Ayuda, en la instalación de un combo en un portatil.

Lo primero es disculparme, si no es aqui donde debería de estar mi pregunta, pero es que en el hilo de portatiles es inmenso se puede perder. Me urge un poco. Y la duda radica fundamentalmente en instalación en casa, no de una consulta sobre algun modelo de portatil o componente del mismo.

Os cuento, tengo un "viejete" Toshiba satellite 1800-100 [url=http://]http://www.toshiba-europe.com/computers/products/notebooks/satellite1800%5F100/[/url] al que he mejorado, con la instalación de un disco duro de 40 gigas y un modulo de 256mg de RAM.

Imagen

He adquirido una unidad combo para sustituir la unidad lectora de CD que trae de casa. Pero el principal problema es que con la unidad de CD el equipo va perfecto, pero cunado instalo el COMBO tarda en arracar. En ocasiones puede verse IDE error. y cuando entra en windows XP, no aparece la unidad en el explorador, ni lo detecta en añadir hardware. Si vuelvo a conectar la unidad de CD original, todo bien sin problemas.
He pensado en varios problemas que pudieran condicionar esto :

1. Que la unidad no funcionará adecuadamente.
2. Que haya algo en la bios que oblige a detectar solo el tipo de unidad lectora del fabricante (un poco fuerte); pero si al inicio de ùlso F2 para entrar en BIOS solo salen 4 opciones permitiendo incio desde HD, desde CDROM, etc..., pero no permite configurar la bios como un sobremesa normal.
3. Que la bios no acepte unidades más nuevas de lector (me he bajado una avtualización de la bios del 2002) La instalaré esta tarde.
4. Otra cosa, que me ha llamado la atención es que ninguna unidad lectora tiene jumpers para configurarla como master o esclavo. ¿Estará siempre como master por defecto?. Así que he desmontado el HD que adquiría con anterioridad en la tienda (no vaya a ser que el original estuviera configurado como slave) y cual ha sido mi sorpresa que te permite configurlo como M o Slv pero los cabr$%nes no te dan el jumper y los normales de otros HD que tengo en casa no sirven por que son mas grandes que un 2,5 cm de HD para portatil.

Si conoceis algún truco para poder unir los jumpers sin adaptador, ruego me lo comenteis.

En fin, no sé si os habeis enfrentado a este problema, pero a ver si me dais un poco de luz por que no se me ocurre más. Y mandarlo al servicio tecnico para que me la metan.... casi que no.

saludos.
Hola Witito, e tenido ese problema muchisimas veces, el problema en si es que la unidad que estas intentando poner es muy nueva comparada al portatil y la reconoce mal o no la reconose, actualisale la bios y seguramente se te acabara el problema.

Un saludo
Uff, me he vuelto loco, a ver si me podeis ayudar. He intentado instalar una unidad combo en el equipo comprada en el foro a utro Eoliano, parece ser que estaba instalado en otro toshiba, pero la conecto, cuando arranca el portatil le transmite señal al led luminoso, arraca el windows pero no reconoce la unidad ni se abre el botón de apertura de la bandeja.

He intentado instalar una unidad nueva (LIT-ON) grabadora DVDRW combo nueva y peor aún. El portatil se queda colgado y sale un mensaje de IDE error. Y despues de dos minutos arranca el windows pero no tengo unidad DVD. LA bandeja se abre del DVD, pero no tengo unidad.

Es más dejo el portatil sin conectar ninguna unidad y me sale el mismo error ide. Tarda dos minutos y al cabo del mismo arraca el windows.

Cuando instalo la unidad lectora de CDROM que viene con el portatil, no da error ide, arranca perfecto en windows y reconoce la unidad

He intentado varias soluciones.

1. Intentar configurar la bios del portatil. Imposible, solo permite pulsar F2 durante el arraque y solo hay 4 opciones de arranque [HD], [CD].... y no hace ni caso.

