[AYUDA] Error fatal "Non-system disk or disk error replace and strike any key when read"

Trunks_del_futur está baneado por "usar clones para trollear"
Hola, resulta que de normal estaba usando mi portatil, sin hacer nada raro, cuando acabe de ver mis cosas, lo apague, para ponerlo a cargar y al volver a iniciarlo de nuevo, pantalla negra y solo esa frase en pantalla. No tengo mucha idea de que hacer en estas situaciones limite donde no puedes acceder a nada, asi que espero vuestra inestimable ayuda.

En lo que me gustaria que me ayudarais es a decirme que pasos debo seguir para intentar solucionar algo, dispongo de copia de seguridad de windows.

En concreto es un HP Pavillion. Gracias adelantadas.
Hola, el error indica que el ordenador no detecta ningún disco duro/dispositivo para iniciar el sistema operativo.

En principio el disco duro puede tener un daño, pero otra posibilidad bien diferente es que la pila de la placa base esté gastada y no sea capaz de guardar valores de la Bios (la configuración), en consecuencia la Bios habría perdido el orden de arranque (el orden de prioridad para arrancar el sistema operativo, entre disco duro, unidad de DVD y dispositivos USB) y al no haber un CD/DVD con un un sistema de arranque el ordenador no encuentra un dispositivo desde donde iniciar.

Creo que los portátiles de fábrica tienen una combinación de teclas mediante la que se puede restablecer una copia de seguridad previamente guardada en el disco duro, si guardas las instrucciones seguramente ahí se incluiran. ¿que modelo es en concreto?.

Al ya tener una copia de seguridad hecha, me figuro que lo más sencillo inicialmente es lo que has dicho, procurar restaurarla.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c01291902

Tambien, según la página de HP, este error se puede prevenir/solucionar así, pero puede no ser tu caso

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... peId=12454

Antes de llamar a HP (si el portátil estuviera en garantía) o intentar abrir el portátil para cambiar la pila, o manipular el disco duro sacando y volviendo a insertar la faja de datos en la placa base, (las tres cosas pueden ser perfectamente una solución), es mucho más lógico intentar antes entrar en la Bios con intención de verificar/restaurar la secuencia de arranque, de esa forma podrías salir de dudas en parte de si el disco duro está averiado, o el problema es la pila, o algo relacionado con un componente interno, principalmente el disco duro o la placa base.

Para entrar en la Bios prueba a pulsar la tecla "suprimir" nada más iniciar, o "F10/11".

Dentro de la Bios dirígete a "Boot >> Boot Device priority", o "Advanced Bios Features >> First Boot Device/Second Boot Device". Asegúrate de que "First Boot Device" esté configurado en "Hard Disk" (si está en blanco o en "CD-Rom", cambialo a "Hard Disk"), se grabarían los cambios y saldríamos de la Bios.

Si el apartado 'First Boot Device' ya estuviera en 'Hard Disk', entonces sí, cambialo a "CD-Rom" o "USB Device", de esta forma podrías utilizar un Linux Live (no necesita instalarse), y arrancarlo desde un pendrive o CD/DVD (lo que prefieras, el pendrive es más cómodo). Aqui puedes descargar esta versión de Linux.

La idea en este caso, sería primero ver si desde Linux el disco duro da señales de vida o directamente no es reconocido. Posiblemente Linux lo reconocerá, y se intentará rescatar la información del disco duro para luego formatearlo. Parece mucho embrollo pero a ver si hay suerte :)







Saludos
Trunks_del_futur está baneado por "usar clones para trollear"
Muchísimas gracias por tu inestimable y detallada ayuda, ojala pueda devolverte el favor en el foro de alguna manera pronto, voy a intentar lo que me has dicho y si no te importa, si no consigo solución contactaría contigo por MP.

El PC es un HP ProBook 4510s, se me olvido mencionar que la copia de seguridad no la tengo en el HDD sinó en un DVD, el cual parece que no reconoce :/

Gracias otra vez.
El disco duro ha muerto, no hay mas. Ni bios, ni orden de arranque ni nada.
Yay escribió:y no sea capaz de guardar valores de la Bios (la configuración), en consecuencia la Bios habría perdido el orden de arranque

Eso es irrelevante, el arranque se guarda en el disco duro.
amchacon escribió:
Yay escribió:y no sea capaz de guardar valores de la Bios (la configuración), en consecuencia la Bios habría perdido el orden de arranque

Eso es irrelevante, el arranque se guarda en el disco duro.


De irrelevante nada, si se han perdido los valores de configuración de dispositivo de arranque en la Bios, y no es de las suficientemente avispadas para buscar dispositivos adicionales al primario que tenga por defecto (que no tiene por qué ser el HDD) dará error en el Boot... independientemente de que tu tengas tu HDD con su boot correctamente grabado, su gestor de arranque o la colección completa de boot loaders del planeta.

¿Qué no suele ser eso?, sí, pero de irrelevante nada ;)

Un saludo.
5 respuestas