[AYUDA]Erronea actualización BIOS Gigabytep35-DS4

Hola chicos, a ver si alguien que tenga esta maldita placa me puede ayudar, el pasado miercoles tuve la mala idea de actualizar la bios de esta placa, utilice el @BIOS, y me la pasaba a la version 13, la primera vez me daba mazo errores de memoria, tras lo cual reinicie el pc y a la segunda ya pude actualizar la BIOS.

Pero ahora viene el gran problema, magicamente de repente me salen pantallazos azules y se me apaga el ordenador, por si era un virus formatee el disco duro pero nada chicos, estoy bastante desesperado por que los sat que he probado de efecto 2000 y abyss son basura, y paso de que me cobren para no hacer nada, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Saludos
¿Has cargado en el menú de la BIOS la configuración segura por defecto o has reseteado la placa? creo que en las actualizaciones de BIOS de Gigabyte te pedían que resetearas la placa con los valores por defecto cuando se actualizaban. Un saludo
Lo que te dicen arriba, pon la bios de fábrica y vuelvela a configurar.

También puedes hacer un downgrade y te olvidas del tema.
Hola chicos, he reseteado la bios haciendo el puente en el CLR_CMOS unos 15sgs con la fuente apagada, se supone que haciendo esto ya se resetea la bios cierto?

Lo raro es que tras hacerlo sale el siguiente mensajito:

http://www.hallofmetal.com/upload_image ... 020014.JPG

He dejado que pasaran los segundos como veis en la foto, con esto yo suponia que ya estaria reseteada la bios pero la sorpresa viene cuando uso el everest, y me sigue diciendo que tengo al version F13 de la bios :S:S, no se si yo lo he entendido mal pero si se resetea la bios... no tendria que volver a la version con la que venia de fábrica????

Por ultimo le pasado el memtest y me sale este error:

http://www.hallofmetal.com/upload_im...__P8020016.JPG

Se supone que todo esto viene por el fallo en la ram?

Gracias de antemano.
prophetian escribió:Hola chicos, he reseteado la bios haciendo el puente en el CLR_CMOS unos 15sgs con la fuente apagada, se supone que haciendo esto ya se resetea la bios cierto?

Lo raro es que tras hacerlo sale el siguiente mensajito:

http://www.hallofmetal.com/upload_image ... 020014.JPG

He dejado que pasaran los segundos como veis en la foto, con esto yo suponia que ya estaria reseteada la bios pero la sorpresa viene cuando uso el everest, y me sigue diciendo que tengo al version F13 de la bios :S:S, no se si yo lo he entendido mal pero si se resetea la bios... no tendria que volver a la version con la que venia de fábrica????

Por ultimo le pasado el memtest y me sale este error:

http://www.hallofmetal.com/upload_im...__P8020016.JPG

Se supone que todo esto viene por el fallo en la ram?

Gracias de antemano.

Si reseteas la Bios lo que haces es poner en default los valores de la bios, no se vuelve a la version anterior
Si los pones en default tienes que ojear la Bios por si hay alguna cosa que no esta bien puesta
Si quieres la version anterior te tocara volverla a flashear a la version que tenias anteriormente
La segunda imagen no se ve.

La primera te está diciendo que la CMOS está corrupta (normal ya que la has reseteado), el caso es que tu placa tiene un sistema de backup de CMOS que está restaurando la configuración en la última vez que el PC arrancó con un POST sin errores. Lo que tienes que hacer es entrar en BIOS y escoger la opción LOAD SETUP DEFAULTS.
Por otro lado, al resetear la BIOS lo que haces es cargarte la memoria dónde se guarda la configuración, no la ROM de la BIOS en sí, asique es normal que te aparezca la misma versión en el Everest.

Vuelve a subir la imagen del memtest, pero si te da error, casi seguro son las memorias, podrías probar a quitarlas y volverlas a pinchar a ver si te sigue ocurriendo, cambiarlas de slot tampoco es mala idea, si aun así te sigue ocurriendo, lo más probable es que te haya cascado un módulo.

Un saludo.
GhOsHe escribió:La segunda imagen no se ve.

La primera te está diciendo que la CMOS está corrupta (normal ya que la has reseteado), el caso es que tu placa tiene un sistema de backup de CMOS que está restaurando la configuración en la última vez que el PC arrancó con un POST sin errores. Lo que tienes que hacer es entrar en BIOS y escoger la opción LOAD SETUP DEFAULTS.
Por otro lado, al resetear la BIOS lo que haces es cargarte la memoria dónde se guarda la configuración, no la ROM de la BIOS en sí, asique es normal que te aparezca la misma versión en el Everest.

Vuelve a subir la imagen del memtest, pero si te da error, casi seguro son las memorias, podrías probar a quitarlas y volverlas a pinchar a ver si te sigue ocurriendo, cambiarlas de slot tampoco es mala idea, si aun así te sigue ocurriendo, lo más probable es que te haya cascado un módulo.

Un saludo.

Gracias por responder!

En mi bios solo hay dos opciones Load Fail-Safe Defaults y Load Optimized Defaults, yo lo que hago es la de load optimized.

Sobre las ram me pasa algo mu raro con el memtest, en un principio he puesto las dos y me sale esto

Imagen
Imagen

Luego he probado solo con una y se me ha congelado la imagen dle mem test estando asi (ha pasado como 5 misn y no se movia nada, le he dado a ESC y nada no se que coño pasa):

Imagen
Imagen

Asique en resumen, me gastao un paston en un pc q se apaga cuando le da la gana, he formateado, he hecho de todo con la bios y estoy desesperados por que los sat que he ido son malisimos, si alguien puede echar un cable se lo agradeceria mil.

P.D:GhOsHe te he agregado al msn, espero no molestar ;)
¿Has probado con el otro módulo?, prueba los dos módulos y mira si, al menos, uno de ellos no te da errores y pruebalo en todos los slots de la placa, para comprobar que no sea problema de la placa.
Luego comprueba que efectivamente uno de los módulos está defectuoso y que te lo cambien. Si los dos modulos te dan errores entonces vas a tener que conseguir por ahi otro módulo que sepas que funcione correctamente, de algun colega vamos, para hacer las comprobaciones.

Por otro lado, ¿al hacer el Load Optimized te sigue apareciendo lo de CMOS corrupta?

Un saludo.
7 respuestas