2. HE actulizado la ultima bios de la pagina oficial del 2002. como me comentas alberi, y nada de nada.

3. Tenia entendido que los portatiles teniana dos canales IDE sistintos (como dos masters). Y pensé, como el ordenador tiene tiempo que no tendrá un solo canal y tengo los dos dispositivos IDE en master ( sustituí el disco duro de 15 gb de fabrica por uno de 40 gigas, hace 4 meses ); por que ... tal vez el HD que he instalado yo este como master y las unidades lectoras también y dé el error ide (estaba seguro que ese sería el problema). Desmonté el HD y me dí cuenta que estaba como master, pero no traia ningún jumper para poder ponerlo como esclavo. Otro Eoliano ( Oscarara ; un saludos) desinteresadamente me ha enviado por correo un par de jumper para HD 2,5 ; lo he puesto como esclavo y nada de nada. Sigue igual.

Lo unico que se me ocurre, es que reconozca en el arranque del equipo, que debe estar esta unidad instalada y si no ...... al morir al servicio técnico de TOSHIBA y pagar un precio abusivo, a parte de quedarme sin ordenador y sin toda la información del trabajo que tengo en el.

Se os ocurre algo, para instalar la unidad ?????.

Saludos y gracias.
Hola a to2.

Nos volvemos a encontrar.
Yo pensaba que necesitabas el jumper para montar el disco como esclavo en otro ordenador diferente, para pasar datos y eso (es lo que hago yo con los discos de los portatiles). En el portatil no va a funcionar si lo pones como esclavo.

Los problemas de arranque parecen deberse a conflictos en el bus IDE, y lo mismo son porque no tienes que poner los dispositivos como maestro ni esclavo, sino como "Cable Select - CS), y el ordenador hace el resto.

Tambien te digo que en los portatiles actuales la conexión de las lectoras y grabadoras se hace a traves de un USB o CARDBUS interno, asegurate de que la que quieres montar es IDE (si es que tiene que ser IDE)

Y, por ultimo, a algunos discos duros hay que decirles que llevan un Slave en el mismo canal, si no es "compatible". Solía poner algo así como "Master, and Slave exists"; esto ultimo es muy antiguo, y no creo que sea tu caso, pero lo nombro por si las moscas.

Sigue posteando tus experiencias, que intentaremos ayudarte.

Salu2 al foro.
Muchas gracias oscar.

He devuelto la unidad de DVDRW a la tienda (era nueva) por que no me servia. Ahora intentaré de nuevo com el combo de porcman que me ha enviado. Pondré como Cable select a ver si traga la cosa, pero no sé si la unidad va correctamente en este equipo por que no me abria la bandeja aunque recibia la señal al arrancar.

De todas formas no estiendo por que no arranca el ordenador si no tiene montada ninguna unidad lectora, auque este el HD como master.

He ido más allá. Fundamentalmente el interes es copiar los datos del portatil periodicamente a un cd o DVD; así que tengo una unidad externa de un acar travelmate con conexion firewall, pero el portatil no tiene esta conexión. Asi que pensé en adaptar una tarjeta PCMCIA con puertos firewall, y ....... tachan.... TAMPOCO FUNCIONA. PArece ser que no tiene corriente sufieciente y no da señal a la grabadora. He han dicho que hay PCMCIAS con alimentación externa para hacer que funcione pero, esto en vez de portatil es una gran fiesta de hardware.

He prefuntado si hay cables con un extremo usb y otro firewall, pero tampoco.

Sabeis si las grabadoras externas van por usb normal ?????. Igual me compro una normal (no combo) si tiene enlace usb y todo a tomar viento.

Saludos.
Up !!!.

Nadie más puede ayudarme ????.

Gracias
el problema es justamente al contrario, este portatil funciona con master/slave y seguramente el combo que tienes es cable select. yo tengo el mismo problema ahora mismo. se supone k soldando los pines 47 y 45 del ide se pone en master y te lo detecta sin problemas.
6 respuestas