Ayuda en la compra de un pc

Hola a todos. Soy nueva aquí y queria saber si seria posible que me ayudarais. Me quiero comprar un pc de sobremesa pero no entiendo de ordenadores y me da miedo que me timen porque a cada sitio que voy me dicen una cosa. Estuve mirando en mediamarkt y miró pero he leído que es mejor comprar el ordenador por piezas porque los ya montados tienen piezas de pesima calidad, como yo no sé montarlo habia pensado pedirlo a la carta. Mi presupuesto es de unos 500 euros máximo, no sé si con este dinero podria hacerme de un buen ordenador, habia pensado comprarlo en pccomponentes asi a la carta pero como no entiendo... A ver si podriais decirme las características que debería tener este ordenador, el procesador más idoneo, placa... La verdad que necesito saber todo, todo lo q debe llevar el ordenador y que es lo mejor con ese presupuesto. Es más que nada para navegar por internet, ver peliculas, editar videos y cosas así pero queria que me diera de si y poder coger el mejor ordenador que se pueda por ese dinero, a ver que me recomendais porque ando perdidisima.

Pantalla ya tengo así que no me haría falta, solo la torre.

Muchas gracias por adelantado.
busca algun conocido que sepa sobre el tema y que te lo monte a piezas, es lo mejor. (como mucho te podemos decir si las piezas que vasa utilizar valen la pena o no)
ah y nunca compres un ordenador ya echo.... es un TIMO!

Saludos!
Es que tampoco conozco a nadie asi que sepa y pueda montarmelo ese es el problema... Y por eso pensé en comprarlo a la carta pero la verdad que no entiendo y no sé por dónde empezar por que me suena todo a chino... Bueno ya ire mirando por aqui a ver si asi me hago una idea y sino aunque sea un timo un ordenador ya hecho pues será mi última opcion. Muchisimas gracias!
Joder aun sabiendo que es un timo lo comprarias ? ... mejor no eh !
Aqui ya hay pc's configurados http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
Sabiendo mas menos tu presupuesto y para que lo quieres mira en ese hilo y ya estarías un poco orientado.Siempre se puede retocar o ajustar algo, segun el presupuesto y para lo que se necesite el Pc.
Pregunta todo lo que se te ocurra y dudas que te surjan.
Montar un Pc no es que sea muy difícil y siempre que tengas cualquier problema te podemos ayudar, asi que animate !
Gigabyte GA-880GM-UD2H
AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz AM3 Box
G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10600 4GB 2x2GB CL9
Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO
LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra
Cooler Master Elite 370 Negro
Tacens Radix IV 500W
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro

~465eur + montaje/testeo + portes
luego esta el tema de sistema operativo, Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM ~100eur.. si sabes "ponerlo" tu misma, o alguien, te ahoras 100eur...
si tambien necesitas teclado + raton, tienes este conjunto Microsoft Wireless Optical Desktop 3000 ~20eur

se puede montar uno mas barato todiavia, pero como has puesto editar videos...
Haimrik lo d comprarlo ya hecho la verdad es que no quiero si me decís eso, lo decía como último recurso si no me quedaba más remedio porque yo no entiendo nada y me haría un ordenador aun peor de los que venden jejeje, además que gracias a vuestra ayuda veo que podré hacerme un pc decente aunque montarmelo yo aunque no sea muy dificil ni loca que yo soy una manazas y no sabria pq no tengo nidea de ordenadores y tampoco tengo tanta paciencia jaja asi que me lo monten ellos y ya esta :p

e4ff00 muchisimas gracias por tu ayuda [tadoramo] Perfecto, ahi me pones todo, mil gracias era lo q necesitaba. Pero quería saber si podría ser un poco más barato como me dices, sin tener en cuenta lo que dije de la edición de video porque eso en realidad no es que sea de vital importancia y si asi se puede abaratar el coste, porque sino entre los gastos y montaje y todo se me dispara mucho, además que no sé si comprarme el windows 7 porque conseguí un windows 7 que me dejaron pero como era del trabajo no quiso darme la clave y por internet ninguna me sirve, así que no sé si irme a lo seguro y que me lo instalen también porque yo la verdad que no tengo nidea, aunque a eso se le suma otros 100 euros bufff y la verdad que ya sube demasiado para mi presupuesto.

