Ayuda Erasmus

Pues eso... Hoy han salido las listas erasmus en mi facultad y no sé si me podré ir ni a donde...

Os explico como va la cosa:

Estoy estudiando Magisterio por Lenguas Extranjeras en Cáceres, el caso es que he solicitado la beca erasmus y hoy han salido las listas... La hemos pedido 26 personas y me he quedado en el puesto 24. Hay 30 plazas para erasmus, pero logicamente, se van a ir eligiendo por orden de baremación...

Las plazas son las siguientes:

Austria. 2P, 6M (Musical)
Italia. 6P, 9M (Ed. Fisica, Primaria y Antropología)
Reino Unido 6P, 9M (Lenguas Extranjeras)
Noruega. 2P, 9M (Humanidades)
Portugal 2P 6M (Antropología)
Alemania. 3P, 6M
Dinamarca. 2P 3M
Francia. 2P 10M
Holanda. 3P 4M
Noruega. 2P 9M

(P= Plazas. M= Meses)

El caso es que estamos citados para esta semana (creo) para ir eligiendo destino por orden de baremación... Es decir, voy a elegir en el puesto 24...

Aquí vienen mis dudas... Alguien sabe en cuales de todos esos paises se habla Inglés? Es decir, mi principal objetivo de la beca erasmus es aprender a hablar inglés... En cual de ellos podría conseguirlo? (Me imagino que en Francia, Alemania, Portugal y Italia no).

Qué haríais vosotros?

Si quereis luego os pongo las ciudades, por si me podeis echar un cable con datos más concretos...

En fin, gracias. Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Alguien sabe en cuales de todos esos paises se habla Inglés? Es decir, mi principal objetivo de la beca erasmus es aprender a hablar inglés... En cual de ellos podría conseguirlo? (Me imagino que en Francia, Alemania, Portugal y Italia no).

Qué haríais vosotros?

A ver, qué quieres saber, ¿si la gente sabe inglés o si el idioma que usan es inglés?

Porque los alemanes hablan inglés, pero no sé si querrás aprender inglés con acento de Frankfurt...

Y al fin y al cabo, si vas a Alemania lo suyo es que aprendas alemán.

En Austria te adelanto que no hablan inglés, pero no sé si es por orgullo austríaco o porque la mayoría no sabe. Lo poco que les pude sacar en inglés a los vieneses me lo pronunciaban como si estuvieran leyendo en alemán, pasé dos días sin enterarme de nada hasta que me di cuenta de que me cambiaban todas las vocales, los diptongos y algunas consonantes. Entonces empecé a entenderlos.

Yo lo que haría sería elegir Reino Unido, y si no puede ser, escogería un país cuyo idioma fuera francés o alemán, o cualquier idioma que me interesara aprender, como el italiano o el portugués (en determinados trabajos hay gente a la que el portugués le viene muy bien por proximidad geográfica).

Y en último caso, Holanda está bien porque la tele está en inglés con subtítulos y los holandeses hablan inglés. Además vas a poder viajar.

Esa es mi experiencia, pero a ver si alguien ha hecho una Erasmus en Dinamarca o Noruega y te puede contar más que yo.
Yo he estao este finde en Lisboa, visitando a mi hermano que está alli de erasmus, y te puedo decir que alli inglés se habla más bien nada [tomaaa], y weno, yo creo que una vez descartado el Reino Unido deberías elegir la ciudad que más te atraiga en general, ya que el inglés tampoco creo que lo vayas a practicar demasiado en un país de habla no inglesa.
hola....aunk el pais no sea o parezca ingles,depende d la facultad,por ejemplo en alemania,yo me fui a berlin y mi facultad era en ingles,y en holando igual...lo q tienes q hacer,en mi kaso,la facultdad t dice si el idioma es el natal o ingles o q...en la pagina web d mi facul me dice todo eso!!!espero ayudarte
kort escribió:hola....aunk el pais no sea o parezca ingles,depende d la facultad,por ejemplo en alemania,yo me fui a berlin y mi facultad era en ingles,y en holando igual...lo q tienes q hacer,en mi kaso,la facultdad t dice si el idioma es el natal o ingles o q...en la pagina web d mi facul me dice todo eso!!!espero ayudarte

A eso me refiero... A que dependerá de la facultad y de la ciudad, no?

