ayuda expertos con picos de tension y componentes quemados

Hola a todos,

En mi cuarto de un tiempo a esta parte me han ocurrido cosas un poco extrañas.

Hace tiempo se me averió un subwofer de unos altavoces creative, simplemente dejaron de funcionar un día, no le di mucha importancia y compré otro.
Un tiempo mas tarde (varios meses), la fuente empezó a echar un olor a quemado un poco extraño hasta que un buen día petó del todo.
Decidí cambiar fuente, cables de alimentación y regleta con protección (no es un sai) que me aseguraron protegía contra estos problemas (iluso de mi).
unos 4 meses mas tarde vuelve el olor a quemado y saltan los fusibles de la casa, resultado: fuente quemada, placa y memoria.

Conclusión, estoy hasta las narices y me lo paga el seguro, ahora estoy pendiente del presupuesto de Pcbox, mis dudas son:

creeis que con un buen sai solucionaré los problemas? tengo miedo de que me pete la xbox que también tengo puesta en mi cuarto o los altavoces o yo que se... no entiendo nada de electricidad y me resulta raro que en toda la casa solo pete lo que hay en mi cuarto y mas concretamente dispositivos del pc.

que haríais??

muchisimas gracias.

saludos
¿La fuente de alimentacion que cambiaste era generica?.

Para tu proxima te recomiendo una fuente de alimentacion de marca (te costara como minimo 50 €, si vale menos sospecha).

Y si, te recomiendo encarecidamente un SAI. Yo tengo uno desde hace 3 años y estoy muy satisfecho, parece que no se nota, pero ahi esta haciendo su trabajo: Filtra picos de tension que son los que te funden componentes, normaliza la tension que es la causa de fallos esporadicos y aleatorios en el ordenador y cubre las bajadas de tension que producen los reinicios.

Con tus antecedentes, desde luego compra recomendada.

Hay SAIs de muchos precios y calidades. Comprueba que tu mismo puedes cambiar la bateria (Hay que hacerlo cada 3-4 años) pues los hay que la tienen integrada y no puede cambiarse, con lo cual aunque de momento sean mas baratos a la larga te cuestan mas.

Por unos 100 € puedes consegir un APC, es la marca que yo tengo: http://www.apc.com/products/category.cfm?id=13&segmentID=1

Suerte.
Hola, no escatimes en precio a la hora de comprarte una fuente, comprate una fuente buena, que lleve PFC activo, y un SAI, con el SAI se te quitaran todos los problemas de picos de tension, eso si, cuando haya tormenta electrica... quita el ordenador del enchufe al primer rayo que escuches. un saludo!
na siempre he tenido fuentes buenas, está ultima era una be-quiet. en cuanto al sai, esta semana me compro uno, cual me recomendáis?? de apc he visto varios pero no se muy bien que caracteristicas debe tener... algun consejo?

muchas gracias como siempre!
entonces el tema este de las regletas protectoras valen para algo o simplemente nos lo venden como eso?? porque yo aunque no tengo sai, si que tengo regletas protectoras que "en teoria" protegen contra picos de tension y demas(al menos si que me ha pasado a veces que la misma regleta me apaga o reinicia el pc cuando hay algun pico en la tension o algo asi).
4 respuestas