Ayuda En La Eleccion De Un Portatil

Hola!!

Estoy un poco indecisa en la compra de un portatil, ya que sales a mirar por las tiendas y hay muchisimos y todos parecen a simple vista iguales!!

Hoy he estado en Media Markt y en PC City y he visto dos modelos más o menos interesantes dentro de mi presupuesto.

- El primero de ellos era un Asus (al desconocer la marca me ha echado un poco patrás aunque los chicos del media Markt lo han puesto muy bien). Es un Asus Z 92 JC que está de oferta a 999€. Tiene el procesador intel core duo t2400, con una caché de 2mb l2, disco duro de 100 gb, ram de 2048 mb ddr 2, la gráfica es Nvidia 7300 TC de 256 mb, con pantalla panorámica, salida tv, grabadora de dvd etc... Tambien lleva la cámara web integrada que por lo que he podido ver tiene una calidad bastante buena.

- Mi segunda opción ha surgido en el Pc City. Es un Fujitsu Siemens, AMD TURION 64 ML 33, y por lo demás muy parecido al anterior, ram de 2048 mb, 100 gb de disco duro, la gráfica es lo que cambia que es de 512 y es una ATI radeon x 700, y el precio de 1199€.

Tengo amistades que tienen fujitsu y no han tenido demasidos problemas, y en cuanto a Asus es la primera vez que lo escucho, pero me gustaría a ver si alguien me puede echar una mano y aconsejarme en esta decisión, o recomendarme algun otro portatil que pueda estar en el mercado. Mi presupuesto es de 1200€, mas no. jaja!!

Bueno muchas gracias y espero una pronta respuesta por parte de algun alma caritativa que pueda sacar de este mar de dudas a esta pobre muchacha.

Un Saludo

Sandra
Pues te recomiendo encarecidamente el fujitsu, deja en bragas al otro portátil. Básicamente dos razones: los amd turion 64 son mejores procesadores que los intel core duo, y la gráfica, del primero es TurboCaché lo que significa que utiliza parte de la memoria principal del sistema, dejando esos 1024 de ram en sólo 768 en la práctica. Mientras que la ati mobility radeon x700 usa memoria propia, si no me equivoco.

P.D. OFFTOPIC: Oie, si eres una chica, cómo es que apareces como chico en EOL? :P
gracias sanbema!!!! El otro dia estuve en media markt alcorcon y me olvide apuntar el modelo del asus para comprobar si es verdad las caracteristicas. Gracias por tu ayuda!! X cierto ese lo viste en media markt no? xD

Edito:
sanbema escribió:Asus (al desconocer la marca me ha echado un poco patrás aunque los chicos del media Markt lo han puesto muy bien).

Vuelvo a editar: Yo me voy a comprar el Asus el sábado mismo... Me parece bastante bueno, aunque el Fujistsu Siemens tb está bien pero yo no me voy a gastar mas d elo q vale el Asus.
Hola!!

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!! Como no me corre mucha prisa seguiré investigando y esperando a ver si sale alguna oferta que me pueda interesar!!

Me alegra haberte ayudado Carlitos!! jaja!! Y a ti clockman tb, voy a ver si me entero de si la tarjeta gráfica del fujitsu es compartida o no!!

Por cierto no sé por que aparezco como chico, me imagino que seria porque no puse sexo!!Jaja!!

Besitos
sanbema escribió:Como no me corre mucha prisa seguiré investigando y esperando a ver si sale alguna oferta que me pueda interesar!!

Mejor no esperes mucho, que con el cuento de la vuelta al cole y después las navidades, los precios se pueden triplicar [sati]
sanbema mañana me lo voy a comprar al media markt xD.

Edito: doy fé, suben los precios en septiembre.
de dónde coño sacas que un Turion es mejor que un Core duo T2400 ??.

Yo me cogía el asus sin pensarlo.

Además, el ML33 si no me falla la memoria , es socket 754, sin dual channel.......
...y aparte Asus es una marca bastante mas seria en portatiles que Fujitsu-siemens.
Un Turion lo podras comparar con los ultimos Pentium M,pero con un Core Duo poco tienen que hacer. Parece que AMD a dejado de lado los portatiles porque vuelve a dejar el camino libre a Intel actuando de esa manera.
El tema de la grafica pues depende para que lo quieras,con 128 para un uso normal tienes de sobra y con 2gb de Ram poco importa que te coja 200mb porque ni lo vas a notar.
En portátiles no sé, pero sus placas base (las 2 que he tenido vaya) me parecen muy buenas, tienen de todo :D
esta mañana mehe comprado el asus y os escribo desde él. sabed q es la caña, tiene de todo y la pantalla se ve de lujo, además de ser panorámica. lo q menos me ha gustao esq te entreguen el ordenata con un monton de programas estupidosinstalaos, empezando por elnorton y acabando por mas tonterias q qitan memoria. por lo demas, me encanta.

