Ayuda formatear Acer con Windows 8

Hola.

Me compre un Acer con Windows 8 pero prefiero Windows 7. Despues de mucho investigar como arrancar desde el DVD de Windows 7(soy informatico y lo hago todos los dias pero con Windows 8 nunca estuve y la verdad que tuve que modificar cosas en la BIOS) consegui arrancar y borre la particion de Windows 8. Las otras de Recovery las deje, no quiero eliminarlas.

Lo que pasa que una vez eliminada la partición y quiero instalar ahi Windows 7 no me deja porque esta en modo GPT o algo asi.

¿Como hago para modificar eso y poder instalar ahi Windows 7 sin borrar las otras particiones-?

Gracias!
Me paso hace 2 dias el mismo problema
lo que hizo fue mi 2 disco duro con toda la info lo desconecte del pc y mi hd 1 borre todas las particiones y fue la unica manera de que puediera instalarlo.
MEte el disco de win7, despues al principio vas a recuperación de Sistema y luego a Símbolo de Sistema. Una vez allí escribes los siguientes comandos:

diskpart
list disk
select disk 0 (donde "0" es el disco donde se instalará Windows)
clean
convert mbr
create partition primary
select partition 1
format fs=ntfs quick

y listo, ya la tienes en MBR y a instalar ;)
lo primero que te recomiendo, es que crees el usb recovery por si tienes que llevar el pc a garantia.

Luego deshabilita en el panel de control o en la bios el modo de bios uefi e instalas el sistema operativo que te interese. a veces tienes que eliminar la particion protegida como han comentado.

Salu2
3 respuestas