Ayuda envio desde canarias

Saludo eolianos. Le he pillado a un compañero unos tritton ax pro por 75 euros. El problema es que él reside en Canarias, y tengo dudas sobre la **** de las aduanas [enfado1] . Según he leido, si es un envio entre particulares por un valor de menos de 42 euros no es necesario pagar iva ni nada del estilo, pero en este caso, son 75 euros, que deberia poner él en el paquete para que no me lo pasen por aduanas? Una opcion puede ser que le haga el pago en dos y así si piden factura le daria la del menor valor (pongamos que 30€)?

Gracias de antemano
Lo puede intentar colar como regalo, pero creo que ahora mismo ni asi se libra.

Hace mucho que no envio ni recibo nada asi que no estoy seguro de como esta la cosa, los triton esos ¿que son? [+risas]
Por que si es algo que quepa en un sobre acolchado tiene menos probabilidades de caer en el agujero aduanero, si es un paquete ya algo mas grande las posibilidades aumentan.
Que le ponga "auriculares usados" y en el valor "35 €"

Con eso ya lo tienes.
Siendo entre particulares no hay problema alguno, siempre que no haya alguna factura declarada no cobraran nada.

En la descripción puedes poner la verdad, no cobran nada a no ser, repito, que sea comercial.
PR0[3R escribió:Siendo entre particulares no hay problema alguno, siempre que no haya alguna factura declarada no cobraran nada.

En la descripción puedes poner la verdad, no cobran nada a no ser, repito, que sea comercial.

Al ser de Canarias a península no hay problema. De ser al revés da lo mismo que sea un paquete comercial o un sueter que te haga tu abuela. Lo digo por experiencia.
Nunca me han cobrado nada por un paquete entre particulares enviado desde la península, y he recibido (y recibo) muchos y, repito, nunca he tenido que pagar nada.

Solo cuando es un envío comercial y va con factura.

Incluso tengo amigos con webs comerciales y mandándome el pedido por Correos sin factura tampoco me cobran nada.

Eso si, hablo solo de envíos por Correos, empresas privadas ni mirarlas porque esas cobran si o si.
Pues yo hablo de envíos entre particulares, con la declaración de aduanas especificando clarísimamente "regalos" o "artículos de segunda mano" sin ningún tipo de picaresca, es decir, lo que había dentro es lo que se ha especificado (y cosas de importe muuuuuuuuy bajo, menos de un euro alguno incluso). Y llevo 4 paquetes de este tipo gravados con DUA (Que los muy zopencos de aduanas aún no saben que los impuesto se graVan, no se graBan).
¿En que isla? porque menudo robo.

Envío comercial lo entiendo, ya que al no pagar IVA es logico que nos cobren IGIC (aunque no solo cobran IGIC....) pero ¿¿entre particulares??
En Tenerife. Y más concretamente te puedo decir: intercambio de muestras de maquillaje de mi pareja. Las muestras recibidas (2, enanísimas) no valdrían ni un euro, gravado con 6.30€.
Otro: jersey hecho por familiar. Precio: no tiene. Gravado con 6.30€.
Otro: cartas Magic de segunda mano. Precio: unos 10€. Gravado con 6.30€.

Y los papeles de aduanas todos cumplimentados debidamente con lo que es. Es decir, artículos de segunda mano, de particular a particular.

Y sí, es un robo. Comprenderás que haga tanto hincapié en "contradecirte" ya que me jorobaría que a otra persona le pasase lo mismo.

He ido a informarme de esto a varias oficinas de Correos. He recibido dos respuestas tajantes "Si no es documento, paga". "Si abulta, paga".

Para llorar, somos españoles de segunda.
Pues no sé tio, yo he recibido y enviado muchos paquetes y nunca ha pasado nada... creo que algo falla, o bien es el embalaje que parece "de tienda" o algo similar porque te digo, paquetes de valor hace poco que mandé y nada..

Quizás ponerle 1€ de valor o mandarlo como "regalo" parece que canta demasiado, como si se las quisieras colar, trata de hacerlo más... cutre
La verdad es que es muy raro, yo también vivo en Tenerife y suelo recibir bastantes paquetes a lo largo del año y nunca me han cobrado si el remitente es un particular.

Incluso siendo tienda, si conozco al dueño y me hace el favor de mandarlo por Correos (sin declarar) tampoco me cobran.

Quizás tu oficina de Correos es mucho mas "estricta" y cobra por cualquier cosa.

Sobre todo por esa explicación tan "profesional" que te dan.

Pásate por el hilo "oficial" de Correos, a ver si hay mas gente de tu zona que tiene dicho problema (porque para mi eso es un problema), entre particulares no se puede demostrar que sea una transacción comercial y por ende no se debe cobrar.

Es que es de cajón, si tienes una hermana en Madrid, vas a visitarla y te llevas tu guitarra (es un ejemplo) al volver no te la traes y luego a los meses le pides que te la mande.... te van a cobrar impuestos por recibir TU guitarra?? encima desde una comunidad Española??.
Realmente el impuesto en si no es mucho, el caso es que en el detalle salen unos "gastos de despacho" que son unos 6€ casi.

Yo también recibo muchos paquetes durante el año. Y mi pareja ni te cuento. Y muchos vienen con factura y no se gravan, cosa que no entiendo. No tiene que ver con mi oficina de Correos sino con la aduana en sí.
11 respuestas