Ayuda en juego ahorcado en Visual basic

Pues bien compañeros, estoy haciendo el juego del ahorcado en visual basic, pero se me plantea una seria duda.

Una vez el usuario ha metido la palabra con la que quiere jugar en un textbox y el otro jugador empieza a probar letras, cómo hago para ir comparando el primer caracter (despues el segundo, tercero, así sucesivamente) de la palabra introducida con el caracter introducido por el otro usuario...

Sé que quizá con un array ha de hacerse pero no tengo ni idea de cómo.

A ver si me podéis echar una mano.

Mil gracias y un saludo [beer]
El codigo ke te pongo a continuacion te mete la palabra ke escribas en un text1 en un array llamado ahorcado de una dimension.

i = 1
For i = 1 To Len(Text1.Text)
Ahorcado(i) = Mid(Text1.Text, i, 1)
Next i

Despues solo tienes ke comprobar si el caracter ke introduce el usuario coincide con alguno del array.

Bye
Muchas gracias.

Pero no lo acabo de entender. Es que estoy algo pez con los arrays... :-|

De todas formas agradezco mucho vuestra ayuda.

Un saludo [bye]
Que no entiendes exactamente....

para explicartelo de la mejor forma ke sepa :-)

Bye
i = 1
For i = 1 To Len(Text1.Text)
Ahorcado(i) = Mid(Text1.Text, i, 1)
Next i

Veamos, con este código guardas la palabra en un array o vas guardando letra a letra?

Y luego cómo lo comparas? Además tendrás luego que declarar el array no?.

Un saludo y muchas gracias kimba [ayay]
El codigo lo ke te hace es guardarte letra por letra en un array que ya tienes declarado. Eso lo hace gracias a la funcion Mid y Len.

La funcion Len te dice en valor numerico la longitud de la cadena que le dices en el caso del ejemplo que te he puesto el Text1

La funcion Mid te da como resultado una porcion de la cadena que le digas Mid(cadena_que_queremos_partir, a_partir_del_caracter_x, numero_ de_caracteres)

En este trozo de codigo se juega cob la variable i que nos sirve para hacer el bucle for, marcar el caracter de la funcion Mid y marcar en que hueco del array queremos guardar el caracter.

Para compararlo haria otro bucle for con un pequeño if dentro ke te pase por todo el array.

variable = ""
j = 1
For j = 1 to UBound(Ahorcado)
If Text2.Text = Ahorcado(j) Then variable= "existe"
Next j
kimba escribió:El codigo lo ke te hace es guardarte letra por letra en un array que ya tienes declarado. Eso lo hace gracias a la funcion Mid y Len.

La funcion Len te dice en valor numerico la longitud de la cadena que le dices en el caso del ejemplo que te he puesto el Text1

La funcion Mid te da como resultado una porcion de la cadena que le digas Mid(cadena_que_queremos_partir, a_partir_del_caracter_x, numero_ de_caracteres)

En este trozo de codigo se juega cob la variable i que nos sirve para hacer el bucle for, marcar el caracter de la funcion Mid y marcar en que hueco del array queremos guardar el caracter.

Para compararlo haria otro bucle for con un pequeño if dentro ke te pase por todo el array.

variable = ""
j = 1
For j = 1 to UBound(Ahorcado)
If Text2.Text = Ahorcado(j) Then variable= "existe"
Next j

Vale, ahora ya lo entiendo mejor. Si tuviera alguna otra duda refloto el hilo. [sati]

Un saludo y gracias kimba te debo una. [angelito]

PD: I love this forums... [fies] [fies]
6 respuestas