Buenas EOLianos, vengo a pediros ayuda, mi ordenador no recibe nada de corriente (no se encienden ni los leds del teclado que de normal se encienden aun con el pc apagado) y obviamente el botón de encendido no produce ningún efecto, he probado encenderlo sin tarjeta gráfica ni RAM así que asumo que es un problema de placa base o fuente de alimentación.
Todo empezó tras irse la luz (o este creo que fue el detonador) un día, después de lo cual aveces se encendía y otras no, era bastante aleatorio, pero al menos llegaba corriente a los puertos, también previamente a esta ida de luz habia limpiado mi ordenador de polvo por que el disipador de CPU estaba llenisimo de mierda y alcanzaba unas temperaturas demasiado altas, y de vez en cuando se apagaba solo, pero vamos una vez limpiado iba de puta madre.... lo menciono solo si por haber pasado altas temperaturas algo se chuscó y días después rebentó, pero me extraña que aguantase unos cuantos días bien y después se estropee algo.
Decir, que he probado el viejo "truco" de puentear la alimentación ATX de la fuente desde el cable verde a una toma de tierra negra, y efectivamente no arranca nada, así que asumo que es problema de la fuente, pero no quiero cambiarla y que por culpa de que además otro componente esté mal, se me estropee, vosotros que pensáis? Si cambio la fuente debería funcionar no? haríais mas comprobaciones? existe la posibilidad de que la solución no sea mas que cambiar un fusible o algo "accesible" de la fuente de alimentación?
la fuente es una Be Quiet STRAIGHT POWER de 600W
EDIT:
En resumen quiero saber si corro el riesgo de cargarme una fuente de alimentación nueva por conectarla a una placa defectuosa