A mi lo que me interesa es eso, aprender Inglés... En un último caso me conformaría con el Alemán o el Francés... Pero aprender noruego no es algo que me estimule demasiado XD

Muchas gracias. Fdo- An0n1m0
Austria. Lo desconozco

Italia. Hay mejor nivel que en España, pero tampoco esperes que te lo hable mucha gente

Reino Unido Es evidente, no?

Noruega. Inglés perfecto

Portugal Muy buen nivel de inglés comparado con España

Alemania. Nivel de inglés muy alto

Dinamarca. Idem que Noruega

Francia. La gente lo sabe pero no te lo habla

Holanda. Idem que Noruega y Dinamarca
Runaway escribió:Noruega. Inglés perfecto

Dinamarca. Idem que Noruega

Holanda. Idem que Noruega y Dinamarca

Pero lo normal no es que hablen inglés por la calle, no? Es decir, allí la gente habla Inglés en todos sitios?

Las ciudades en cuestión son:

Dinamarca: AARHUS UNIVERSITY COLLEGE OF EDUCATION
Holanda: HOGESCHOOL DRENTHE, PABO MEPPEL
Noruega: HOGSKOLEN I AGDER

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pero lo normal no es que hablen inglés por la calle, no? Es decir, allí la gente habla Inglés en todos sitios?

Las ciudades en cuestión son:

Dinamarca: AARHUS UNIVERSITY COLLEGE OF EDUCATION
Holanda: HOGESCHOOL DRENTHE, PABO MEPPEL
Noruega: HOGSKOLEN I AGDER

Fdo- An0n1m0


La gente habla su idioma propio en la calle, pero son perfectamente bilingües. Además, ten por casi seguro que las clases te las darán en inglés.
Yo escogería cualquier país nórdico (noruega, dinamarca, holanda...). Allí habla inglés todo el mundo. Las series y películas extranjeras no las doblan, solo les ponen subtítulos, así q aprenden inglés desde críos.

Además me llama bastante la cultura nórdica (más q la portuguesa o la italiana, sin querer ofender a nadie).

Saludos!

Edito: Si vas a copenhague avisa q iwal voy yo a hacer el doctorao allá el año q viene ^^
chant escribió:Yo escogería cualquier país nórdico (noruega, dinamarca, holanda...). Allí habla inglés todo el mundo. Las series y películas extranjeras no las doblan, solo les ponen subtítulos, así q aprenden inglés desde críos.

Además me llama bastante la cultura nórdica (más q la portuguesa o la italiana, sin querer ofender a nadie).

Saludos!

Edito: Si vas a copenhague avisa q iwal voy yo a hacer el doctorao allá el año q viene ^^


Por curiosidad, qué te llama más de la cultura nórdica que de la italiana, por ejemplo?
Yo también he pensado en irme pero los sitios que más me interesaban no aperecen como opción a elegir. Ni R. Unido, ni Holanda, ni Italia [mamaaaaa]

E irme a la R. Checa o a Alemania como que no...
mankiNd escribió:Yo también he pensado en irme pero los sitios que más me interesaban no aperecen como opción a elegir. Ni R. Unido, ni Holanda, ni Italia [mamaaaaa]

E irme a la R. Checa o a Alemania como que no...


Pues vete a cualquier país del Este, como Chequia, por ejemplo. Precios baratos, chicas guapas, gente enrollada y hablan inglés, qué más quieres?

PD:Yo a UK, ni de broma.
Yo estoy esperando que salgan las listas para mi facultad... A ver si logro irme a Italia el año que viene, aunque lo tengo bastante chungo con el porrón de solicitudes que hay... [tomaaa]
Runaway escribió:Portugal Muy buen nivel de inglés comparado con España

... que te servirá de más bien poco, ya que un españoles y portugueses nos entendemos hablando despacio en nuestros respectivos idiomas. A ningún portugués se le va a pasar por la cabeza hablarte en inglés.

Francamente, por bueno que sea el nivel de inglés de un holandés, no vas a aprender el inglés "de la calle", en todo caso aprenderás un inglés académico. Así que ya que vas a algún sitio, ¿no es mejor que aprendas el idioma de allí?

Como experiencia, cualquiera vale. Pero yo descartaría Portugal, porque es un país que tienes aquí al lado, vas a poder ir cuando quieras, el idioma es fácil de aprender en cuanto te lo propongas sin tener que pasar meses allí y en nivel de vida sales perdiendo.
LadyStarlight escribió: Pero yo descartaría Portugal, porque es un país que tienes aquí al lado, vas a poder ir cuando quieras, el idioma es fácil de aprender en cuanto te lo propongas sin tener que pasar meses allí y en nivel de vida sales perdiendo.


