[Ayuda] Error mando Dualshock de PSX con algunos juegos de PS2

:-? Pues hace poco me modifique la ps2 con el Free McBoot 1.8, al cargar algunos juegos como el Final Fantasy xii o el Kindomg Hearts cuando el juego carga me pone error de que no se a encontrado mando dual sock, que puede ser? porque x ejemplo el tekken si me funciona y el Ratchet & Clank tambn xcierto uso un mando de ps1 pero es dual sock y cargo los juegos por el OPL la ultima versión
juanpi094 escribió::-? Pues hace poco me modifique la ps2 con el Free McBoot 1.8, al cargar algunos juegos como el Final Fantasy xii o el Kindomg Hearts cuando el juego carga me pone error de que no se a encontrado mando dual sock, que puede ser? porque x ejemplo el tekken si me funciona y el Ratchet & Clank tambn xcierto uso un mando de ps1 pero es dual sock y cargo los juegos por el OPL la ultima versión


Prueba con un mando de PS2 (DualShock 2) , el DualShock 1 de la PSX no es compatible con todos juegos de la PS2 , ya que los botones de éste no son analógicos y no detectan la diferente presión ejercida sobre ellos

Saludos
Akí hay ke aklarar una idea y un koncepto erróneo muy importante
ke kon el tiempo se ha ido 'degenerando'.

1_ $ony, para asegurarse las ventas de buen número de pads de kontrol
DS2 optó por inkluir un IC de kontrol algo 'diferente' del de PSX. Se podría
hacer totalmente kompatible uno del modelo anterior, pero no merece
la pena el esfuerzo. Una jugada 'maestra' por parte de $ony para sakarnos
más pasta a akéllos ke ya disponíamos del modelo anterior y ke por ende
nos podríamos ahorrar.

2_ $ony asegura ke su DS2 dispone de botones digitales y bla, bla, bla....
[los kojones digitales !!]. Otro kamelo para ke el usuario se tirase de kabeza
a por los nuevos pads de kontrol. Kompra obligada vamos, y jugada de marketing.

3_ Los pads DS no funcionan kon ciertos juegos, es por el firm 'modfikado' ke llevan
en el IC, nunka por la chorrada de los 'botones sensibles' a la presión y bla bla, bla..
Se les 'obligaba' a los devs ke al iniciar el juego una rutina chekease los puertos en
buska del fim antíguo, si así okurría, te mostraba el mensajito graciosete ke todos
konocemos.

nota: $ony [al igual ke 'otras' kompañías] no son lo ke aparentan ser.

Un saludo
Xputo escribió:Akí hay ke aklarar una idea y un koncepto erróneo muy importante
ke kon el tiempo se ha ido 'degenerando'.

1_ $ony, para asegurarse las ventas de buen número de pads de kontrol
DS2 optó por inkluir un IC de kontrol algo 'diferente' del de PSX. Se podría
hacer totalmente kompatible uno del modelo anterior, pero no merece
la pena el esfuerzo. Una jugada 'maestra' por parte de $ony para sakarnos
más pasta a akéllos ke ya disponíamos del modelo anterior y ke por ende
nos podríamos ahorrar.

2_ $ony asegura ke su DS2 dispone de botones digitales y bla, bla, bla....
[los kojones digitales !!] . Otro kamelo para ke el usuario se tirase de kabeza
a por los nuevos pads de kontrol. Kompra obligada vamos, y jugada de marketing.


Supongo que habrás querido decir que el DualShock 2 tiene los botones analógicos y no digiatales como lo has puesto , el Dualshock 1 de la PSX y el DualShock 2 de la PS2 no es el mismo mando técnicamente , precisamente por eso , porque éste tiene los botones analógicos y detectan la diferente presión que se ejerce sobre ellos (excepto para los botones SELECT , START , L3 y R3) , en cambio el DS1 no

Xputo escribió:3_ Los pads DS no funcionan kon ciertos juegos, es por el firm 'modfikado' ke llevan
en el IC, nunka por la chorrada de los 'botones sensibles' a la presión y bla bla, bla..
Se les 'obligaba' a los devs ke al iniciar el juego una rutina chekease los puertos en
buska del fim antíguo, si así okurría, te mostraba el mensajito graciosete ke todos
konocemos.


