Ayuda en eleccion de componentes

Buenas, ha llegado el momento de cambiar de ordenador, y para alguien que no entiende de componentes me he dado cuenta que es una locura. A base de leer revistas especializadas (la mitad de lo que pone es como si estuviera en otro idioma) y buscar por internet he acabado haciendo esta saleccion:

Tarjeta Graf : NVIDIA 9800GT Sparkle SF-PX98GT512D3-HPL Retail
Procesador: Intel® Core 2 Quad Q6600 Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield"
Disco Duro : Hitachi HDP725050GLA360 Deskstar P7K500 500 GB
Fuente de alimentacion : Cooler Master RealPower M 620W
Caja : NZXT LeXa Greenline
Placa Base : Asrock Penryn1600SLI-110dB Sonido, G-LAN, FW, SATAII RAID
RAM : Buffalo Kit DIMM 4 GB DDR2-800 (2 modulos de 2 GB)
Controladora: Promise SATA300 TX4 Kit
Disquetera NEC 3,5"
Hama Lector y grabador de tarjetas 35in1
Regrabadora DVD LG GH-22NP20 Retail

Podriais darme vuestra opinion sobre la eleccion de componentes? El presupuesto del que dispongo es de 750 E tope, aunque todo lo que me pueda ahorrar sin comprar una patata, pues mejor.
El ordenador es para jugar, no hago video ni trabajo con programas especiales.

Por otro lado, si conoceis algun sitio en el que se hagan BUENOS precios, pues seria de ayuda.
Muchas gracias por adelantado
Lo veo muy equilibrado, aunque la disquetera... [+risas] . Yo lo dejaría así, aunque ahora te vendrán más usuarios con que cambies el procesador, la gráfica, la placa... vamos, que te van a liar aún más, pero lo que es poder jugar, jugarás bien y a tope.
Si solo vas a jugar es mejor uno de doble núcleo ya que ningún juego aprovecha mas de 2. un E8400 es muy buena opción ademas es un poco mas barato y en 45nm por lo que consume menos y por lo tanto también consume menos.
También puedes cambiar la gráfica por una ATI 4850 por el mismo precio prácticamente y esta rinde mas, aunque creo que algunos ensambladores tienen problemas con el ventilador porque funciona a pocas revoluciones. mira en el foro las experiencias de los uarios
(mensaje borrado)
Nada, la disquetera fuera, el Windows se instala con CD y para ello ya tienes la "Regrabadora DVD LG GH-22NP20 Retail"
javi_tecla escribió:Si solo vas a jugar es mejor uno de doble núcleo ya que ningún juego aprovecha mas de 2. un E8400 es muy buena opción ademas es un poco mas barato y en 45nm por lo que consume menos y por lo tanto también consume menos.
También puedes cambiar la gráfica por una ATI 4850 por el mismo precio prácticamente y esta rinde mas, aunque creo que algunos ensambladores tienen problemas con el ventilador porque funciona a pocas revoluciones.

En algunos foros he leido que las ATI daban a veces incompatibilidades con algunos juegos y que eso a las NVIDIA no les pasaba. Es verdad o mentira? porque en base a eso la verdad es que directamente he tirado hacia NVIDIA, descartando ATI. La tienda donde he mirado los componentes justo recomendaba en el catalogo la ASUS EAH4850/HTDI (la que tu me has puesto)

Gracias por los consejos [plas]
¿Incompatibilidad? Para nada, lo que los drivers son distintos y Nvidia tiene su parte te optimización en los juegos. El tema de incompatibilidad quizá lo mezclase con el tema SLI/Crossfire, donde sí hay un poco de lío con compatibilidades y rendimientos.

Ojo con la tienda, porque la recomendación muchas veces va ligada a la razón de "Uy! Tengo mucho stock, pues recomiendo esta y así me las saco ^^" independientemente del nº de compras. Y... viendo el link de Alternate que me has puesto antes... Bueno, eres de Madrid, así que supongo que irás físicamente, si lo comprases online te diría que, en Alternate, ¡NO!
segun me echaron la bronca en otro post las placas asrock son muy malas :P
Si la tienda donde lo compro es de Madrid, pues mejor, pero si hay otra mas barata o mejor online, o en otro sitio mas o menos cercano, pues a por ella !!!!. Te aseguro que no tengo ninguna predileccion por alternate, ni por ninguna otra. Si me puedes recomendar algo, seria muy bien recibido

por juanpalomo23 11 Sep 2008 20:56
segun me echaron la bronca en otro post las placas asrock son muy malas

Por algo en particular? Tu cual recomiendas?
una asus o gigabyte no?? no se mucho de esto, pero siempre las recomiendan
Mira esta configuración en pccomponentes es bastante buena para jugar

Imagen
Bueno, despues de mucho mirar, y sobre todo preguntar al final la cosa ha quedado asi:

Procesador Pentium Core 2 Quad 4 nucleos
Placa base Asus P5K SE con chipset P35
Disco duro 500 Gb
Memoria RAM 3GB DDRII Kingston
Tarjeta grafica NVIDIA 9600GT
Grabadora LG
Lector de tarjetas multimedia

Precio : 587.53

Me han dicho q el sitio esta bien, que el trato del servicio tecnico es bueno (esperemos q no haya q comprobarlo), y los precios no estan mal.
La web, por si alguno quiere echarle un ojo, es www.softworld.es
11 respuestas