Precisamente por eso mucha gente elige Portugal. Yo ni loco, desde luego, de hecho llevo 6 meses en Italia.
Runaway escribió:
Precisamente por eso mucha gente elige Portugal. Yo ni loco, desde luego, de hecho llevo 6 meses en Italia.


En que ciudad estás? Y como te va todo? [boing]
BoXy escribió:
En que ciudad estás? Y como te va todo? [boing]


Estoy en Padova, la segunda ciudad de estudiantes por excelencia de Italia detrás de Bolonia. Son 200,000 habitantes y 70,000 estudiantes a mayores. Estamos a 30 kms de Venecia y a 3 horas en tren de MIlán, así como bastante cercanos a las ciudades más bonitas de Italia (y del mundo): Florencia y Siena, además de San Gimigiano, Verona, Ferrara, Luca, Pisa, etc.

Hace frío, eso sí (ahora no, xD), pero hemos estado a 10 grados de máxima de Noviembre a Marzo, y en el invierno más duro a -10 y 5 grados. La comida es excelente (y eso que en teoría en el Norte de Italia es bastante peor que en el Sur), el idioma es fácil y está chupado aprobar (aunque yo no estoy haciendo asignaturas, sino prácticas)
Runaway escribió:
Estoy en Padova, la segunda ciudad de estudiantes por excelencia de Italia detrás de Bolonia. Son 200,000 habitantes y 70,000 estudiantes a mayores. Estamos a 30 kms de Venecia y a 3 horas en tren de MIlán, así como bastante cercanos a las ciudades más bonitas de Italia (y del mundo): Florencia y Siena, además de San Gimigiano, Verona, Ferrara, Luca, Pisa, etc.

Hace frío, eso sí (ahora no, xD), pero hemos estado a 10 grados de máxima de Noviembre a Marzo, y en el invierno más duro a -10 y 5 grados. La comida es excelente (y eso que en teoría en el Norte de Italia es bastante peor que en el Sur), el idioma es fácil y está chupado aprobar (aunque yo no estoy haciendo asignaturas, sino prácticas)


En mi solicitud me hicieron elegir por orden de preferencia 5 ciudades. Puse Roma la primera (aunque va a ser que no...), luego Bolonia (que me apetecería mucho...), y las demás Génova, Torino, y no se cual más...
Hice la solicitud para medio año, y me encantaría que me dieran la beca... [babas]
Por notas y eso a lo mejor de forma remota me la dan, aunque no me hago muchas ilusiones, aunque llevo todas las asignaturas al día vaya... pero como he dicho antes, hay mogollón de solicitudes... ZzzZZ
Mejor que no te den Roma y sí Bolonia, para mi gusto un sitio mucho más interesante desde el punto de vista estudiantil Roma está de puta madre para visitar, pero no para ser estudiante...
Por cierto, de vida nocturna en Italia, 0 patatero, y menos pienses en que vas a ligar con italianas...
Reino Unido
Holanda
Dinamarca
Noruega
Francia
Alemania
Italia
Austria
Portugal

Este es mi orden de prioridad... Os parece coherente?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Reino Unido
Holanda
Dinamarca
Noruega
Francia
Alemania
Italia
Austria
Portugal

Este es mi orden de prioridad... Os parece coherente?

Fdo- An0n1m0


No. Italia no puede estar tan abajo y UK tan arriba. Desde mi punto de vista, Los países nórdicos, qué les ves?
Runaway escribió:No. Italia no puede estar tan abajo y UK tan arriba. Desde mi punto de vista, Los países nórdicos, qué les ves?

Mi prioridad es el idioma... Quiero aprender Inglés, estoy en lenguas extranjeras y se me da muy mal... Necesito irme a un sitio donde hable Inglés... Por eso mismo está UK la primera (es en Gales, en Cardiff) y por eso Italia está más abajo...

Despues del Inglés, el Francés y el Alemán serían mis segundas opciones... Y ya por último el italiano... Ese es el motivo de la "baremación"

Fdo- An0n1m0
si descartas el reino unido, yo me iba a holanda. Estas a un paso de varios paises y eso puede ser una pequeña ventaja.

Además, la de fiestas que te ibas a pegar alli en los festivales trance.

