Ayuda Grabadora SATA

Vereis necesito que me echeis un mano, porque no soy muy bueno en este tema.

(Decir que no hay nada en el HDD, pues es "nuevo" y voy a instalar Windows)

He comprado una grabadora sata, la he conectado, el lector se enciende se abre la bandeja, pero la bios no me detecta la grabadora.

Tengo que poner los otros 2 lectores(no sata) como esclavos ?

Como tengo que configurar la BIOS ?
Mmm...

Alimentación tiene porque se abre la bandeja. El cable de datos suponemos que está también bien. Lo de esclavos y maestros en SATA no existe.

Mmm...

Muchas placas llevan otra controladora para proporcionar más puertos SATA, que hay que activarla/desactivarla en la BIOS (a través de una opción llamada, por ejemplo en las Gigabyte, "Onboard SATA/IDE Device"), y los conectores se pueden diferenciar por ser de otro color. Podría ser eso...
He probado ya varias combinaciones, pero nada sigue sin detectarmela. Asi que nada, como encima no es para mi, le digo a mi hermano que mañana se la cambien por una grabadora con conectores IDE, (de toda la vida ) y punto.

Gracias de todas maneras. :)
Es posible que si la placa es un poco viejuna tengas que actualizar la BIOS para que reconozca grabadoras SATA.

Saludos!
Si no tienes sistema operativo ni nada veo incluso logico que no te la detecte hasta que instales los drivers SATA de la placa o los que vengan con el SO en caso de que sean compatibles.

Un saludo
Pero con sistema o sin sistema operativo el BIOS deberia detectar la presencia, úes en si seria actualizar BIOS y no recuerdo si es igual en los grabadores pero revisa si tiene para configurar entre SATA -1500Mbps- y SATA II -3000Mbps- en la parte trasera del grabador.
No, las grabadoras no tienen jumper ya que, creo, que todas son SATA 150.

Saludos!
6 respuestas