Ayuda!! fallos extraños de la grafica 7600gs

Pues desde ayer me viene pasando, y se nota bastante que mi 7600GS de hace 3 meses (super nueva) esta dando fallos. Salen en la pantalla como puntitos estaticos amarillos y rosa. Lo curioso es q la tarjeta SIEMPRE esta a 45º y nunca se ha usado para jugar ni overclocking ni nada. El resto de mi pc es bastante bueno (firma) y nunca ha dado problemas hasta ahora. La verdad es q ahora mismo tengo como 15 conjuntos de puntos.
Os adjunto una foto que pille antes donde se ven claramente dos conjuntos de puntos (algo cutre).

No jodais q se me ha roto la grafica sola y pq si [agggtt] [comor?]

Que puedo intentar hacer antes de darla por muerta???????

Gracias!!!

Adjuntos

NPI, y no podria ser la pantalla?, prueba a bajar la imagen en el OSD a ver si los defectos tb se desplazan.
Hola.

Mmm en la foto ke mandas yo no veo nada o_O
A ver si puedes mandar una captura de toda la pantalla, e indicar donde esta el problema (Rodeas con un circulo la zona afectada, lo puedes hacer con el mismo Paint de windows).

De todas formas, si es lo ke creo (artifacts) eso se suele dar en aplicaciones 3d...

Has probado a poner un juego a ver ke pasa?
Has instalado algun tipo de software, aunke no tenga ke ver con la tarjeta de video estos dias? algun dispositivo nuevo? actualizado algun driver? Aunke no tenga nada ke ver con la grafica....

Si al final se confirma ke son "artefactos" y no has hecho overclocking ni se ha parado el ventilador, un calenton o una sobretension (se te habria jodido algo mas fijo...) yo te iria recomendando ke busques por casa el ticket de compra o factura...

Pero de todas formas, primero mira lo del software.

Un saludo.
No, no es de la pantalla, confirmado. Antes cuando hacia scroll hacia abajo en eol los puntitos se quedaban en la misma zona aunke parpadeaban un poco. Ademas tengo dos monitores y da los puntos (cuando los da) en las mismas posiciones.

Esto lo hace cuando le da la gana y sin venir a cuento. A lo mejor se tira media hora sin dar problema. Ahora mismo (para que habre hablado) acaban de salir una gran cantidad de ellos.

Ademas los puntos tienden a aparecer cuando la imagen permanece quieta mas y mas y mas.... cuando veo un video o toy navegando o toy viendo la tv en el pc, ni rastro....

ahora voy a probar el fear, haber si saco conclusiones...

[buuuaaaa]

edito: en la foto que he puesto, fijate en la barra de arriba gris bien, hay un cumulode puntos a la der. arriba y tb a la iz. arriba
Otra cosa curiosa q acaba de pasarme, mientras escribia este mismo post empezaron a salir cumulos de puntos y al pulsar ENVIAR (y antes de q la pantalla se cambiara) se quitaron por arte de magia todos los puntos... Me da que pensar... es muy raro coño...
Pues prueba otra version de los drivers a ver.
Bueno acabo de probar el FEAR que tenia por ahi y no ha salido NADA. Con la resolucion maxima, y todo al maximo menos filtros (a 2x) todo a ido como siempre, sin artefacts ni puntitos ni nada raro( a 30fps). Joder, q rayante...

Por cierto, la tarjeta tiene un disipador pasivo de esos gordos, nada de ventilador. Es un modelo de gigabyte ultra silencioso pero es q ademas se conserva siempre por debajo de los 50º. Los drivers... tenia los originales q venian en cd, y tb le puse los q tenia en su web ultima version, y ocurria lo mismo.

No se, me da la estupida impresion de q la grafica se queja por falta de trabajo(se q es absurdo pero contra menos haga peor [qmparto] )
Has enchufado algo nuevo al PC? Algun USB? A ver si vas a andar corto de fuente de alimentacion, aunke los fallos ke comentas no paren ser de eso....

Un saludo.
Pues cuando empezo ese fallo (y me di cuenta, pues si no miras bien a lo mejor no lo ves) no habia hecho nada.

Lo de la fuente de alimentacion tengo una de 420w q traia mi torre (tb nueva) y q posee un gran ventilador interior. Eso si mi pc (q esta en la firma) tiene 3 pcis 2 discos duros 1 dvd-rw y 1 disipador para la cpu con regulador de rpm. pero... de eso va a ser ein? ?

Por cierto, de momento no me ha vuelto a dar problemas, pero asi llevo to el dia, tarde o temprano volveran seguro y le hare la "foto"
Bueno ha pasado algun tiempo desde entonces y he averiguado mas cosas sobre mi 7600gs "defectuosa". Las manchas siguen saliendo, muy poco a poco. Es decir, por la mñn al encender el pc ni una. Al mediodia a lo mejor una de vez en cuando, y por la noche algunas mas. Hay momentos en las q aparecen bastantes puntitos y es muy molesto. En cuanto al fear, dije q no salia nada. Falso, solo basta con probar un poco mas y empiezan a salir puntitos (mega rapidos pero apreciables y de colores) y sobre todo (y me acojone bastante) fallos gravisimos en las sombras (salian como cuadrados negros gigantes [decaio] )

Al salir del juego el escritorio tenia mas puntos q nunca.
Eso me hace pensar q es problema de calor, pero la tarjeta como minimo esta a 40º y como mucho a 55º y aunke tengo comprobado q hay mas posibilidades de q salgan puntos a mas caña, la verdad es q pueden salir tb con la tarjeta fria y con una imagen totalmente estatica durante horas!!

