¡AYUDA! Fallo en HDD y datos de trabajo inaccesibles

Hola. Tengo un disco duro externo Toshiba de 1 GB USB 3.0 que utilizo para llevar mis archivos de trabajo de un lado a otro. Ayer, de repente, al pincharlo, se quedó la luz parpadeando y no lo reconoce. En realidad, pasado un rato, reconoce que hay una unidad de disco O: pero no puede entrar a ella.

Le he pasado el programa Recover my files V5 y tras un buen rato, parece que reconoce toda la estructura de carpetas y archivos que tenía, pero no soy capaz de ver una opción para recuperarlos.

¿Alguna idea de cómo recuperar los archivos?

Muchas gracias anticipadas.
@MaxVB Prueba desde un cd live con gnu/linux haber si tienes mas suerte y puedes recuperar tus datos.
Edito: y sino prueba a sacarlo de la carcasa y conectarlo directamente al pc.
He podido hacerme con un Hiren's Boot y arrancar con un linux para analizar particiones y tal. Me reconoce el disco, pero me dice que hay algún fallo con la partición NTFS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Muchas gracias anticipadas.
Si , te esta diciendo que pruebes a arrancar windows, y desde la consola ejecutes
CHKDSK /F a el disco.
Tras probar infructuosamente varias cosas, finalmente le pasé el HDD Regenerator. Tras 56 horas de escaneo y reparar casi 3000 sectores defectuosos, el programa recuperó el disco y he podido acceder a los datos. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Al final no era un problema lógico, sino físico.
Pues ahora se listo y haz BACKUPS! , no tengas todo en un disco... si tan importantes son esos datos.
3000 sectores defectuosos [mad]

Has copia de todos los datos posibles y dale a la patada al disco porque esta muertoooooo.....
Terrible, Pésimo!! el control de la calidad de esos discos duros.

Aunque leyendo reseñas de compradores verificados, la verdad que a las marcas ya no son tan estrictas en este sentido y dan luz verde a montón de lotes de porquería (haber si cuela y el cliente se lo traga)

Ya no hay marcas buenas o malas como antes, solo las que abusan y las que no tanto (Seagate es de los peores y Western Digital no se queda atrás, Toshiba tirando de regular a malo)

En discos externos la parte electrónica que hace de puente entre el disco duro y el usb 3 es lo que se suele fabricar de la manera mas barata posible y de ahí los propensos fallos (componentes casi diseñados para fallar a corto-mediano plazo y que te compres otro disco, y la información bien gracias)

Saludos.
Lo primero que hice en cuanto tuve acceso al disco fue volcar los datos a dos discos completamente nuevos. Uno de interno de copia de seguridad y otro externo de datos de trabajo.

Ahora haré las copias de seguridad cada menos tiempo, que antes las hacía cada 6 meses. Y voy a mirar algún servicio de copia de seguridad automática a la nube.

Gracias a todos.
8 respuestas