Ayuda! gente que maneje php y wordpress

Estoy editando una página que le han montado a la empresa de mi padre que está hecha sobre wordpress, y me gustaría incluir en la página un blog. De momento, la página son un montón de páginas en wordpress con contacto, informacion de la empresa, etc, y me gustaría añadir una página que incluyera un blog. El problema es que no tengo NI ZORRA de php o wordpress y claro, la empresa que le hizo la web a mi padre le va a cobrar un ojo de la cara por poner un blog cuando seguramente será una cosa super simple.
Así que necesito una forma de poder decidir qué entradas salgan en la página "blog", es posible hacerlo o me estoy emparanoyando? XD
Wordpress originalmente fue pensado como plataforma para blogs, así que no tendrás problema para utilizarlo como tal, imagino que te dieron una cuenta de usuario, simplemente es loguearte y añadir entrada (post).

saludos.-
Para manejar wordpress no necesitas conocimientos de nada tipo php, html, css, etc.
Wordpress es un gestor de contenidos enfocado a blogs, sirve para más cosas pero su principal uso es ese.
Lo que tienes ahora montado en la web de la empresa es un wordpress con varias páginas creadas, ahora si lo quieres usar como blog solo tienes que, desde el panel de administración, escribir las diferentes entradas que quieras ir publicando, estas se verán de forma cronológica de mas nuevas a mas viejas. El resto de páginas seguirán siendo accesibles desde sus correspondientes menús, que imagino que serán los típicos superiores en la cabecera.

Después en las opciones de administración, apartado Ajustes, Lectura, puedes elegir si quieres que wordpress muestre por defecto las entradas o alguna de las páginas que tengas creadas.
no es tan fácil como algunos los exponéis, puede ser que quizas sea una web con wordpress pero muy modificada (quiero decir con muchos plugins) y una plantilla muy personalizada, necesitas primero explicarte bien como se compone la web (esos factores juntos hacen que una web de wordpress se vuelva una muy avanzada y dificil para un usuario sin conocimientos). Podrias pasarnos un link de la web para ver si es posible y ver lo que quieres hacer, etc ..
3 respuestas