He sacado la tarjeta, he desmontado el puto sistema de ventilador pasivo y para hacer una prueba absurda he arrancado el pc sin disipador. No he visto fallos graficos, entre otras cosas pq al minuto se ha puesto a 125ºc (limite permitido) y automaticamente me pidio q apagara y lo hice.
Luego he pegado el disipador con pasta termica buena(pues la q venia parecia como un pegamento bastante malo pero q a pesar de todo nunca habia pasado de 55º).

Ahora la temperatura si acaso habra bajado 1 o 2 grados, y hay un 5% menos de fallos. ahora mismo no hay ninguno, pero apareceran cada X tiempo.

Vamos q la tarjeta esta chunga. Pq sera de la tarjeta no????? haber si la voy a liar... como puedo confirmarlo mas aun??
Tiene esto algun arreglo chapucero o algo???

La compre en app hace 5 meses junto con el pc (990€ de na [bad] ), q deberia hacer? creeis q si la llevo se haran cargo? teneis expreciencias de cosas parecidas con app?? Es q me va a ser imposible aguantarme sin pc durante semanas (q es lo q tardaria una reparacion en gigabyte supongo) y no creo q esta gente se digne a devolverme el dinero o darme otra verdad?

estoy cogido por los cojones... no se me podia haber roto otra cosa :(
nop, de hecho ni he jugado con ella :Ð

El primer dia q me falló fue de buenas a primeras y casi ni me di cuenta. Ahora si q me doy cuenta.
A q a nadie se le jode una tarjeta sin usarla [mamaaaaa] ?
Lo mejor que puedes hacer es pasarle algún benchmark, para darle mucha tralla a la gráfica y ver si realmente son "artifacts" (lo de las sombras que salían cuadrados tiene toda la pinta). Si te va mal, no te cortes, les dices que está defectuosa y que te den otra (tienen que hacerlo, puesto que está en garantía).
Si, salen artefacts.
Crees q si la llevo a app me van a dar otra??? en todo caso la enviarian a la marca y tendria q esperar q estos me la arreglaran o me dieran otra igual. Si supiera q me dan otra el mismo dia ya la hubiera llevado, pero como va a ser q no(me temo) estoy apurando un pelin mas.

Alguno de vosotros sabe como funciona app en estos casos??
A mi me paso lo mismo que tu pero a lo bestia y era del socket del agp, donde se encuhfa la grafica en la placa madre, tuve que cambiarmela, la placa, en mi caso hice overclocking, una gran putada pero es lo que hay, prueba de poner otra grafica en el pc, si te sigue haciendo lo mismo tiene que ser de la placa madre, si no puede que sea de la grafica que este defectuosa.

Suerte!
pero no tengo posibilidad ninguna de probar con una grafica pcix
No me digas q podria ser de la placa pq me MUERO. No hay manera de confirmar q sea de la grafica? q sintomas suele presentar uno u otro fallo?
A ver eso es muy dificil de adivinar, lo suyo seria que probaras con otra grafica, yo creo que es la mejor manera de salir de dudas, a ver si alguien puede aportar alguna idea, pero vamos no se yo que otra ...

Pero me parece que es de la placa NO ESTOY seguro jeje. ESPEREMOS QUE NO !!!

Salu2

[EDITO] No tienes algun amigo con una pci x, o algo? Ojo a mi me paso con una agp !! Por culpa del overclocking. O otra idea es que vayas a la tienda donde la has comprado y que la prueben para ver si es de la tarjeta o de otro elemento del ordenador posiblemente el socket del pci.
Les he mandado un correo y me han dicho q lleve el pc para ver q pasa. Pero claro el fallo sale cuando el pc lleva ya un tiempo encendido y haber si lo ven. Ahora digo yo, tengo q dejarles el pc con los discos duros y todo(q no compre al igual q otras muchas cosas) alli y qedarme yo sin pc por la cara? q carajos me van a hacer? nadie ha tenido problemas similares con app?

EDITO: Para poner una foto de lo q me pasa y q se vea mas claramente. He descubierto q esta relacionado con la temperatura, el problema q a temperaturas normales mi grafica ya no da mas de si. A menos de 45ºc no se ven fallos. En cuanto estoy haciendo algo o tocando algo o simplemente por llevar el pc encendio 1 rato se va calentando como mucho hasta 50ºc y se ven ya fallos. Si pongo 5 minutos el fear pasa a 60ºC y se qeda la cosa como esta en la foto.

http://www.fotozone.es/mes/fotozone_14218.jpg

Pq mi tarjeta es tan cabrona? pq empieza a fallar tan pronto? pq ahora?
Mirar bien la foto q no tiene desperdicio.
Ahh!! esta confirmado ya q es cosa de la tarjeta no? no va a ser la placa verdad [tomaaa]
16 respuestas