Ayuda Estoy Desesperado (Pantallazos Azules)

Sinceramente Estoy desesperado Tengo este ordenador
Msi Radeon 7700 hd
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Asrock 960GC-GS FX
Corsair Value Select DDR3 1333 8GB 2x4GB CL9
Y mi problema es que aleatoriamente tengo una serie de cortes en el ordenador que me llevan hasta una pantalla azul que luego hace que se me reinicie el ordenador (básicamente los pantallazos azules) y lo peor de todo es que no se corresponde a ninguna acción concreta del ordenador lo mismo me dan cuando miro el explorador, como cuando miro una película, como cuando juego a un juego y al final me esta empezando a tocar un poco los......
Asi que necesito ayuda por dios. Estoy desesperado y yo lo único que quiero es que me funcione correctamente el ordenador Solo eso
Por lo tanto si hay una buena persona que quiera ayudarme estaría en deuda con el por el resto de la vida.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
No se si estas con OC, pero yo tenia algún problema parecido y la solución puede pasar, en caso de OC falta de voltaje al procesador y si no es el caso las memos ram, yo tenía una pastilla que hacía de las suyas y venían los bsod
Prueba a quitar un módulo y prueba, si falla prueba con el otro y descartas .
Espero te sirva de ayuda
Hola, puedes utilizar dos programas de diagnóstico de pantalla azul, tal vez arrojen más información

http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
http://www.resplendence.com/whocrashed

¿Podrías decirnos fabricante y modelo de la fuente de alimentación del equipo?

A mi juicio es muy posible que placa base sea la responsable, por dos motivos principales, que describo a continuación. (La fuente tambien estaría relacionada, porque quizá no tenga la suficiente capacidad -o quede muy justa- para alimentar CPU y gráfica, podemos verlo más adelante).

- Escasa capacidad/calidad de rectificadores y condensadores para gestionar un FX-6300. La placa Asrock 960GC-GS es muy válida para procesadores Phenom X6, seguramente tambien alcance para procesadores FX-4xxx, sin embargo me parece que queda corta para los FX-6xxx que ya tienen un consumo energético mayor. Em esta hipótesis, es posible que montaras o compraras el ordenador hace un año, tal vez siete/ocho meses, y ahora de repente esté fallando, la explicación puede ser que placa base haya soportado hasta ahora las exigencias del procesador, hasta que un grupo de rectificadores han comenzado a flaquear. Como ha comentado Tubebees , si el procesador tiene hecho OC, quítalo de inmediato. Como es muy dificil que tengas a mano un Phenom X4 o X6, una prueba sería reducir la velocidad del procesador desde la Bios (undercloking), si la placa está siendo desbordada por el procesador, al cambiarlo por otro inferior, o reducir la velocidad, los pantallazos se espaciarán.

- Asrock, dentro de las gamas básica (45/50€) y media, (65/70€), suele sacrificar calidad de componentes frente a otros fabricantes como Gigabyte o Asus, puedes leer cantidad de incidencias exáctas a la tuya, bien al momento de adquirir el equipo, o a los pocos meses de funcionamiento.

Los posibles motivos en la fuente de alimentación.

- (Ser económica y de poca capacidad real en Vatios). Los FX-6300 tienen un consumo 25W mayor que cualquier I5/I7 de gama media/alta, (95W), creo que en carga máxima llegan a consumir unos 150W. La HD 7770por su parte (80W) alcanza tambien los 150/160W al jugar, en el caso de que la fuente de alimentación sólo suministre 300/330W 'reales' (aunque diga tener 500/550W), al jugar será insuficiente, y en la peor de las situaciones (habiendo jugado con regularidad en los últimos meses), su capacidad ha podido quedar mermada.

Si tuvieras otra fuente de alimentación para probar, y otro procesador podrías salir muy rápido de dudas. Si piezas del equipo están en garantía (la placa base, fuenre o memoria ram), no dudes en aprovecharla.

Saludos
Primero es ver lo que dice la pantalla azul (BSOD). segun el sistema operativo tendras que hacer una secuancia para activar el bloqueo del BSOD (el pc no se reinicia cuando aparece y puedes leer cual es el error).

http://www.soporteparapc.com/2014/06/evitar-reinicio-de-pantalla-azul-muerte-en-windows.html

una vez capturado el error de la bsod, el tema es mirar que lo puede estar cuasando.
Dinos el error como te indica waylander y te podremos ayudar más.

Yo así de primeras y sin saber nada más votaría por placa de ram defectuosa. Habría que pasarle un memtest y ver resultados.
This was probably caused by the following module: dxgkrnl.sys (dxgkrnl+0x3B94A)
Bugcheck code: 0x3B (0xC0000005, 0xFFFFF88002D2694A, 0xFFFFF880075F1D90, 0x0)
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
file path: C:\Windows\system32\drivers\dxgkrnl.sys
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: DirectX Graphics Kernel
Bug check description: This indicates that an exception happened while executing a routine that transitions from non-privileged code to privileged code.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.

This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x75BC0)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFFAA00313EA18, 0x0, 0xFFFFF80003176BE2, 0x5)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

This was probably caused by the following module: ntfs.sys (Ntfs+0x195B5)
Bugcheck code: 0x34 (0x50853, 0xFFFFF8800316A628, 0xFFFFF88003169E80, 0xFFFFF800031BCF6A)
Error: CACHE_MANAGER
file path: C:\Windows\system32\drivers\ntfs.sys
product: Sistema operativo Microsoft® Windows®
description: Controlador del sistema de archivos NTFS
Bug check description: This indicates that a problem occurred in the file system's cache manager.
This might be a case of memory corruption. More often memory corruption happens because of software errors in buggy drivers, not because of faulty RAM modules.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.

Y mi fuente de Alimentacion es una Nox Urano SX 500W y la tarjeta creo que viene con OC de serie pero no estoy seguro
Es muy aleatorio.

Sigo apostando por la ram. Pásale un memtest a ver que te dice. O prueba con el mdsched.exe que viene con Windows.
Si puedes, pasale el crystal disk info, a ver cuanto te da en error crc ultradma (para descartar problemas de la unidad HDD).
Según el pantallazo, el primero va relacionado con el disco duro. lo más seguro que sea problema de la fuente de alimentación.
Un saludo
Memtest detectó 15 errores en el primer escaneo y Microsoft, mdsched.exe me ha dicho solo que hay un error del hardware y esto fue lo que saltó en el primer mensaje nada más parecer el escritorio "el equipo tiene un problema de memoria"
Y luego el Crystal Disk Info para Kevin el Número de errores CRC UltraDMA Actual 200 Peor 200
Por favor seguidme ayudando porque ya no se como seguir o si ya lo unico que me queda es mandarlo a reparar
Pues por lo que parece tienes errores en la ram.
Para confirmar la ram lo que puedes hacer es quitar uno de los módulos y probar. Si va estable es que es ese el módulo estropeado. Si no prueba quitando el otro y a ver si va estable.
9 respuestas