Ah y de t2400 nada. Es core duo, sí, lleva distintivos, me permite asignarle la cpu q qiera entre dos q me da a leegir en los procesos y tal, pero elmodelo q dan es T2050 (personalmente no lo habia oido nunca) y va a 1.6ghz.
Yo estoy mirando también ese. ¿Puedes decir si te entregan también algún disco físico de recuperación, el sistema operativo físico no solo instalado? Y, ¿qué has hecho para conectarlo por Wifi?

Ah, ¿y la pantalla se ve bien, bien, bien con pelis, programas y demás?
GRacias.
carlos_sg escribió:esta mañana mehe comprado el asus y os escribo desde él. sabed q es la caña, tiene de todo y la pantalla se ve de lujo, además de ser panorámica. lo q menos me ha gustao esq te entreguen el ordenata con un monton de programas estupidosinstalaos, empezando por elnorton y acabando por mas tonterias q qitan memoria. por lo demas, me encanta.

Ah y de t2400 nada. Es core duo, sí, lleva distintivos, me permite asignarle la cpu q qiera entre dos q me da a leegir en los procesos y tal, pero elmodelo q dan es T2050 (personalmente no lo habia oido nunca) y va a 1.6ghz.

Cuando el procesador no se está usando a su carga máxima, este baja su velocidad para ahorrar energía ;)
POR FIN TENGO PORTATIL!!

ME HE COMPRADO EL ASUS, PERO NO EL DE LA OFERTA DE 999€!!ESTE ME HA COSTADO 1199, PERO LLEVA EL PROCESADOR T2400 DE 1,83GHZ EN VEZ DE 12050 DE 1,66, LA TARJETA ES DE 512 Y NO DE 256, Y LLEVA BLUETOOTH!!

ESTÁ CHULISIMO, Y ESTOY CON CARLOS QUE LLEVA MUCHISIMOS PROGRAMAS DE ASUS QUE NO SIRVEN PA MUCHO, POR CIERTO EL ANTIVIRUS AVAST QUE TAL LO VEIS??YO LO TENGO EN EL MIO DE SOBREMESA Y ME FUNCIONA BIEN PERO NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO!!

YA OS CONTARÉ QUE TAL VA, DE MOMENTO SE ME CAE LA BABITA ASÍ QUE ME VOY CORRIENDO A ENCHUFARLO Y A SEGUIR PROBANDO COSAS!!

XAO
A.I. xdona he estao de vacaciones xD, la pantalla se ve perfecta mu bien y viene con un cd de windows, otro de nero, otro de works, y otros q ni los he mirao osea q por eso no hay problema.
sanbema escribió:POR FIN TENGO PORTATIL!!

ME HE COMPRADO EL ASUS, PERO NO EL DE LA OFERTA DE 999€!!ESTE ME HA COSTADO 1199, PERO LLEVA EL PROCESADOR T2400 DE 1,83GHZ EN VEZ DE 12050 DE 1,66, LA TARJETA ES DE 512 Y NO DE 256, Y LLEVA BLUETOOTH!!

ESTÁ CHULISIMO, Y ESTOY CON CARLOS QUE LLEVA MUCHISIMOS PROGRAMAS DE ASUS QUE NO SIRVEN PA MUCHO, POR CIERTO EL ANTIVIRUS AVAST QUE TAL LO VEIS??YO LO TENGO EN EL MIO DE SOBREMESA Y ME FUNCIONA BIEN PERO NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO!!

YA OS CONTARÉ QUE TAL VA, DE MOMENTO SE ME CAE LA BABITA ASÍ QUE ME VOY CORRIENDO A ENCHUFARLO Y A SEGUIR PROBANDO COSAS!!

XAO

Me parece que has salido perdiendo en el cambio e la gráfica, me juego el cuello a que es una puta mierda pinchada en un palo.
Para los que habeis comprado el Asus este, sabeis si puede hacer salida de audio digital spdif? vamos si puede sacar sonido 5.1 hacia un amplificador externo que decodifique el 5.1?

Saludos
15 respuestas