Ayuda en mandrake 9.2

Me acabo de instalar la Mandrake 9.2 y por ahora me funciona bastante bien, pero tengo un par de preguntas aver si algun linuxero con experiencia me dice como solucionarlo ^^

Aver... lo primero es que no puedo navegar, y creo que esta el error en que no veo por ninguna lado donde poner la puerta de enlace .

Y lo otro es, que pongo un disco duro que tiene la particion Nfts y me lo reconoce pero no me lo monta y no se como hacerlo ya que lo veo pero sin nada [mad]
La puerta de enlace la puedes poner con el linuxconf (K->Configuración->Kde) o en el Centro de Control de Mandrake (K->Configuración)
También puedes hacerlo en consola como root con el comando ifconfig, pero si vas a hacerlo así tendrás que empollarte un poco el man (o buscar en el foro, que tb se ha dicho ;)).

Lo del disco tienes que montarlo con mount. Si quieres que te lo monte automáticamente al arrancar tienes que editar el fstab y añadirlo ahí con el parametro supermount. Busca en el foro alguno, que los hay y lo adaptas al tuyo. Fíjate que en el /dev/hdXY, la X debe ser la letra correspondiente a tu disco duro, y la Y al número de la partición dentro del disco.

Un saludo.
1 respuesta