ayuda excel despejar variable

Buenas tengo la siguiente formula

=(0,25)*(B5)*(2)*(1+((2*C5)/100))*(2)*(1,5)*((11-3)/10)

como tendria que modificarla para que el resultado fuese el valor de C5 en vez de una variable mas ¿?

lo he intentado pero no doy con ello....

Gracias
Hola,

No entiendo lo que quieres hacer...

¿Esa fórmula en qué celda la pones? ¿Puedes poner un ejemplo con números y el resultado deseado?

Saludos
A5=(0,25)*(B5)*(2)*(1+((2*C5)/100))*(2)*(1,5)*((11-3)/10)

A5 = 10,08
B5 = 3
C5 = 90

Gracias!
Hola,
Siento ser tan corto [+risas] , pero sigo sin entender qué tiene que hacer la fórmula. ¿Quieres que utilizando "90" en la fórmula, el resultado sea "90"? Supongo que haciendo la fórmula te está dando 10,08 en lugar de 90 que es lo esperado, ¿no?

Tampoco entiendo por ejemplo:
- que pongas 11-3 en lugar de 8
- que multipliques 0,25 * B5 * 2 en lugar de 0,5 * B5
- que multipliques 2 * 1,5 en lugar de 3
(más que nada para facilitar la fórmula...)

A ver si puedes poner la fórmula del tipo "total iva + precio bruto - descuento = precio neto" o lo que sea.
elgromer escribió:Hola,
Siento ser tan corto [+risas] , pero sigo sin entender qué tiene que hacer la fórmula. ¿Quieres que utilizando "90" en la fórmula, el resultado sea "90"? Supongo que haciendo la fórmula te está dando 10,08 en lugar de 90 que es lo esperado, ¿no?

Si , a parte de simplificarla como comentas, lo que podría ser es algo más claro, yo tampoco me entero [+risas]
Mira que le he dado un par de vueltas pero nada.

Quitando eso, entiendo que la casilla A5 tiene que obtener el valor de c5, pues simplemente pones dentro de la casilla =C5

O en caso de que toda la fórmula se tenga que hacer con un condicional, =SI(TODA ESA FÓRMULA = C5;=C5;"")
Ahora te miraré como era, pero más o menos era eso, en caso de que el valor sea el mismo que c5 te lo mostrará, si no, saldrá en blanco, pero vamos, que poniéndolo todo manualmente lo veo una tontería, sin usar variables ni nada, para eso modificas manualmente.....

EDITO:

La fórmula con el condicional sería algo similar a esto -> =SI((0,25)*(B5)*(2)*(1+((2*C5)/100))*(2)*(1,5)*((11-3)/10)=E3;C5;"")

Donde E3 sería el valor a comparar, es decir, en este caso, lo mismo te convendría poner C5 también, pero bueno, la fórmula la veo sin sentido.
Bueno si

Se puede simplificar pero es que cada valor es una celda en el excel

actualmente me calcula el resultado de la celda A5,

pero lo kiero hacer es modificarla para que me calcule el valor de la celda C5 en vez de pasarsela como una valor mas. xq tengo algun caso en que no conozco dicho valor pero si los demas.

no se si me explico :(

Gracias
No te entiendo, quieres calcular el valor de la celda c5 , y la celda c5 que es ?

Que quieres, que cuando se modifique algo la celda c5 se modifique sola ? Pues toda la fórmula va en el valor donde quieras que se modifique, no puedes modificar una celda desde otra , tienen que ser vinculadas, es decir si a6=a2+a3 , cuando modifiques a2 lógicamente a6 también se modificará, pero no puedes hacer que escribiendo en otra celda se modifique la a6, no se si me explico.

Si no es así, te podemos hechar un cable.
6 respuestas