Yo tambien soy de la opinión que para la compra de un ordenador es mejor no financiarlo, siempre mejor pagarlo al contado. ¿no tienes suficiente dinero ahora? pues no te lo compres a no ser que lo necesites de verdad, o no apuntes tan alto, hay ordenadores a patadas mucho más baratos. O ves ahorrando ahora cada mes un poco y así te lo podrás comprar de aquí a unos meses.
No se, es mi opinión y tambien lo comento por experiencia. Y esto lo aplico a cualquier aparato de electrónica de consumo.
Tampoco quiero cotillear y preguntarte por qué te vas a comprar un imac de 1.200 euros. Es un dineral para un ordenador. Los hay de 300 euros e incluso menos que lo hacen igual, te lo digo pues hay mucha gente que se compra un imac solo porque es de Apple y muy "bonito de ver", pero a la práctica va a hacer lo mismo que cualquier otro ordenador mucho más barato, pues total muchos solo usan el pc para conectarse a internet y ver cuatro vídeos o fotos, y repito eso lo hace igual de bien un ordenador de 300 euros e incluso menos.
Saludos.