Ayuda en red

Nose exactamente si este post debe ir aqui, pero como tenia dudas lo he puesto aqui. :P

La cuestion es la siguiente: Tengo un PC con tarjeta ethernet y la PS2. Modem ADSL USB. Tengo el Network Adapter de la PS2 y compre un cable UTP con conectores RJ-45 pero "cruzado", para poder realizar una conexion directa con la PS2 y el PC. Tengo la conexion ADSL compartida y me va de perlas, ya que asi puedo jugar on-line con la PS2 a traves de la conxion ADSL del ordenador.

El dilema esta en que el proximo mes tengo pensado comprarme otro PC, y quisiera conectarlo en red tambien con el PC que ya tengo y la PS2. Mi pregunta es la siguiente:

Si a un PC, establecido como servidor, ya que sera el que conecte el modem USB, si le coloco dos ethernets y utilizo dos cables UTP con conectores RJ-45 "cruzados", puedo dar-le accesso a internet tanto a la PS2 como al otro PC???? O es mejor que compre un HUB o Switch y conecto el otro PC y la PS2 al HUB??? Funcionaria de la primera forma que he dicho yo???

Gracias de antemano!

Salu2 [ginyo]
usa un switch te ira mejor, aunque necesitaras cable rj45 sin cruzar...
Sasto usa un swich, piensa que cada tarjeta aparte de eso te consume recursos.
y un HUB me iria bien???
tambien, pero encontraras switch que son mejores por muy poco precio si buscas un poco.
OK gracias! Ya buscare por ahi... :P

Por cierto, sabes sobre que precio se mueven los switch?
5 respuestas