AYUDA: error al leer disco apague consola y revise manual

Hola,

tengo un problema. De repente y sin previo aviso no me lee los discos y me sale el mensaje de se ha producido un error, extrae disco y apaga la consola y consulta manual instrucciones.

La consola es de las primeras, con wii ninja. Utilizo verbatim -R y hasta ahora no habia dado nunca ningun fallo, los originales tambien los leia. De hecho estaba jugando al one piece original porque no habia tenido tiempo de hacer backup y ahi empezo a dar fallos de lectura.

Esta en v 4.0 de wanin creo recordar. El problema de que no lea discos trucheados esta solucionado.

No es problema de grabacion de los dvd's porque antes iban.

Ah y una cosa los juegos de gamecube tanto originales como backups si que los lee sin problemas.

Cuando intenta leer el dvd parece que se quede trabado el lector en algun sector y hace un ruido raro que nunca antes habia hecho.

¿alguna idea? muchas gracias.

Pd la lente esta limpiada con el limpiador oficial de nintendo y la almohadilla sale limpia.
zoofilia escribió:Hola,

tengo un problema. De repente y sin previo aviso no me lee los discos y me sale el mensaje de se ha producido un error, extrae disco y apaga la consola y consulta manual instrucciones.

La consola es de las primeras, con wii ninja. Utilizo verbatim -R y hasta ahora no habia dado nunca ningun fallo, los originales tambien los leia. De hecho estaba jugando al one piece original porque no habia tenido tiempo de hacer backup y ahi empezo a dar fallos de lectura.

Esta en v 4.0 de wanin creo recordar. El problema de que no lea discos trucheados esta solucionado.

No es problema de grabacion de los dvd's porque antes iban.

Ah y una cosa los juegos de gamecube tanto originales como backups si que los lee sin problemas.

Cuando intenta leer el dvd parece que se quede trabado el lector en algun sector y hace un ruido raro que nunca antes habia hecho.

¿alguna idea? muchas gracias.

Pd la lente esta limpiada con el limpiador oficial de nintendo y la almohadilla sale limpia.

Yo tengo chip Wasabi+Wiiclip y lo que comentas solo me ocurre en algunas ocasiones si pongo la consola en vertical, ademas de hacer mas ruido. Si la pongo en horizontal va perfecta y silenciosa siempre, según he leido por ahi si usas chip es mejor tenerla horizontal. ¿tu como la tienes colocada?
Buenas a todos, tengo un problema similar desde que actualicé a la versión 4.0 de wanin me salta el error al leer tanto juegos originales como backups. Mi Wii no tiene chip, utilizo para cargar backups en "Backup Launcher gamma".
He pensado en downgradear la consola a la versión que no me daba problemas (3.3 creo) o actualizar alguno de los cios que instalé nuevos con la v4.0, aunque antes de hacer nada quiero ver que opina el resto de la comunidad.

Gracias y un saludo.
la tengo vertical y tambien la he tenido en horizontal y no veia diferencia alguna era silenciosa y lo leia todo hasta grabado a 4x.

supongo que el finde la abrire para ver como esta la lente.

PD a mi tambien me esta entrando la duda sobre si downgradear a la 3.2; aunque es curioso ya que con la 4.0 todo iba genial. y hay una cosa que me escama mas todavia y es que con los de gamecube los lee a la primera y sin fallos.
zoofilia escribió:la tengo vertical y tambien la he tenido en horizontal y no veia diferencia alguna era silenciosa y lo leia todo hasta grabado a 4x.

supongo que el finde la abrire para ver como esta la lente.

Pues entonces repasa la lente, como bien dices, ya que aunque este limpia el diodo laser puede estar algo gastado del uso.
Saludos y suerte!!!
Si fallan copias Y originales es problema de lente.
Si fallan solo las copias es problema de consumible O de chip.

Probabilísticamente, es un DRE y simplemente es problema de la copia, o es un DRE causado por la lente sucia.
bueno, pues muchas gracias entonces algun consejo para limpiar la lente ya que por lo visto el disco limpiador de ninty no hace gran cosa?
zoofilia escribió:bueno, pues muchas gracias entonces algun consejo para limpiar la lente ya que por lo visto el disco limpiador de ninty no hace gran cosa?


hombre eso de que no hace gran cosa... a mi pasó de no leer nada a leer incluso el SSBB que nunca lo había leido.. ahora va de lujo y lo pilla todo a la primera.
no si funcionar funciona cuando esta sucia la lente pero cuando lo uso me sale limpia la almohadilla, entonces claro dudo que sea la lente no se xk, pero ya le echare un vistazo y mas que nada porque ha sido asi visto y no visto de un momento a otro. en un segundo lo leia todo y al siguiente todo fallo y solo con dvd's con los de game cube no pasa nada.
Buenos días...

Yo estoy ya unos días con el mismo problema, ya que quería jugar a los ultimos juegos, y me instale el cios rev 13, y utilizo varios loaders,... el Backup loader, gamma loader, neogamma, etc...

pero no se si hice algo mal o no, puesto que tengo el Trivial, Zelda y Grand Slam, y no consigo que funcione ninguno... y lo peor de todo, que tenia el Guitar Hero, Fifa 2009 y Top Spin 3 que si que iban, y ahora me da el error ese de apague la consola y revise el manual, me estoy volviendo locoooooo!!!

Tengo una versión 3.1 sin chip, y no se que cios intalar, ahora voy a probar con el rev8 para que no salte el error de 001 ni 002, aunque no me ha funcionado bien ni la rev 10, ni la 13 ni la 13b.

Podran ser los consumibles que utilizo, lo digo porque otras backups si que me van (mario kart, monopoly, wii music..etc...) las grabo con imgburn a 1x y son verbatin -R, lo malo que son de tienda barata.. y no me fio, ahora me he pedido unos Risk para probar

Gracias de antemano.. un saludo.
9 respuestas