Lo primero es disculparme, si no es aqui donde debería de estar mi pregunta, pero es que en el hilo de portatiles es inmenso se puede perder. Me urge un poco. Y la duda radica fundamentalmente en instalación en casa, no de una consulta sobre algun modelo de portatil o componente del mismo.
Os cuento, tengo un "viejete"
Toshiba satellite 1800-100 [url=http://]http://www.toshiba-europe.com/computers/products/notebooks/satellite1800%5F100/[/url] al que he mejorado, con la instalación de un disco duro de 40 gigas y un modulo de 256mg de RAM.
He adquirido una unidad combo para sustituir la unidad lectora de CD que trae de casa. Pero el principal problema es que con la unidad de CD el equipo va perfecto, pero cunado instalo el COMBO tarda en arracar. En ocasiones puede verse IDE error. y cuando entra en windows XP, no aparece la unidad en el explorador, ni lo detecta en añadir hardware. Si vuelvo a conectar la unidad de CD original, todo bien sin problemas.
He pensado en varios problemas que pudieran condicionar esto :
1. Que la unidad no funcionará adecuadamente.
2. Que haya algo en la bios que oblige a detectar solo el tipo de unidad lectora del fabricante (un poco fuerte); pero si al inicio de ùlso F2 para entrar en BIOS solo salen 4 opciones permitiendo incio desde HD, desde CDROM, etc..., pero no permite configurar la bios como un sobremesa normal.
3. Que la bios no acepte unidades más nuevas de lector (me he bajado una avtualización de la bios del 2002) La instalaré esta tarde.
4. Otra cosa, que me ha llamado la atención es que ninguna unidad lectora tiene jumpers para configurarla como master o esclavo. ¿Estará siempre como master por defecto?. Así que he desmontado el HD que adquiría con anterioridad en la tienda (no vaya a ser que el original estuviera configurado como slave) y cual ha sido mi sorpresa que te permite configurlo como M o Slv pero los cabr$%nes no te dan el jumper y los normales de otros HD que tengo en casa no sirven por que son mas grandes que un 2,5 cm de HD para portatil.
Si conoceis algún truco para poder unir los jumpers sin adaptador, ruego me lo comenteis.
En fin, no sé si os habeis enfrentado a este problema, pero a ver si me dais un poco de luz por que no se me ocurre más. Y mandarlo al servicio tecnico para que me la metan.... casi que no.
saludos.