Te dejo otra opinion de Londres, por 'equilibrar' un poco:
30k £ para empezar no esta mal. Es el starting salary de por aqui, si no negocias y no tienes demasiado que ofrecer. Como dices, eso te va a dar unas 1950£ limpias al mes, que es mas que suficiente para vivir y ahorrar algo mientras cojes experiencia (en cuanto estes aqui y empieces a moverte empezaras a recibir ofertas mucho mejores).
Yo no creo que hagan falta 3000 £ al mes para vivir como dicen ahi arriba, a no ser que quieras vivir en Chelsea. Para que te hagas una idea, lo normal aqui al empezar es una habitacion o compartir piso (500-800£ al mes), y cuando te lo puedas permitir irte a vivir solo (800£+).
En mi caso, vivimos mi novia y yo solos en un flat en zona 3 (40-50 minutos para ir al trabajo), y pagamos 1100£ al mes, con todas las bills incluidas (agua, luz, internet, tv, council tax...). A eso le tengo que anadir 140£ de transporte, y, digamos, unas 400£ en comida y resto de gastos al mes, con lo que estoy necesitando en total 1100£/mes (aunque podrian ser menos).
Sobre los alquileres, lo mejor es como te estan diciendo, venir aqui con un contrato firmado. Con eso dependera del sitio, pero lo normal es que tengas que dar 1mes/6semanas de fianza, y contratar un sitio por minimo 6 meses.
Para mi, el mayor problema de Londres es que esta llena de espanyoles

, con lo que te tienes que esforzar un poco si quieres aprovechar para aprender el idioma y buscar gente con la que practicar. Pero quitando eso, y en tu caso particular (trabajas en IT) yo si que te recomendaria venirte. Las posibilidades de crecer que tienes aqui no las vas a ver en ningun otro sitio de UK. Revisa tu CV, insiste en que tienes ya experiencia (aunque sea en espanya), busca a ver si tienes mas cosas que puedas ofrecer, pide 35k y vente