ayuda, futuro nuevo usuario IMAC

Hola! Estoy pensando en comprarme un IMAC pero tengo una serie de dudas que agradecería muchisimo... Antes de hacer ninguna pregunta os informo que yo siempre he sido usuario de windows, y ultimamente he hecho una particion en mi pc y utilizo tambien Linux! Es decir, nunca he tenido ningun MAC... Os informo de esto porque tal vez alguna de las preguntas que haga seran muy obvias!

1ª Hay juegos tipo los sims, call of duty para mi futuro IMAC??? o hay que ponerle windowa al IMAC para que funcionen??

2ª He leido que los IMAC tienen un año de garantia solamente( y no los dos que estipula la ley para defecto de fabrica), puedo adquirir el applecare una vez terminado el año de garantia para añadirle garantia o tendria que comprar el applecare a la vez que compro el IMAC??

3ª He mirado en el applestore de españa y si compras el ordenador para educacion vale 100 euros menos, hace falta demostrar algo para comprarlo por 100 euros menos??

4ª Cuando fue la ultima vez que se actualizaron los IMAC(me refiero a que cambien de modelos)??? Se espera que pronto se vuelvan a actualizar?? lo digo por si esperarme o hacerme con uno ya!

Creo que estan son mis dudas mas importantes... si alguien me hiciera el favor de aclararmelas se lo agradeceria!
un saludo y gracias nuevamente!
txikito83 escribió:Hola! Estoy pensando en comprarme un IMAC pero tengo una serie de dudas que agradecería muchisimo... Antes de hacer ninguna pregunta os informo que yo siempre he sido usuario de windows, y ultimamente he hecho una particion en mi pc y utilizo tambien Linux! Es decir, nunca he tenido ningun MAC... Os informo de esto porque tal vez alguna de las preguntas que haga seran muy obvias!

1ª Hay juegos tipo los sims, call of duty para mi futuro IMAC??? o hay que ponerle windowa al IMAC para que funcionen??

2ª He leido que los IMAC tienen un año de garantia solamente( y no los dos que estipula la ley para defecto de fabrica), puedo adquirir el applecare una vez terminado el año de garantia para añadirle garantia o tendria que comprar el applecare a la vez que compro el IMAC??

3ª He mirado en el applestore de españa y si compras el ordenador para educacion vale 100 euros menos, hace falta demostrar algo para comprarlo por 100 euros menos??

4ª Cuando fue la ultima vez que se actualizaron los IMAC(me refiero a que cambien de modelos)??? Se espera que pronto se vuelvan a actualizar?? lo digo por si esperarme o hacerme con uno ya!

Creo que estan son mis dudas mas importantes... si alguien me hiciera el favor de aclararmelas se lo agradeceria!
un saludo y gracias nuevamente!


Visto que te interesa para jugar, espérate a que salgan los nuevos, que si cumplen rumores, llevarán una gráfica mucho mejor.

Respecto al applecare, si puedes comprarlo antes de que acabe el primer año, pero llevándolo a un SAT para que lo examinen.

Respecto a comprar como estudiante, pueden pedirte un escaneo de tu carnet de estudiante o algo que demuestre que lo eres.
Si eres universitario, con universia te sale un pelin mas barato que con lo de estudiante, y a mi personalmente no me pidieron ningun tipo de documento
txikito83 escribió:Hola! Estoy pensando en comprarme un IMAC pero tengo una serie de dudas que agradecería muchisimo... Antes de hacer ninguna pregunta os informo que yo siempre he sido usuario de windows, y ultimamente he hecho una particion en mi pc y utilizo tambien Linux! Es decir, nunca he tenido ningun MAC... Os informo de esto porque tal vez alguna de las preguntas que haga seran muy obvias!

1ª Hay juegos tipo los sims, call of duty para mi futuro IMAC??? o hay que ponerle windowa al IMAC para que funcionen??

2ª He leido que los IMAC tienen un año de garantia solamente( y no los dos que estipula la ley para defecto de fabrica), puedo adquirir el applecare una vez terminado el año de garantia para añadirle garantia o tendria que comprar el applecare a la vez que compro el IMAC??

3ª He mirado en el applestore de españa y si compras el ordenador para educacion vale 100 euros menos, hace falta demostrar algo para comprarlo por 100 euros menos??

4ª Cuando fue la ultima vez que se actualizaron los IMAC(me refiero a que cambien de modelos)??? Se espera que pronto se vuelvan a actualizar?? lo digo por si esperarme o hacerme con uno ya!

Creo que estan son mis dudas mas importantes... si alguien me hiciera el favor de aclararmelas se lo agradeceria!
un saludo y gracias nuevamente!


1. Hay juegos que se ejecutan de forma nativa (desconozco el caso de 'Los Sims', pero 'Call of Duty 4' lo tengo instalado en OSX y ningún problema). Para el resto (la gran mayoría), toca instalar Windows en el iMac como bien dices.
2. En el Store en principio te dan solo un año. Puedes comprar el AppleCare antes que termine el primer año de garantía y no hace falta llevarlo a ningún sitio (lo acabo de hacer hoy con el MBA y ningún problema).
3. Todos mis productos Apple los he comprado como estudiante y por ahora no me han pedido nada.
4. Hay rumores... Pero nada oficial. De todas formas hoy han actualizado el MB blanco sin previo aviso. Es lo de siempre :).

P.S.: eraser, ¿te hicieron llevar el Mac a un SAT para extender la garantía? Seguro que desconfiaban de ti XD.
El Sims tambien está para mac. Yo me cogí el Imac de 24' en enero y no me arrepiento, pero lo utliizo para diseño y si tal alguna partidilla al Cod o a algun emulador. Si le vas a meter caña con los juegos, mejor esperate a la actualización.

PD: Para la semana, después de los examenes igual me curro un hilo de los juegos para mac. [+risas]
Drew escribió:PD: Para la semana, después de los examenes igual me curro un hilo de los juegos para mac. [+risas]

lo espero xDDDD
una cosita, alguien con imac de 20" me puede decir cuando mide

Imagen

la parte que he puesto en interrogante

Gracias
asi que lo mejor es comprarte el AppleCare justo antes de que acabe el primer año de garantia, verdad?? y luego como haces para que el appleCare que has comprado se asigne a tu IMAC?? el appleCare tiene 3 años de garantia desde que lo compres, verdad?

Muchas gracias a todos los que me han contestado, me habeis ayudado mucho!!!
Para jugar sin duda la mejor combinación es un iMac + consola, porque el equipo no sirve, almenos para hacerlo con calidad, la resolución es demasiado grande para la jerna gráficas que incorporan.

Eso no quita que con el COD2 o los Sims vaya perfectamente, pero juegos nuevos que vayan salidendo, no.




Saludos!
firewire escribió:Para jugar sin duda la mejor combinación es un iMac + consola, porque el equipo no sirve, almenos para hacerlo con calidad, la resolución es demasiado grande para la jerna gráficas que incorporan.

Eso no quita que con el COD2 o los Sims vaya perfectamente, pero juegos nuevos que vayan salidendo, no.




Saludos!

y se puede enchufar la conslola al iMac ?
toni_v escribió:y se puede enchufar la conslola al iMac ?


No, solo tine salida de video, no entrada. Lo que sí que se puede es compartir archivos con las mismas.

Ese Connect360 que grande.



Saludos!
10 respuestas