ayuda f12009 trucha signer

ola estoy elaborando un proyecto y es con el trucha signer modificar el f12009 para meter a alonso en ferrari y actualizar plantillas pero no se que arxivo estan los nombres de los pilotos alguien me podria ayudar?gracias
Lo de Alonso en Ferrari preferiría no verlo... xD
Pero en fin.. supongo que la información de los Pilotos estará en la carpeta Drivers.
Ya ya e visto la carpeta drivers pero son archivos .cog y .gog como puedó editarlos?gracias
Nadie sabe nada acerca de como editar dichos arxivos?gracias
A ver..... tendrás que investigar un poco tu no? se supone que el proyecto es tuyo xD
Dentro de UI abre el archivo options_lists_SP.dat con un editor HEx, por ejem 010 Editor.
Hacia el final se miran varios textos en español, entre ellos los nombres de pilotos, empieza por ahí.

EDITO

Lo dicho... modificando el options_lists_SP.dat con 010 Editor.

Imagen
como veo las letras con 010 editor amigo solo veo nbumeros
Mira la parte FINAL del archivo. Pon el 010 Editor en modo HEX tal cual en la imagen.

Imagen
lo e editado y fernando alonso sale en ferrari pero todos los demas y los circuitos salen movidos los nombres que hago mal maestro
Cada nombre está formado de varios bytes. Por ejem:

En la imagen se ve seleccionado "BARCELONA (ESP)" que en Hexadecimal es "42 41 52 43 45 4C 4F 4E 41 20 28 45 63 60 29".
Si lo cambiamos por un nombre más corto, rellenamos los espacios con "00 00 00", pero si nos excedemos, y ocupamos más bytes de los predefinidos es cuando se mueven los demás textos.
Seguramente es lo que te ha pasado, has escrito FERNANDO ALONSO en un "hueco" demasiado pequeño.
Probablemente se pueda editar el tamaño de los punteros.... pero eso ya supone un trabajo de investigación mayor.

NOTA: Por mucho que cambies nombres la imagen de los pilotos será la misma. Prueba a intercambiar los HelmetX.cog y HelmetX.gog, esos archivos apuntan a archivos .tga, es decir, imágenes.
Extrae Helmet1.cog y .gog y los reemplazas por cualquiera de los otros Helmet para identificar la imagen en el juego. Ejemplo:

Cambiamos Helmet2 por Helmet 1, cuando selecciones Piloto en el juego la imagen del "Helmet1" saldrá 2 veces, sobre Helmet 1 y sobre Helmet2. De esta forma identificamos 2 pilotos, luego sólo hay que asignar u n archivo Helmet a cada piloto para saber cuales son e sobreescribir los .cog .gog necesarios..... entiendes por donde voy no?
Si maestro te entendi lo que me quieres decir de las caras pero como se de quien es cada helmet o es ir probando.gracias x todo
Es ir probando.
Pero una cosa, eso todo son suposiciones mías. Yo probé a reemplazar varios Helmet y el juego no carga... así que los archivos Helmet quizás no sean lo que pienso.. pero eso sí, los .cog hacen referencia a archivos como "HELMET_XX.TGA" que seguro, segurísimo, son las imágenes de la cara.
Busqué en el .gog a ver si el TGA está en medio del código, como con los banners de los juegos de NES, pero no he encontrado la cabecera típica de los TGA.. ni tampoco de los TPL.
Como digo el trabajo de investigación para eso es más complicado.
Para terminar, de conseguir editar nombres y fotos, quedaría el tema de las voces. Me refiero a el comentarista, a Kimi por mucho que le editemos el nombre a Alonso el comentarista seguirá llamándolo Kimi, habría que editar también los archivos de sonido.
Eso de la foto me da mas igual pero lo del comentarista sera dificíl de cambiar?saludos
Dentro de la Carpeta Audio abre el archivo "SP_PITR.xml" en el se pueden ver las rutas de los sonidos. Básicamente es reemplazar. Por ejem:

"WAV\PITR\SP\DRV_SNM_ENN_RAIKKONEN.was" por "WAV\PITR\SP\DRV_SNM_ENN_ALONSO.was"

Todo esto es teoría, ya que no lo probé.
tengo un promlema dragmare los nombres en carrera rapida salen correctos a la hora de seleccionar piloto pero en modo fin de semana y campeonato no salen modificados ni dentro de la carrera que hago mal ????saludos
ok ya cambie los nombres pero ay alguna posibilidad de editar los colores de los coches con photoshop???
Habría que encontrar las texturas, que no se en que formato están.. ni en que lugar. Pregunta en los foros que editan las texturas del SSBB a ver si te pueden ayudar.
15 respuestas