Lo de que el mensaje sale porque detecta el firm de un mando u otro , ahí no voy a entrar , aunque igualmente si no saliera dicho mensaje habrían juegos que seguirían siendo imcompatibles y no se podrían jugar con el DS1 de la PSX , ya que muchos hacen uso de los botones analógicos para realizar determinadas acciones , como por ejemplo en el Metal Gear Solid 3 , ya que cuando pulsas suavemente el botón de disparar y lo sigues manteniendo pulsado , Snake encañona al enemigo con el arma y al soltar dicho botón suavemente Snake baja el arma sin que llegue a disparar , en cambio con el DualShock 1 da igual como pulses el botón o como lo sueltes , ya que cuando realizas la misma acción después de encoñonar al enemigo con el arma en el momento que sueltes el botón disparará con el arma sin importar como sueltes el botón y para éste juego hay bastantes acciones que utilizan los botones analógicos

Saludos
Supongo que habrás querido decir que el DualShock 2 tiene los botones analógicos y no digiatales como lo has puesto ,


No, no es ningun fallo. No existen botones analógikos. En realidad técnikamente son todos resistivos.

el Dualshock 1 de la PSX y el DualShock 2 de la PS2 no es el mismo mando técnicamente

El DS 1 de la PSX y el DS2 de la PS2 es el mismo mando técnicamente.
Ke era lo ke trataba de decir, komo kuriosidad.

Vamos a ver... kómo podría explikarlo para ke se pueda entender
sin ke parezka un hate o fanboy o nada parecido.

Kontrolas algo de electrónika? Sabes kuál es el funcionamiento
básiko de un botón analógiko? Te has fijado en los botones de un
pad DS2 ? [hazlo, me lo komentas y luego te digo kuál es el truko]

nota: sin kerer desvelar mi identidad, te puedo decir ke de lo ke he
hablado no me he inventado nada. Digamos para aklarar las kosas
un poko más... ke he estado en el 'mundillo del desarrollo', y sé
perfectamente de lo ke hablo. $ony a mentido [y lo sigue haciendo]
mucho a sus usuarios, Nintendo muchísimo más. Es decir, se nos
'ofrecen' karacterístikas mágikas ke nunka han existido o son reklamos
para beneficio propio [a kosta de la inonencia del usuario], pero eso a ellos
se la pela.
Xputo escribió:El DS 1 de la PSX y el DS2 de la PS2 es el mismo mando técnicamente.
Ke era lo ke trataba de decir, komo kuriosidad.

Vamos a ver... kómo podría explikarlo para ke se pueda entender
sin ke parezka un hate o fanboy o nada parecido.

Kontrolas algo de electrónika? Sabes kuál es el funcionamiento
básiko de un botón analógiko? Te has fijado en los botones de un
pad DS2 ? [hazlo, me lo komentas y luego te digo kuál es el truko]

nota: sin kerer desvelar mi identidad, te puedo decir ke de lo ke he
hablado no me he inventado nada. Digamos para aklarar las kosas
un poko más... ke he estado en el 'mundillo del desarrollo', y sé
perfectamente de lo ke hablo. $ony a mentido [y lo sigue haciendo]
mucho a sus usuarios, Nintendo muchísimo más. Es decir, se nos
'ofrecen' karacterístikas mágikas ke nunka han existido o son reklamos
para beneficio propio [a kosta de la inonencia del usuario], pero eso a ellos
se la pela.


Sin entrar en tecnicismos de como funciona un mando u otro o los botones de los mismos , yo simplemente digo que he probado ambos en juegos de PS2 que hacen uso de los botones analógicos y la respuesta de los mandos al pulsar dichos botones es diferente , como en el caso del MGS3 que ya he explicado , o como en un juego de coches que hace uso de los botones analógicos por ejemplo , dependiendo con que fuerza pulses el botón del acelerador , el coche se va a mantener o no a una determinada velocidad , mientras que con el DS1 da igual la fuerza que le apliques al pulsar el botón de acelerar , la respuesta con éste mando va a ser siempre la misma , y el resultado va a ser como si pisaras el pedal del acelerador del coche a fondo

Saludos
Sí, sé ke la respuesta dada era para orientar al usuario ke no sabía
de estos menesteres.

Yo he puntualizado un aspecto sobre el ke se habla erróneamente.
Y trataba de aportar un dato komo kuriosidad.

DualShock 1 y 2 son lo mísmo técnikamente. Sólo hay una diferencia
entre los dos. Una jodida goma. [Sí, komo lo oyes] XD
Al ser más blanda permite un poko más de superfície resistiva, ke toka
el nodo de carbón.

Los Botones analógicos reales, no se han implementado en una
konsola a día de hoy. El mando tendría ke ser muy, muy grande para alojarlos.
O ke ese diseñasen en formato tipo SMD [ke ya lo dudo] para ke kepan en
un pad.

Para ke te hagas una idea, se suelen usar para manejo de dispositivos hidráulikos.
Suelen admitir una señal de konmutación de 24 v/50 mA kon una pulsación
de 1 mm de rekorrido.
6 respuestas