Ayuda! Fallo multiorgánico! Problemas RAM y gráfica

Vereis... Mi PC ha empezado a hacer idioteces. Tiene más de 6 años :P

De vez en cuando, cuando lo enciendes, hace unos pitidos muy extraños y no arranca (piiiiiii piiiiiii piiiiiii.... y así todo el rato).

Es totalmente aleatorio, pero en ocasiones eso te obliga a encenderlo hasta 10 veces antes de que decida arrancar.

Abriendo el ordenador e investigando, he llegado a la conclusión de que hace eso porque no detecta la RAM.

Ya que tengo el ordenador abierto, aprovecho para limpiar polvo y para engrasar los ventiladores del disco duro, que se habían quedado atascados. Me fijé también en que había unos condensadores abombados y purulentos... Pero no le di la mayor importancia.

Monto todo, y mi adoraba Ubunutu no arranca en modo gráfico. Kaputt. En consola (modo texto) bien, pero en modo gráfico ni de coña...

Y para colmo no solucioné el problema de la RAM... Sigue pitando como una capulla...

Preguntas:

-¿Cómo puedo arreglar lo de la RAM?
-¿Cómo puedo arreglar lo de los gráficos? ¿Se deberá a alguna configuración incorrecta de la BIOS? (reseteé la BIOS al ver que no arrancaba)

Saludos!
Condensadores abombados???

Cambiate la placa eso esta apunto de petar... XD

Lo del abombamiento es por el "desgaste" y la edad... me parece a mi que necesitas un cambio.
1 respuesta