Ah tenia una duda, es mejor AMD athlon o intel core (i3,i5) seguramente es una pregunta tonta pr es que los únicos que tenía oido son los intel aunque por lo que veo también son más caros no?

De nuevo muchas gracias porque con tu gran ayuda ya he decidido que me lo comprare en pccomponentes con lo que me has dicho que seguro que es un ordenador mucho mejor que cualquiera de una tienda pero a ver si me podrías ayudar siendo bueno pero más barato para que no se me dispare tanto con el precio final...

Bueno gracias por todo y perdonad si os doy la lata pero soy una inculta en esto de los ordenadores... [snif]
puedes quitar la tarjeta grafica (son 90eur menos), ya que la placa base lleva una integrada con salidas VGA/DVI/HDMI... (luego mas adelante puedes añadir una si esta se te queda corta)
si necesitas abaratar mas, hay que hacer un presupuesto nuevo..

para lo que quieras, te sobra AMD Athlon II..

un saludo
Pues haré eso, le quitare la tarjeta grafica y ya esta, siempre puedo añadirla más adelante como bien me dices.

Tenia una serie de dudas, es que estoy ya en la pagina para comprarmelo y por ejemplo en ventilador cpu tengo que comprar alguno o ya me viene en la torre o algo? Es que no me dijiste nada.

Luego queria saber la tarjeta de sonido que tampoco me dices.

Otra cosa, con un disco duro de 500 ya esta bien o crees que por la diferencia seria mejor uno de 1tb (caviar green SATA2 64mb maestro)

Y si puedo comprar cualquier torre o tengo que tener algo en cuenta ya que me gustaría otra esteticamente más bonita, una chorrada lo sé pero mira... jaja

Lo del lector de tarjetas en la configuracion del ordena no me aparece asi que no sé yo si podré ponerselo.

Perdona si te hago preguntas realmente tontas eh pero de verdad que no tengo nidea de nada y antes de comprarlo quiero asegurarme que esta todo correcto, que he comprado todo lo que necesito para que me funcione perfectamente cuando me llegue y no llevarme sorpresas [jaja]
* La mayoria de placas base ya llevan integrado el sonido por lo que no es necesario una tarjeta de sonido. La calidad es suficiente a menos que seas un sibarita del sonido

* Sobre el disco duro yo iria por el de 1 TB seguramente proporcionalmente cueste menos que el de 0,5 TB y no hay disco duro suficientemente grande, sobre todo si empiezas a instalar juegos y videos. Aunque no sea tu caso yo optaria por 1 TB. Te recomiendo la marca Western Digital. Si solo vas a tener un disco duro evita los de tipo "green" que suelen ir a 5.400 rpm, (ahorran en consumo y ruido, para guardar datos estan bien pero no para programas pues su rendimiento es menor) busca uno de 7.200 rpm

* La caja a tu gusto. Te tiene que entrar por los ojos. Sobre todo si la tienes sobre la mesa. Yo la tengo en el suelo y despues de unas semanas ya ni la miro. Lo que tienes que comprobar es que tenga al menos un ventilador frontal tomando aire y tirandolo directamente sobre los discos duros y un ventilador trasero sacandolo. Personalmente no entiendo las cajas con decenas de ventiladores.
Ademas en la caja que este accesible al menos dos entradas USB para conectar artilugios. En la parte de arriba si vas a tener la caja en el suelo y en la parte del medio o bajo si estara sobre la mesa. si son USB 3, o algun conector eSATA mejor para enchufarle un disco duro externo de ese tipo que es mas rapido que USB 2. Otros conectores: Salida cascos

* Lector de tarjetas. ¿Realmente lo necesitas?

