[AYUDA] Fallos gráficos al encender PS4

Hola Compis! ;)

Acabo de comprar una PS4 y cuando la enciendo parpadea la imagen (a veces desaparece) hasta que pasan uno o dos minutos, y me estoy volviendo loco porque desconozco la causa.

Este video no es mio, pero me ocurre exactamente lo mismo (el video es de una PS3)

https://www.youtube.com/watch?v=DuJ1XF-ViJ4

Para daros todos los datos (lo pongo en spoiler porque tirará para atrás a mas de uno leerselo)...

- Primero quité el cable HDMI 1 (por aclararnos les voy a poner numeros) de la PS3, que lleva funcionando desde que salió la PS3 al mercado, ya que es de buena calidad y lo iba a destinar a la nueva PS4 y puse el cable HDMI 2 (uno normalito) en la PS3.

Al encender la PS3 para probar el cable nuevo, me ocurrio lo del video y tiré el cable (HDMI 2) pensando que era defectuoso, ya que acto seguido puse un tercer HDMI y arrancó sin problemas.

- En segundo lugar conecto la PS4 nueva con el HDMI 1 (que siempre ha funcionado correctamente) en otro conector de la TV distinto al de la PS3 (y que también ha funcionado toda la vida correctamente). Al encenderla me ocurre lo mismo que pasa en el video.

Habria devuelto la PS4 de no ser porque ya me habia ocurrido lo mismo con la PS3, por lo que descarto que sea problema de la consola. Lo que me vuelve loco es que no comparten ningun cable, ni conexion, por lo que no puedo descartar. Habia pensado que podria ser algun problema de alimentacion (están en la misma regleta) pero he puesto la PS4 por su cuenta y ocurre igual.

Tambien he leido lo del "Color profundo" para solucionarlo, pero en mi caso no se soluciona.

¿Quizás sea problema del televisor? Pero si me ha tirado tantos años con la PS3 ¿porque me falla hoy la PS3 tambien?

¿Interferencias con los cables? Es cierto que tengo todos detrás de la TV y con varios aparatos pero el HDMI de la PS4 parece una maroma de barco y en principio esta recubierto para evitar estas cosas.


¿Alguna idea?

Gracias a todos de antemano.
si no te pasa con la ps3 no es del monitor es de la ps4, puede ser q este tocada y no funcione bien, ves a la tienda y q te la cambien por otra
¿Lo probaste con el cable que incluye la consola? :-?
Prueba desactivar el HDPC. Yo tengo una Samsung de 32 de gama baja y hacia algo por el estilo. Como son TV antiiguos, el protocolo que lleva la PS4 no es del todo compatible.
Espero que te sirva.

Saludos
Lo primero, gracias a los tres por contestar. ;)

Kakashii, lo que me ha descolocado es que la PS3 también me lo ha hecho hoy, antes de poner la PS4, y no me lo habia hecho nunca. :-?

Por eso he descartado en principio que fuera de la PS4, sino ya estaria empaquetada de vuelta.


Grandtheft, ahora estoy jugando con el cable de la consola, y separado del resto de cables por si eran interferencias, y no me lo ha hecho de momento, aunque no ha sido en frio que es cuando falla. Mañana por la mañana probaré despues de toda la noche apagada para ver si es eso.

Lo que si que he notado es que se ve un poco peor con el HDMI que venia en la consola que con el mio (igual es psicologico). [360º]


Sions, una de las cosas que he visto en los pocos videos de gente que le pasa esto es que la mayoria tenian TV Samsung. No le he dado mucha importancia porque:

1.- Tambien le pasa a gente que no la tiene.
2.- Samsung es de las marcas mas vendidas de TV, por lo que es normal que sean las que mas salgan.
3.- No me habia pasado nunca con ella y ya debe tener siete años.

Por si acaso voy a desactivarlo, porque aunque la mia es de gama alta (cuando la compré costaba 2500€) también es Samsung y con tu comentario ya es otra gota más.



