Ayuda encontrar memoria RAM

Buenas.

Tengo un pc Lenovo ideapad 320S con 4 GB de RAM y me gustaría aumentarla a 8 GB (tengo un slot libre)

He estado mirando el manual de mi pc y me indica esto:

"DDR4-2133 MHz / 2400 MHz, SODIMM × 1
(max 8 GB + Optane DRAM 16 GB SSD)"

Lo cual entiendo que debe ser sí o sí DDR4 de 2133 MHz y SODIMM.

Pues en tiendas físicas (MM, FNAC y demás) no hay esa en concreto.
Acudo a PCCOMPONENTES, filtro las características mencionadas arriba y solo aparece esta:

G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15
28,02€
Recíbelo el lunes 5 de octubre

Lo cual no me cuadra demasiado cuando en esa misma web hay de 4 GB por 16€ y entrega al día siguiente. Esperar hasta el 5 de octubre (además de pagar bastantes gastos de envío) no me gusta demasiado.

En definitiva, estoy buscando una RAM simple de 4GB y me estoy volviendo loco. A ver si alguien me ilumina y me encuentra alguna buena, bonita, barata y que llegue rápido.

También digo que soy bastante inútil en esto y quizá la frecuencia de MHz dé absolutamente igual.

Gracias, un saludo.

Edito: por ejemplo acabo de ver una RAM de 8 GB por 30€ que obviamente renta mucho más que 28€ por 4 GB. Pero en la de 8 GB pone 2.400 GHz, no sé hasta que punto puedo ponerla o no, ya que en el manual pone 2133 MHz / 2400 MHz
El manual dice que puede ser de 2133MHz o de 2400MHz, pero ¿ya tiene ogtro modulo RAM?, con el programa CPU-Z, pestaña MEMORY podras ver la velocidad de la RAM que tiene ahora y asi buscas moduloi de es amisma velocidad, porque digamos que es de 2133MHz, puedes ponerle un modulo de 2400MHz, pero al ya estar uno a 2133MHz el otro modulo [de 2400MHz] funcionara a la velocidad del modulo mas lento [2133MHz]
TRASTARO escribió:El manual dice que puede ser de 2133MHz o de 2400MHz, pero ¿ya tiene ogtro modulo RAM?, con el programa CPU-Z, pestaña MEMORY podras ver la velocidad de la RAM que tiene ahora y asi buscas moduloi de es amisma velocidad, porque digamos que es de 2133MHz, puedes ponerle un modulo de 2400MHz, pero al ya estar uno a 2133MHz el otro modulo [de 2400MHz] funcionara a la velocidad del modulo mas lento [2133MHz]

Viene una de 4GB pero me suena que viene soldada. Abriré para comprobarlo porque quizá me rente más quitar la que viene y ponerle una de 8 GB que me sale casi al mismo precio.

Edito: @TRASTARO pues acabo de abrir el PC y no tiene ranura de expansión, me toca sustituir la actual. Y no coincide lo que pone en el manual con las características de la etiqueta de la RAM xd
2 respuestas