[Ayuda!] Expertos en redes

Wenas.

A ver aquellos que controlais de redes si podeis echarme una manilla.
Os cuento...

Yo en casa tengo cable Ono, con un cablemodem motorola (el que ponia madritel), y de ahi tengo el cable ethernet al PC para tener internet.

Ahora quiero crear una red y meter también la Xbox y un portatil por wi-fi.

La duda que tengo es si necesito un punto de acceso, un router, una tarjeta wifi...

Entonces la idea que tenia era comprar uno de estos 2 routers (y ya que estáis si me recomendais...:P lo único que no quiero es gastarme más de esos 30€uretes):
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... CCESO.html
http://www.pccomponentes.com/D_LINK_DI_ ... 4PTOS.html

Para que la conexión quede:
cable modem-------->router---------> y del router al PC/xbox por cable, y potatil por wifi.

Asi me funcionaria?
Luego solo me quedaria configurar la red, supongo.

Gracias ;)
pues si, así te funcionará.
sobre los routers, yo tengo uno conceptronic (sin wifi) y no tengo ninguna queja.
salu2
Si, asi te funcionara, solo que tendras que configurar el router. Porque al final lo que vas a hacer es utilizar el router como switch+Punto de acceso wifi, pero no como enrutador. Vamos, (creo) que usaras un puerto LAN del router para ponerle de "uplink" hacia el cablemodem, y tendras los otros 3 libres para conectar pcs. La config del router deberia ser que la puerta de acceso a redes desconocidas sea la ip del cablemodem (me parece que estoy diciendo algo correcto). Con el wifi no tendrias problema. Y el puerto WAN...pues no le usarias para nada.

A ver si alguien te confirma lo que digo o me desmiente.

Un saludo.
en mi caso mi router (conceptronic) tiene 4 puerdos lan para pcs o lo que sea y uno wan donde conecto el modem, no hay que usar uno de los puertos lan para la conexión del router, tiene uno específico y así no hay que configurar nada, enchufar y listo.
un saludo.
exacto, no te vale un router adsl o similar, tiene que ser un router neutro con puerto WAN, y los lan que quieras.

lo que hace exactamente un cablemodem como el que tienes, un thomson tcm o un motorola sbg seguramente, es asignarle una ip AL PRIMER pc, router o similar que la solicite. si conectas un switch, 1 pc navegara pero los sucesivos no.

el router con puerto WAN solicita por dhcp una ip publica, y a todos los pcs que conectes les asignara una ip privada del tipo 192.168.XXX.XXX.

ventajas sobre un cablemodem, logicamente el poder conectar mas de 1 pc, mayor seguridad al estar detras de un router etc...

inconvenientes, que al estar detras de un router, para que algunas aplicaciones funcionen o lo hagan correctamente tendras que abrir los purtos necesario y asignarles ips privadas a los pcs, ya que si no dependiendo del orden deencendido tendran ips distintas.

por lo demas, la wifi con wpa si no quieres que te gorroneen la linea, wep cae en 2 minutos jejeje.

espero haberte aclarado un poco el tema ;-)

salu2
Muchas gracias a los 3, más claro si me ha quedado el tema jejeje ;)

Creo que me pillare el conceptronic, ya os contare.

Gracias de nuevo, y saludos.
yo no te lo recmendaria,tira hacia linksys, belking, smc etc......

estan en la misma gama de precios o muy poco mas, y te llevas un buen router. conceptronic es demasiado "basico" por llamarlo asi, y son muy propensos a cuelgues. sobre todo los wifi.

salu2
Es mejor entonces el otro modelo que he puesto, el D-link?

O directamente paso de los 2 y me busco un linksys (aunque tampoco quiero gastarme mucho más, tampoco quiero comprar algo que luego me vaya a dar más problemas que otra cosa).

EDIT: Bueno, al final he conseguido un zaapa del estilo de los comentados, y todo perfecto, lo único un poco de guerra a la hora de configurar puertos del emule.

Asique ya tengo mi red.

Gracias a todos ;)
7 respuestas