Gracias de nuevo a todos... [fies]

PD: Quizás sea algo que hayan metido en una nueva actualización y de ahí que tambien me pase justo ahora en PS3.
no creo por q es opcional yo la he puesto y no tengo problemas, mira bien si es de la tele, cable o de la consola
es sencillo es posible que tu tele aguante 1080 i en vez de 1080 p este tipo de televisores tienen una resolucion un poquito inferior (me pasaba igual con una sony bravia que admitia 1080 i) la solucion es bajar la resolucion a 720 y se solucionara la otra opcion es jubilar la tv........ [buuuaaaa]
A mi me pasó eso en PS3 y era cosa del cable. A 720p perfecta, a 1080p esos mismos pantallazos. Cambie el cable y fin del problema, consola perfecta tanto a 720p como 1080p.
La acabo de encender hoy, en frio, y no me lo ha hecho, que no quiere decir que no me lo vuelva a hacer, por lo que iré probando un par de días mas hasta confirmarlo.

De momento he desactivado el HDCP como comentaba Sions, y le he vuelto a poner el HDMI 1 (el que comentaba que era "bueno") ya que creo que se veia mejor que el que venia con la consola, pero a diferencia de antes, ahora he sacado el HDMI del conjunto de cables por si era interferencia, así que, en principio, una de las dos cosas parece que era la causante.

Hola, Kakashii. Con lo de la actualizacion no me referia a algo general. A veces Sony mete actualizaciones que afectan solo a algunos dispositivos (quizás en este caso alguna icompatibilidad con las Samsung). Aunque por lo visto, a lo mejor es por los otros dos motivos.

Ya os contaré, y gracias.


Hola, Edu29. La resolución no es, de echo me dejé media vida para comprarla en su día precisamente por los 1080p. [+risas] Es más, está tirando 1080p/60fps con un PC desde hace varios años.

Y aun añado, que hace un par de meses me compré una Sony Bravia 42W828 (creo que la gama más alta sin contar las 4k), y la acabé devolviendo porque no encontraba mejora con respecto a la mia (aun era peor porque el panel funcionaba a 50hz nativos, aunque publicitaban unos 400hz, falsos por supuesto, y no podia mostrar los juegos a 60fps como en mi Samsung).

Gracias por contestar, Edu. ;)


Hola, DevilSnake. No descarto que el cable haya sido forzado con todo el ajetreo de estos años y se hayan fastidiado las conexiones. Quizás tenga que comprar uno nuevo, pero lo cierto es que me ha pasado con dos cables distintos, y uno de ellos es este, que no me ha fallado nunca, y el otro lo acababa de estrenar. :-?

Gracias por tu ayuda. ;)


Mil gracias a todos de nuevo...
A mi me lo hace la PS3 porque la tengo en una mesita inversa a la entrada de la tele y depende por donde cae el cable hace interferencias, compré un cable con doble apantallado y adiós interferencias.
¿Pero por qué abrís hilos nuevos en vez de usar los que ya existen? hilo_errores-y-averias-de-playstation-4_1957113_s5360

¿No os dais cuenta de que si todo el mundo hiciera lo mismo, sería esto un puto caos?
En primer lugar, gracias Epethe Khan, creo que ese era el fallo. ;)

En segundo, Soyun, aunque no te quito razón, podrias usar mejores formas.

Que culpes a un forero que ha escrito menos de 200 posts en más de tres años de crear "puto caos" en el foro es como poco singular.

Cuando escribí el post miré bién si habia alguno que hiciera referencia a mi problema o era válido para hacer la pregunta y desde luego no encontré ese hilo, aunque postear en el hubiera convertido el hilo en un "puto caos" ya que el problema NO es "error ni averia de PS4", ya que desde un principio creo que hablo del cable como causante y meto a la PS3 en el problema.

Dicho esto, podeis cerrar el hilo antes de que alguien lo vuelva a reflotar de nuevo para colorearme la cara.

Gracias a todos por molestaros en ayudarme.

- - -

Edito: El fallo persiste. Como desaparece en menos de un minuto lo he dejado correr de momento, ya que no encuentro la raiz del problema.

Sigo sospechando que sea a raiz de la ultima actualización, ya que también me pasa con la PS3 y en todos los años que la he tenido no me ha ocurrido nunca.

Quizás al añadir la opcion de "Color profundo". :-?
11 respuestas