Ayuda en MAC

Buenas compis, os cuento. Poseo iphone, apple watch e ipad, y que decir que estoy totalmente encantado con la manzanita.

Pues bien, acabo de empezar un grado a distancia de DAW (Desarrollo de aplicaciones Web), vamos programacion. Pues bien necesito un buen ordenador que me dure tiempo, sigo con el iphone 11 como nuevo, el watch series 5 como nuevo y hace poco pille el ipad air 4, y la verdad que encantado con todo.

Mirando las opciones que tengo:
- IMac de 24” con 16gb de ram, me chifla, directamente estoy enamorado de él.
. Mac mini con 16gb de ram, lo veo muy muy bien y a buen precio, como contra no trae pantalla ni accesorios.
- Macbook air, me tiene loco pero lo veo demasiado pequeño y como contra tengo el ipad, con el magic keyboard.
- Macbook pro de 13 o 14”, no sabría cuál elegir.


Mi duda es, tengo que usar programas como oracle database, phyton, java etc….. y algunos no son compatibles con la arquitectura ARM, existe algo similar para trabajar con su base de datos en mac?

Luego estuve leyendo sobre windows 11 ARM, se supone que podremos virtualizar ese sistema en los mac, y que tiene la capacidad de rular las aplicaciones x64.

Pregunta ¿Funcionaria, virtualizar W11 y hacer correr esas aplicaciones que necesito? ¿Existe aplicaciones para MAC similares a ellas?

Que consejo me dais?

Gracias
Buenas.
Referente a tema compatibilidad de programas y demás ni idea.
Pero en caso de que si tuvieras compatibilidad, yo de ti me compraría el MacBook Pro de 14”, mas que nada, porque aunque sea a distancia, entiendo que algún día tienes que ir al centro, o hacer alguna prueba allí, y te va a resultar más cómodo. Además veo más Pro ( cuando digo esto me refiero enfocado a trabajar ), el modelo nuevo de 14” que el de 13” anterior.
Saludos
Mi opinión personal:

- Descartaría un el iMac, por muy bonito que sea y mucho que te guste. Piensa en movilidad, lo agradecerás. Si luego por necesidad y ergonomía necesitas "pantalla", cómprate un buen monitor al que puedas enchufar cualquier portátil (sea mbp o pc)

- Descartaría el mini por lo mismo que el iMac, movilidad.

- Descartaría el Air también. Siempre me ha parecido un modelo para usos muy básicos y poca potencia. Véase ofimática, navegación, conferencias... Vamos el típico portátil de "jefazo" que no sabe hacer la o con un canuto.

Dicho esto, quedan las opciones de los MacBook Pro y la cuestión es que no sabría decirte como está el tema de compatibilidad respecto al día a día de un developer en un M1.

Temas de base de datos Oracle, no te va a quedar otra que tirar o bien de virtualización o de contenedores docker. Java, python, etc. me imagino que haya distribuciones a estas alturas compilados para las arquitecturas ARM.

¿Has barajado buscar un Intel bien "cargadito"? Podría ser una opción interesante, aunque quizás irte a un modelo de 16'' sea excesivo...

Un saludo.
2 respuestas