Ayuda!! Estudiar ADE

Buenas noches!

Tengo un gran lío en la cabeza porque se va acercando el día de echar las matriculas y yo no se qué estudiar! Acabo de terminar un FP Superior de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y he descubierto que no se si realmente ese tipo de trabajo es el mío. Entonces me he planteado estudiar otra cosa, y mirando 40 veces el listado de grados, el que mas me llama la atención es ADE (Administración y dirección de empresas). Desde luego estoy abierto a estudiar otro FP (algo complementario al que ya hice como el de DAW, desarrollo web), de hecho, le ahorraría a mi familia ese dinero en la universidad, que ni siquiera tenemos. Pero me dije a mi mísmo que si volvía a estudiar, por lo menos que fuera una carrera. Y aquí estoy abriendo un tema a las 4:44 de la mañana, mirando muchas páginas con información, sin saber qué hacer realmente. Espero un poco de ayuda y la experiencia de gente que vaya a cursar este grado o lo esté cursando.

Muchas gracias!
Un saludo!
No se, yo no estoy estudiando eso ni lo voy a estudiar por que no es lo mio, pero si no estás seguro al 100% de que eso es lo que quieres, lo estás eligiendo por descarte o por que tienes que estudiar una carrera si o si, yo no lo estudiaria, y menos si economicamente estás justo.

Lo unico que te puedo decir relacionado con ADE es que en mi circulo social conozco a muchas personas que lo han estudiado, mismamente el sábado tuve una cena de antiguos alumnos de la ESO y se lo dije a un chico y me dijo riéndose el que vale vale y el que no para ADE XD.

Yo creo que complementar un FPII con otro o con cursos y un idioma está genial, no tiene por que ser una carrera si o si, aunque si dices que no te ves trabajando de eso... No se, ¿te gustó lo que estudiaste?
¿Qué es lo que te llama la atención de ADE? ¿Has mirado las guías docentes de cada una de las asignaturas y te gustan en su mayoría? ¿Te ves en el futuro desempeñando un puesto relacionado con ADE?

Vamos a ver, seamos claros. ADE es una carrera muy polivalente y muy útil para aquel que sabe sacarle provecho. En cambio, para el que no, es una mierda de carrera. Pero tanto esta como el resto.

Si tienes claro que quieres estudiar ADE tal cual (es decir, sin doble grado), tienes que tener aún más claro que vas a tener que diferenciarte de todas las maneras posibles. Es cierto que ADE actualmente es la carrera con más salidas, pero también hay que tener en cuenta dos cosas: primero, que muchas de esas salidas son trabajos que pueden ser llevados a cabo por personas sin una carrera universitaria; y segundo, que el porcentaje de titulados es muy grande, bastante por encima de las ofertas de empleo.

Por ello, vas a tener que diferenciarte de toda la manada que tiene o que está estudiando esta carrera, vía idiomas (inglés se da por sentado), expediente, universidad donde se cursa (no es lo mismo salir de ICADE, CUNEF o UC3M que de la universidad de chichinabo, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario), especialización vía postgrado o/y cursos, etc... Cualquier cosa es bienvenida, y cuantas más mejor.

Pero lo importante de todo esto es que realmente te guste la carrera y los trabajos relacionados con ella, porque haciendo algo que te gusta tienes muchas más posibilidades de destacar y de ser bueno en tu trabajo.

GaldorAnárion escribió:No se, yo no estoy estudiando eso ni lo voy a estudiar por que no es lo mio, pero si no estás seguro al 100% de que eso es lo que quieres, lo estás eligiendo por descarte o por que tienes que estudiar una carrera si o si, yo no lo estudiaria, y menos si economicamente estás justo.

Lo unico que te puedo decir relacionado con ADE es que en mi circulo social conozco a muchas personas que lo han estudiado, mismamente el sábado tuve una cena de antiguos alumnos de la ESO y se lo dije a un chico y me dijo riéndose el que vale vale y el que no para ADE XD.

Yo creo que complementar un FPII con otro o con cursos y un idioma está genial, no tiene por que ser una carrera si o si, aunque si dices que no te ves trabajando de eso... No se, ¿te gustó lo que estudiaste?

Sí, eso también me lo ha dicho un compañero que en el primer año de universidad le han quedado 8 de 10.... XD XD

Con esto quiero decir que la gente habla mucho sin tener ni puta idea. ¿El chico que te lo ha dicho ha cursado ADE? La verdad es que lo dudo mucho, y si lo ha hecho habrá sido otro de los muchos que estudian ADE porque no saben qué estudiar y como la carrera no es excesivamente complicada y encima tiene un nombre que incita a confusión (cuántos hay que se piensan que saldrán de la carrera como jefazos... [facepalm] [facepalm] ) deciden probar a ver qué tal. Luego pasa lo que pasa...

Como he dicho más arriba, ADE (al igual que el resto de carreras) es muy útil para el que sabe aprovecharla, pero de poco sirve para el que no. Conozco gente con la carrera trabajando en el McDonald's, y también conozco gente con la carrera en muy buenos puestos cobrando mucho más que la mayoría de ingenieros industriales, por poner un ejemplo.

Un saludo.
Sobran licenciados en ADE por todas partes. Tu verás...
3 respuestas