Ayuda en una ley que "ha sido aprobada hoy"

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Es que lo busco en periodicos y diarios digitales o los buscadores dejan mucho que desear, o que no miro en las secciones correctas o lo que sea, espero que me ayudeis.

Se dice que hoy ha sido aprobada una ley en la que todos los que conducen QUADS deben llevar casco.

Vale, quiero saber donde está esa ley leermela porque de ser así si los conductores de quads si llevan casco TAMBIÉN DEBEN LLEVAR CASCO LOS CONDUCTORES DE TRACTORES, BUGGIES y demás vehículos especiales que circulen por vía pública.

Venga, gracias de verdad a quien me de una buena fuente de la noticia.

Por cierto, soy de la comunidad valenciana no sé si eso será autonómico o nacional.
si ha sido aprobada hoy estara en el boe. mira a ver en el ministerio del interior o en la pagina del congreso o del senado.
sale en el boe del lunes o el martes
pechelin escribió:Vale, quiero saber donde está esa ley leermela porque de ser así si los conductores de quads si llevan casco TAMBIÉN DEBEN LLEVAR CASCO LOS CONDUCTORES DE TRACTORES, BUGGIES y demás vehículos especiales que circulen por vía pública.

Un tractor es igual que un Quad??¿?¿? Ademas, "normalmente" los tractores no los usa la gente para transporte normal, para ir a comprar, etc... Por lo menos que yo sepa, que seguro que algun cacho burro hay por ahi.
Hola!

BOE n. 212 de 5/9/2006

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/15406

BOE n. 212 escribió:Con ocasión de esta modificación del Reglamento General de Circulación se ha considerado oportuno proceder a la revisión del artículo 48 del mismo, con el fin de corregir algunas incongruencias detectadas en relación con las velocidades máximas asignadas a determinadas categorías de vehículos, así como para introducir en su artículo 118 la obligación de que los conductores y pasajeros de los vehículos especiales tipo «quad», utilicen casco de protección homologado con objeto de reforzar la seguridad en el uso creciente de este tipo de vehículos

Espero que te sirva de algo. [oki]

Un saludo!
Sinceramente, en que puta cabeza cabe el no llevar casco en un quad ???

Un vehículo que tiene mucha facilidad para volcar, y encima, muy poco maniobrable, donde no tienes ningún tipo de protección ni vas sujeto a él (exceptuando los tochos esos que llevan asiento con respaldo y cinturón), yo he manejado bastantes veces un quad de 250cc de un amigo y coño, es que a la primera de cambio, te vas fuera del quad y te das en la cabeza.
Gracias por las respuestas.
tmaniak escribió:Sinceramente, en que puta cabeza cabe el no llevar casco en un quad

Yo he manejado quads (no era muy grande, no se que motor tendría) y se manejaba bien, y creo que para esos no hay (o no había) que llevar casco obligatoriamente. Si llevas uno de esos toscos quizás si, por que con eso puedes salir a carretera tan feliz, pero uno de esos pequeñillos no son tan malos con lo pintas, creo yo.
the passenger escribió:
Yo he manejado quads (no era muy grande, no se que motor tendría) y se manejaba bien, y creo que para esos no hay (o no había) que llevar casco obligatoriamente. Si llevas uno de esos toscos quizás si, por que con eso puedes salir a carretera tan feliz, pero uno de esos pequeñillos no son tan malos con lo pintas, creo yo.

bueno, independientemente de lo manejable que sea y de su cilindrada, si te pegas un piñazo a 60km/h, sales despedido del quad, y la ostia en la cabeza no te la quita nadie.
tmaniak escribió:
bueno, independientemente de lo manejable que sea y de su cilindrada, si te pegas un piñazo a 60km/h, sales despedido del quad, y la ostia en la cabeza no te la quita nadie.

Toma, y a 30km/h te puedes pegar en la cabeza también.
Pensaba que tenian que llevar casco de antes pero veo que en este pais siempre se hace todo mas tarde de lo normal.En fin mas vale tarde que nunca.
y ahora veremos a los canis que tengan quads con el casco en el codo, q es la parte importante de su cuerpo q no se puede romper o no se podrian pajear
pechelin escribió:
Toma, y a 30km/h te puedes pegar en la cabeza también.

Por eso es obligatorio el casco.
ElChabaldelPc escribió:y ahora veremos a los canis que tengan quads con el casco en el codo, q es la parte importante de su cuerpo q no se puede romper o no se podrian pajear

¡ÉSO YA SERÍA LA OSTIA! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
15 respuestas