AYUDA: estoy jodido con una factura de luz

bien la cuestion es q en el curro dejo la mula rulando dia y noxe.

hoy me han comentao q ha venio una factura de 600 leros de luz

un consumo de 5000 kw

y me han pedio las llaves del curro, "pa evitar malos rollos, q ellos no piensan q sea por eso"

estuve mirando aki en los foros, y llegue a la conclusion de q un ordenador en ese plan, con monitor apagao y tal, podia gastar 8-12 euros al mes.

me ekivoko?, la he cagao yo?, o la han cagao ellos?

lo habitual cndo no hacia esto era pagar 250 o 300 a la factura.

por favor contestadme rapido q opinais, q tengo el cuerpo cortao.

muxas gracias. [mamaaaaa]
si fuera asi como tu dices x culpa de la mula entonces stariamos mas de la mitad entrampados no crees?.
Consumo tienen las estufas o las secadoras [uzi].
No te preocupes q x el pc no es seguro.
¿No usareis calefaccion electrica en el curro?

Yo tengo un pc siempre encendido y no se nota en la factura.

Tambien podria ser que se halla escojonado el contador.

Saludos
espero q sea por eso... q el contador lo haya flipao o algo

gracias por responder tan deprisa,

si alguien kiere aportar mas. adelante por favor.

muxas gracias
hola
veras yo dejo el pc encendido kuando estoy de vacas o kuando se van mis padres de vacas asta un mes y nunka me an dicho nada de la luz

y seguro k me lo dirian si si subiese komo dices, aparte mi kuñada tiene tarifa nocturna en kasa y no le sube nada kuando tienen el pc puesto, y kon esa tarifa si ke se nota al usar la luz de dia

un saludo
Dependiendo del PC, puede tragar unos 100W a la horasi lo dejas 10 horas al dia, son 1KW al dia. Si el finde lo dejas las 48 horas, son 4'8KW, sumando son 10KW a la semana. Si son 4 semanas, son 40KW que con los dias mas y con los modens y similares te plantas en 50 KW al mes (no contamos con el horario laborable).

Asi que por dejarlo las noches y los fines de semana gastas esos 50KW que a 8'20 centimos el KWh te salen 4'20 € (parezco del 1,2,3... jajajaja)

Obviamente no es cosa tuya...

Saludos!
Hola, no te preocupes que no es cosa tuya, diselo a tus jefes, por aqui se posteo una web para calcular el consumo del pc, pero era con todo rulando, echales en cara lo que ellos gasten de luz, seguro que usan mas tonterias que comen mas luz que ese ordenador, el mio no se nota en la factura, mi madre me echa bronca, pero le digo que la estufa, la vitroceramica, el lavavajillas, lavadora o la tele en marcha mucho tiempo gastan mas y mute xD.

salu2
En principio lo verás en el proximo mes, ya que la factura será la misma q con el pc encnedidio.

salu2
Si te quitaron las llaves del curro sera por otro motivo, no proque dejes encendido el ordenador, ellos saben que el consumo al mes seria de 6 a 8 euros y no la burrada que has dicho, dile que te digan la razon porque te quitan las llaves.

[buuuaaaa]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=110702&highlight=Consumo

Ahí calculé yo lo que consume un pc. Ha pasado un tiempo y los ordenadores consumen un poco más, pero vamos, que un 5% arriba o abajo es despreciable.

Tú tranquilo, que un ordenador consume bastante poco.
9 respuestas