Si tuvieses a Irlanda como posible opción, yo no me lo pensaría 2 veces. Es el mejor sitio donde vas a aprender ingles rapidamente y donde la gente es muy hospitalaria.

un saludo
Hombre, si quieres aprender inglés, yo me iría a USA con una beca ISEP o en su defecto a trabajar en verano.
miralo k listo, si reino unido no cae, pa holanda mismo xDDDDD

mira , yo no me he leido el hilo, no puedo esperar a decirte esto.

vete a donde te den ,DA IGUAL A DONDE xDD . Ese es el mejor consejo k puedo darte. Aunque hablen chino, da iwal, eso es lo de menos. Es una experiencia inolvidable, y k todos keremos volver a repetir. No conozco a nadie k hable mal d su experiencia como erasmus.
¿De verdad que crees que es mejor aprender inglés con acento noruego que alemán con acento alemán o francés con acento francés?

¿Y por qué Austria está por debajo de Italia y no al mismo nivel que Alemania? ¿Crees que aprenderás inglés en Alemania?

No sé, yo creo que deberías planteártelo como experiencia y la posibilidad de aprender bien un idioma, sea cual sea, antes que pensar que porque vayas al extranjero vas a hablar mucho inglés.
LadyStarlight escribió:¿De verdad que crees que es mejor aprender inglés con acento noruego que alemán con acento alemán o francés con acento francés?

¿Y por qué Austria está por debajo de Italia y no al mismo nivel que Alemania? ¿Crees que aprenderás inglés en Alemania?

No sé, yo creo que deberías planteártelo como experiencia y la posibilidad de aprender bien un idioma, sea cual sea, antes que pensar que porque vayas al extranjero vas a hablar mucho inglés.


Estoy de acuerdo. He viajado varias veces, en cursos de verano, tanto a USA como UK y siempre acabas estando con españoles e inglés=0; luego me he ido a mi bola y me he propuesto andar sólo con extranjeros (en el verano de 2003 mi pandilla era de franceses e Italianos en Boston, y luego en los 2 años siguientes en NYC andaba con franceses y japoneses xD). Pero si vas por primera vez, tiendes a hacer tribu.

Por cierto, para mí Italia es el mejor sitio donde he podido ir, aunque me gustaría haber probado algún país del Este
Meryl escribió:miralo k listo, si reino unido no cae, pa holanda mismo xDDDDD

mira , yo no me he leido el hilo, no puedo esperar a decirte esto.

vete a donde te den ,DA IGUAL A DONDE xDD . Ese es el mejor consejo k puedo darte. Aunque hablen chino, da iwal, eso es lo de menos. Es una experiencia inolvidable, y k todos keremos volver a repetir. No conozco a nadie k hable mal d su experiencia como erasmus.

Lo tendré en cuenta... De hecho antes he buscado tu correo en el perfil porque sabía que te habías ido de Erasmus, para que me echaras un cable en alguna cosilla...

LadyStarlight escribió:¿De verdad que crees que es mejor aprender inglés con acento noruego que alemán con acento alemán o francés con acento francés?

¿Y por qué Austria está por debajo de Italia y no al mismo nivel que Alemania? ¿Crees que aprenderás inglés en Alemania?

No sé, yo creo que deberías planteártelo como experiencia y la posibilidad de aprender bien un idioma, sea cual sea, antes que pensar que porque vayas al extranjero vas a hablar mucho inglés.

Mi primera prioridad es aprender Inglés... Ya digo que se me da bastante mal... No sé, es otro punto de vista y la verdad es que creo que tienes bastante razón...

El tema de Austria... No lo sé, supongo que es porque "me suena peor"...

Muchas gracias a todos, aunque en vez de aclararme las ideas, me habeis creado más dudas XD

Fdo- An0n1m0
nada nada, tu a donde te den. No te preocupes.

Si depende de ti...¿pa k preocuparse?
Si no depende de ti...¿pa k preocuparse? xD

Lo importante es el qué , no el dónde
An0n1m0 escribió:Mi primera prioridad es aprender Inglés... Ya digo que se me da bastante mal... No sé, es otro punto de vista y la verdad es que creo que tienes bastante razón...

A ver, yo creo, y es una opinión más, que si se te da mal pueden ser dos cosas.

La primera, que se te dé verdaderamente mal. En tal caso, la solución no está en Noruega, sino en estudiar. Y eso puede significar apuntarte a una academia en tu barrio, buscarte un amigo inglés, empollarte tú solito un curso de gramática, ver pelis en VO o irte a trabajar a Londres. O todas esas cosas juntas. Lo bueno que tiene el inglés es que hay miles de fuentes donde aprender. Si quisieras aprender finlandés lo tendrías bastante más complicado, ¿no te parece?

