disipador de serie con paciencia, e intenta dejarlo todo como no hubiera pasado nada... el no ya lo tienes, si cuela, cuela... no es plan de dejarte ahí parados los 200 y pico € que te costó la gráfica... lo mismo hay suerte y te llevas una toxic o una vapor-x...

PD: no tienes otro PC por ahí para probar??? a lo mejor está fallando la placa o la fuente...
Los tres leds verdes siempre se encendían en funcionamiento normal, luego hay el rojo creo que se enciende cuando la gráfica está sobrecalentada... si enciendo el ordenador con la gráfica puesta pero sin los conectores de alimentación se encienden dos (el de los dos extremos).

Montaré a consciencia el disipador de serie y la mandaré como RMA a Sapphire directamente (la pillé en la oferta de Pixmania y enviar la gráfica a la tienda sería un suicidio), a ver que pasa...

No tengo otro PC para probarlo, tengo el que lleva la 4870 y a partir de ahí son todo piezas de museo... el más bueno que tengo tras el nuevo es un Pentium 3 a 1000... aunque tengo un amigo que se cambió el PC hace poco y que seguro que me hará el favorcito...

Cambiando de tema... que son los VRM?
el que le cambies el ventilador,no significa que no tenga garantia...
guardas el que traia de serie?
Un saludete
Me han dicho los de Sapphire que la mande a la tienda... y si por algo es conocida Pixmania es por su inexistente servicio postventa.

Lo que pasa es que debo estar ciego, pero no encuentro en la página de Pixmania ninguna opción para tramitar un maldito RMA... y los he llamado al 902, sin resultado... alguien sabe dónde está la maldita opción de tramitar un RMA?

Y para colmo, el portátil de mi madre también se ha averiado, por lo que estaré unos días viviendo de retroinformática... bendito sea el cutreHTPC y mi portátil... joerrrrr, a ver como pasaré semana santa sin poder videojugar XD
albertsab escribió:Me han dicho los de Sapphire que la mande a la tienda... y si por algo es conocida Pixmania es por su inexistente servicio postventa.

Lo que pasa es que debo estar ciego, pero no encuentro en la página de Pixmania ninguna opción para tramitar un maldito RMA... y los he llamado al 902, sin resultado... alguien sabe dónde está la maldita opción de tramitar un RMA?

Y para colmo, el portátil de mi madre también se ha averiado, por lo que estaré unos días viviendo de retroinformática... bendito sea el cutreHTPC y mi portátil... joerrrrr, a ver como pasaré semana santa sin poder videojugar XD

no se como se tramita el RMA a pixmania,pero por lo que comenta la gente,normalmente suele tardar un mes.....
Moraleja: paciencia....
Un saludete
teimaginas escribió:no se como se tramita el RMA a pixmania,pero por lo que comenta la gente,normalmente suele tardar un mes.....
Moraleja: paciencia....
Un saludete

Un mes que está en manos de la tienda o en manos del fabricante?

Un mes o así en el fabricante me lo esperaba, de hecho en estos casos es lo que se acostumbra a tardar, pero si ha de estar un mes en la tienda y otro mes en el fabricante...
He vuelto a montar el disipador de serie a la gráfica, procurando dejarlo todo como nuevo. La he puesto de nuevo en el ordenador, y ahora, al encender el ordenador, la gráfica da salida de vídeo un momento, pero nada más pasar esto se enciende la luz roja y el ventilador de la gráfica se pone al máximo... ¿Existe solución casera?

PD: Gracias Coyote por dejarme hacer doble post XD
Bueno, pues tras un mes y pico de espera hoy me ha llegado la gráfica :D

Me han mandado una gráfica igual (disipador silent, 512MB) nueva, con su caja y sus accesorios nuevos pese a que les mandé sólo la tarjeta, y han tardado esto, un mes largo, esperaba que sería bastante más.

Un 10 por el SAT de Sapphire ;)

Por otra parte, con la X600 que he usado provisionalmente puedo hacer algo junto a la 4870?
Enhorabuena. Has tenido suerte y la espera te ha merecido la pena [carcajad] [carcajad]

Abur meus [oki]
Enhorabuena, la verdad es que tuvo que ser un buen palo, menos mal que los de Sapphire son serios, en cuanto a la X600 igual puedes ponerla a trabajar el 2D y encender la HD4870 para el 3D, no se si es posible, pero yo creo que es la única salida que le puedes dar
Me alegro, compañero. ;)

Yo también la compré en Pixmania, así que lo pregunto por si acaso, al final el RMA lo tramitaste con Pixmania o directamente a Sapphire?

Con la X600 dudo que puedas hacer nada, ni soporta Crossfire esa generación. Guardala, nunca se sabe, yo tenía una X550 de recambio para posibles problemas like this.

Saludos!
firewire escribió:Yo también la compré en Pixmania, así que lo pregunto por si acaso, al final el RMA lo tramitaste con Pixmania o directamente a Sapphire?

Pues lo tramité con Pixmania, los de Sapphire no me dejaron otra opción y me tuve que arriesgar aunque lo han hecho todo correctamente, ninguna queja por mi parte.
albertsab escribió:Pues lo tramité con Pixmania, los de Sapphire no me dejaron otra opción y me tuve que arriesgar aunque lo han hecho todo correctamente, ninguna queja por mi parte.

Ok, es bueno saberlo, gracias. ;)

Saludos!
17 respuestas