Otras cuestiones:

* Fuente de alimentacion de calidad. Nada de una generica de 12 €

Suerte.
yuna86 escribió:Pues haré eso <...>

el disipador con ventilador para el procesador ya viene de serie, si quieres poner algun otro que sea mas silencioso, no hay problemas..
la tarjeta de sonido ya lleva integrada en la placa base y es mas que suficiente..
caviar green, no los recomiendo porque no me gustan.. teniendo uno de 500gb, siempre luego puedes añadir otro, o comprar uno externo (tener la informacion en dos sitios es mas seguro, que solo en un sitio)...
tu pon las torres que has visto y las que te han gustado (enlaces a los modelos), con esto intentare dar mi opinion..
el lector de tarjetas te lo he puesto, es el ultimo componente CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro
e4ff00 escribió:Gigabyte GA-880GM-UD2H
AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz AM3 Box
G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10600 4GB 2x2GB CL9
Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO
LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra
Cooler Master Elite 370 Negro
Tacens Radix IV 500W
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro

~465eur + montaje/testeo + portes
luego esta el tema de sistema operativo, Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM ~100eur.. si sabes "ponerlo" tu misma, o alguien, te ahoras 100eur...
si tambien necesitas teclado + raton, tienes este conjunto Microsoft Wireless Optical Desktop 3000 ~20eur

se puede montar uno mas barato todiavia, pero como has puesto editar videos...

Le sale mejor gastarse 30 euros mas en una placa con video incorporado y suprimir esa tarjeta de video, ya que no ha comentado nada de que lo quiera para jugar
Y por lo demas animate y montatelo tu misma, es una de las mejores facetas a la hora de comprar un pc, y asi aprendes y le sacas mas rentabilidad xD
angelazox escribió:
e4ff00 escribió:<...>

Le sale mejor gastarse 30 euros mas en una placa con video incorporado y suprimir esa tarjeta de video, ya que no ha comentado nada de que lo quiera para jugar
Y por lo demas animate y montatelo tu misma, es una de las mejores facetas a la hora de comprar un pc, y asi aprendes y le sacas mas rentabilidad xD

leete el hilo entero ;)

un saludo
Ok muchas gracias, veo que de momento le pondre disco duro de 500 porque el otro que hay de la misma marca de un 1tb de 7200 rpm (WD Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO) es muchisimo más caro y para eso me cojo 2 de 500 pero bueno d momento yo creo que me llega de sobra (es que pasa de 37,95 euros el de 500 a 83 euros el de 1tb [flipa] )

La torre que me habia gustado es esta, a ver que os parece...

http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html

Y lo de la fuente de alimentación de calidad que dices Antonio que no ves bien esa? Yo es que no entiendo y me guio de lo que me digais, ya tengo todo preparado para a ver si me dais el ok y ya comprarme el ordenador [plas]

Mira asi es como queda segun lo que he puesto a ver si lo veis bien o cambio algo [jaja]

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Saludos
esta bien, lo importante que no se trate de una torre de 20eur, que los materiales son de pesima calidad en este tipo de torres..
no hace falta que sea un WD, los SAMSUNG tambien son muy buenos discos duros Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO ~60eur..

lo de la fuente, te dice que no sea una por 12eur, igual que una torre por 20eur.. que luego empiezan los problemas... esta fuente que te he puesto, es mas que suficiente para el equipo que vas a montar..
Pues muchisimas gracias por todo, lo voy a comprar ahora mismo ya jejeje, al final le puse el disco duro samsung de 1tb y la tarjeta grafica que me dijiste al principio, aunque me haya dolido y me haya gastado más de la cuenta pero bueno un ordenador lo vale :p Saludos
14 respuestas