Ayuda en montar un Trifire o QuadFire de 7950

Buenos días,

al final me he decido y me voy a montar un Trifire de 7950, tengo experiencia en montar ordenadores, pero jamas he tenido mas de 1grafica, ni fuentes con muchos watts ect. Vamos que necesito ayuda para decidir que componentes comprar.

Resumiendo esto es lo que había pensado comprar y es en lo que tengo dudas.

Torre. Precio 90€: COOLER MASTER HAF XB ¿me la recomendais? principalmente quiero que sea algo discreta y al mismo tiempo que las gráficas tengan la mayor ventilación posible. Importante tambien que tengan filtros para el polvo
PLACA BASE Asrock 970 Extreme4 ¿Alguien la tiene? ¿funciona sin problemas con 3 o 4 7950?

FUENTE. Precio 120€ FUENTE Antec HCG-900 High Current Gamer 900W ¿Suficiente al menos para 3 7950? ¿y para 4 7950? ¿me recomendáis otra?

¿Modelo de 7950? en principio tengo pensadas estas: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... force.html ¿Son frescas? no me importa el ruido, si por contrapartida tienen buen Overclock y se mantienen a buena temperatura.
Placa base, para el 3fire minimo tienes que pillar una 990 o 990fx....

El resto no te puedo aconsejar
eDu_90 escribió:Placa base, para el 3fire minimo tienes que pillar una 990 o 990fx....

El resto no te puedo aconsejar

No las utilizaré para jugar ¿tu me recomiendas un 990 o 990fx por el tema de tener mejor rendimiento en juegos, no?
Es complicado poner más de dos gráficas por motivos de espacio. Tienes que buscar placas con layouts específicos para esto.

Mi consejo es que te compres dos hd7990.

Y para jugar con trifire o quadfire me iría a intel.
para tanta gráfica yo me iría a por una sabertooth o una formula (hablo de amd)

pero como bien te han dicho, mejor intel
creo que lo quiere para minar bitcoin y para separar las graficas no hay problema, para eso existen los cables riser pci express.
lo unico que nose si la fuente te aguantara las 3-4 graficas
Fie escribió:creo que lo quiere para minar bitcoin y para separar las graficas no hay problema, para eso existen los cables riser pci express.

compensa tener un pc con 3 graficas todo el dia con la ganancia en bitcoins?
Fie escribió:creo que lo quiere para minar bitcoin y para separar las graficas no hay problema, para eso existen los cables riser pci express.

yo tampoco se si la fuente aguantará.
yo cuando monté el quad (2 6990) compré esta
http://www.aerocool.com.tw/strike-x/power-supply/361.html

y porque no me llegaba la pasta para
http://www.corsair.com/power-supply-units/ax-series-power-supply-units/ax1200i-digital-atx-power-supply-1200-watt-80-plus-platinum-certified-fully-modular-psu.html
Exacto lo quiero para minar , no lo quiero para jugar.
En principio he visto otras configuraciones con la placa base mencionada la Asrock 970 extreme4 y un Sempron 150, El sempron ya lo he comprado es el modelo 190, suficiente para que arranque...

Ahora miraré que me habéis recomendado ¿nadie sabe una caja buena?
Creia que habia salido noseque para minar que era mucho mejor que las graficas, y qie a partir de aqui ya no valia la pena minar con graficas.
eDu_90 escribió:Creia que habia salido noseque para minar que era mucho mejor que las graficas, y qie a partir de aqui ya no valia la pena minar con graficas.

Así es, según entiendo con la dificultad actual, minar con tarjetas graficas es perder el tiempo.
No vas a amortizar la inversión
Yo no quiero saber si voy a amortizar la inversión. Quiero saber si me va a ir bien o no
midway escribió:Yo no quiero saber si voy a amortizar la inversión. Quiero saber si me va a ir bien o no

Según aquí

https://bitcointalk.org/index.php?topic=62004.0

un usuario comenta que la 7950 de stock rinde 408,6486486 MHash/s y con 30% de overclock rendiría 531,2432432 MHash/s.

Con 4 serían 2125 MHashes/s

Según esta calculadora:
http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator
Con 2125 MHash/s la ganancia sería:
Coins Dollars
por Día ฿0.01 $0.76
por Semana ฿0.04 $5.34
por Mes ฿0.17 $23.21

Son como 4 años para recuperar el costo de las 4 gráficas, y eso sin contar el gasto de electricidad y que la dificultad va en aumento.

Aún recuerdo los días en que podías generar un Bitcoin cada 4 o 5 días con una simple HD 5870.
Con la aparición de los ASICS todo se fue a la mierda y la minería BTC se convirtió en un negocio para pocos.

Saludos.
midway escribió:Exacto lo quiero para minar , no lo quiero para jugar.
En principio he visto otras configuraciones con la placa base mencionada la Asrock 970 extreme4 y un Sempron 150, El sempron ya lo he comprado es el modelo 190, suficiente para que arranque...

Ahora miraré que me habéis recomendado ¿nadie sabe una caja buena?

no es por nada pero para minar te sale mas rentable comprar un minador ya no es rentable minar con graficas , con ninguna

lo que te tienes que comprar es un ASIC antes de gastarte el dinero en graficas

http://www.butterflylabs.com/

ahi tienes algunos aunque hay muchos mas cuestan mucho menos y rinden 20 veces mas que una grafica

para que te quede claro, minar con graficas esta OBSOLETO no sigas ningun manual ni leas nada referente a graficas si quieres meterte en el bitcoin tienes que montar ASIC
Y por curiosidad, por que montar esto?
Hola, disculpad la intromisión.

Minar es el termino correcto? es decir para usar google, si pongo minar me va a salir de todo menos lo que vosotros hablais... xD

Gracias
j05u escribió:Hola, disculpad la intromisión.

Minar es el termino correcto? es decir para usar google, si pongo minar me va a salir de todo menos lo que vosotros hablais... xD

Gracias

Sí, viene de la palabra minería. Como lo que se obtiene (extrae) es una moneda virtual, se adoptó el termino de minería.

Si escribes minar bitcoins o minería bitcoin si te saldrán resultados referentes a esto.
Saludos.
Hay incluso asics usb que son como pendrives y al parecer minan mas que las gráficas con un consumo inapreciable. Mejor investiga sobre esos o los de formato cubo.
Hay pinchos usb para minar que dan 300Mh, más que esas gráficas, y consumen 4W.
No te merece la pena.
Te lo digo porque he estado unos meses involucrado en el tema, y apenas amortizas. Las gráficas están muertas [snif]
El otro día me llegó un ASIC, y he minado casi más en una semana que antes en un mes con varios pcs.
Dejando de lado para que quiero el PC,

¿alguien tiene esta caja COOLER MASTER HAF XB?
20 respuestas