La segunda, que tengas la base, pero como no has vivido en el extranjero ni tienes posibilidad de relacionarte con gente que hable inglés, todavía no ha hecho ese "clic" en la cabeza. No te preocupes, eso se arregla relacionándote.

Vamos, que si no consigues la beca en UK no pasa nada, el inglés siempre está ahí, la experiencia que vas a vivir no. Y de paso plantéatelo para aprender cualquier idioma, el que sea. Hombre, el holandés, el noruego y el danés tienen menos hablantes, pero aprender alemán o francés sí es muy útil. Y si eres capaz de aprender alemán, te aseguro que el inglés te lo comes con patatas. Y si sabes alemán, entiendes el holandés. Todos los idiomas abren puertas.
An0n1m0 escribió:El tema de Austria... No lo sé, supongo que es porque "me suena peor"...

Pues en cuestión de idioma yo creo que es similar a irse a Alemania.
An0n1m0 escribió:Muchas gracias a todos, aunque en vez de aclararme las ideas, me habeis creado más dudas XD

Pa eso estamos XD.
LadyStarlight escribió:Si quisieras aprender finlandés l


Finés :-P (ya sé, es una pedantería)


Por cierto, que el caso del finés es harto interesante; a pesar de su localización, no es una lengua germánica (como el sueco o el noruego) ni eslava (como el ruso o el letón), sino que su procedencia es desconocida aunque parece ser que está emparentado con el magiar que aún se habla en Hungría.
Runaway escribió:Finés :-P (ya sé, es una pedantería)

No es una pedantería, valen las dos cosas. Mira la RAE: finlandés es correcto ;) (ya lo miré una vez que hablando con mi hermana nos surgió la duda de si eran palabras sinónimas).

Por cierto, hablando de fineses (:P), el otro día escuché hablar inglés a un tío de Finlandia, y os aseguro que mi inglish from macarena es bastante mejor que el suyo. Yo creía que en Finlandia hablaban inglés, pero se ve que no todo el mundo. Y eso significa que por alto que sea el nivel de inglés de media en un país, como tengas mala suerte y te toque cerca de gente que no habla mejor que tú, poco vas a aprender.
LadyStarlight escribió:No es una pedantería, valen las dos cosas. Mira la RAE: finlandés es correcto ;) (ya lo miré una vez que hablando con mi hermana nos surgió la duda de si eran palabras sinónimas).


Ya bueno, es un caso como el de holandés-neerlandés, pero el idioma en origen se llama finés.
Pues nada... Mañana es el día D y las 11:00 la hora H... Será larga esta noche decidiendo mi lugar de viaje... Muchas gracias a todos...

Editado- Cardiff es mi destino... Al pelo. Todavía no lo he asimilado, estoy eufórico...

Fdo- An0n1m0
Felicitats!


¿Cuántos meses al final?
9 Meses a Cardiff... Y encima me voy con dos conocidas... Así que no creo que pene mucho de soledad...

Fdo- An0n1m0
Osti que cabrón XD. Hay quien sabe montárselo.
Un buen destino, justo lo que querías. Felicidades, ya verás como te lo vas a pasar ;)
¡Enhorabuena! Eso sí, no te pegues demasiado a las conocidas, te recuerdo que tu objetivo es aprender inglés.
LadyStarlight escribió:¡Enhorabuena! Eso sí, no te pegues demasiado a las conocidas, te recuerdo que tu objetivo es aprender inglés.

Habiendo chicas de por medio, a lo mejor el inglés se vuelve un objetivo secundario [666]

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Habiendo chicas de por medio, a lo mejor el inglés se vuelve un objetivo secundario [666]
Veo que empiezas a hablar como un auténtico erasmus...
XD



Cam on, dats da spirit!
Me voy a ROMAAAAAAAA!!

Aún no me lo creo, creo que aún no soy consciente de ello XD
Y no voy sólo, sino con un amiga [boing]

Iré a la universidad Tor Vergata, alguien ha estado, conoce a alguien que haya estado?... Consejos?:P
Por ser la ciudad de Roma en sí no hay problema, estuve hace dos veranos y ya conozco más o menos como es y eso..., de hecho es por esto que elegí Roma, me encanta ;)

Pues eso, si alguien puede, espero consejos y demás :)

Salu2
42 respuestas