ayuda en tema de alquiler

Buenos dias a todos

Tengo una consulta en un tema del alquiler de una casa, resulta que yo llevo viviendo con mi novia desde hace 1 año en un piso de alquiler bastante antiguo (por no decir que parece del Paleolitico) y ayer por la noche al bajar la persiana de comedor se descolgo, vamos que la persiana se partio en dos, y mi pregunta és quien se hace responsable de la reparación?? el edificio es toooodo de alquiler, asi que lo hicimos desde una agencia inmobiliaria.

muchas gracias!!!

porcierto.... si me tocara reparla a mi, cuanto me costaría??? vivo en Barcelona....
Yo estoy también de alquiler y todo lo que sean reparaciones internas del piso las pago yo ya que soy el que le he dado el uso y disfrute. Eso sí... lo tengo estipulado por contrato....

Yo de tí... le echaría un vistazo al contrato a ver qué clausulas te pone...

Un saludo!.
en principio eso es parte de la casa y si no se demuestra que no ha sido por un mal uso de la misma la obligación de pagar es del dueño del piso.

Tienes seguro en el piso? esas cosas las suele cubrir.
gracias por vuestros comentarios!!!

si, tengo seguro, nos lo pidieron cuando alquilamos el piso, entiendo ahora que nos lo dijeron por temas como este... Comenzaré a mirar precios, para luego no llevarme un susto!!
Eso es parte del piso, y lo tiene q pagar el casero. En mi caso se me rompio la lavadora, y obviamente la tuvo que pagar él.

Mientras q no sea cosa tuya (q tengas perro y muerda las sillas, pintes de "canfor" la pared, que al salir de la ducha te lleves la mampara/cortinas por delante,....), las debe de pagar él
Buenos dias!!!

ayer hable con el Administrador y me comento que busque yo un "persianista" (se llaman asi? ein? ) y la factura se la haga a nombre de ellos y se la mande..... bueno, almenos me he ahorrado la reparación
5 respuestas