ayuda en el polimetro de game cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
tengo una duda exactamente en que puntos del potenciometro se colocan los lapices del polimetro(tester) para que de un valor estable que pueda anotar en una hoja. en que lugar del tornillo del polimetro . en el tornillo en la parte negra o debajo por donde va la soldadura. esque mi polimetro lo coloca en (1. ) o sino empiesa a mostrar (9.0516) (7.8468) (4.7894) en este ultimo paso el valor no se queda fijo osea empiesa a moverse y no dice un valor exacto , mi polimetro lo configuro en 20K resitencia ohm. y gracias si se que es la muerte de la consola pero no os preocupeis que tengo otra.
tu polimetro no tiene escalas mas pequeñas ? 2k o 1k o similar? , pq puede que sea x eso por lo que te mide mal xD.

Sobre dondeo poner los terminales:
http://img248.imageshack.us/my.php?imag ... eak5vh.jpg

asegurate de tocar bien los puntos y mantenerlo firme.
Tienes que tocar en el estaño (la soldadura de los lados). Veras que hay 3 puntos. Entre los dos que estan juntos y entre uno de ellos y el opuesto mide lo mismo. La tercera medicion posible no da ningun valor.

Cuando pone 1. es que no mide nada, no pasa corriente.

Los valores independientemente de la escala deben ser del tipo .150 - .600 y si colocas bien las puntas deben ser estables. En funcion de la escala el punto estara en un sitio u otro pero los numeros deben ser de ese estilo y no variar a menos que gires el potenciometro,

El potenciometro es muy sensible y solo con girarlo un poco ya te variara unos 25-30 ohmios.
kalpuyo escribió:Cuando pone 1. es que no mide nada, no pasa corriente.


Corriente lo que se dice corriente no pasa, la consola está apagada. Cuando pone 1. suele ser que la medida es demasiado grande para la escala. Para medir resistencia no tiene que pasar corriente.

El potenciometro de la consola esta en el orden de ohmios, asi que deberias poner la ruletita del multimetro en 1k, 2k o en 1000 o 2000 (sin k, que serían kilo-ohmios) según el aparato (si tiene 600 o algo asi también podría valerte).
gracias creo que tengo mala suerte mi polimetro tiene medidas dede 200 20k y 200k tendre que comprarme otro . gracias por tu informacion
Aprobecho este hilo para pedir el link de el tutorial de como ajustar el potencimetro, la busqueda avanzada no me ayuda [mamaaaaa]

salu2
bueno yo tampoco la encontre pero lo que si te va a servir la guia para abrir la consola y sobre el ajuste del potenciometro , necesitas un destornillador mas un polimetro(tester) o ese sistema que es como carculadora con dos lapices , sirve para carcular los ohms ahora si te fijas biem te polimetro tiene solo un calculador de resistencia el valor que valla en k , ponlo en 1k o 2k aki vamo a tener problemas no todos los tester tiene ese valor . porque lo tienen sobre 20k o 200k. y con la consola apagada pones en cada extremo del potenciometro y calculas su resistencia y luego giras, anda probando diferentes valores no lo gires bruscamente. eso es todo
Cuales son los valores con los que mejor funciona? Voy a probar a acerla la lente a los discos, para que los lea mejor, y si veo que no, pues toca ajustar ^^

salu2
Cada cubo tiene el potenciometro a un valor diferente. La idea es bajarlo un poco. Haz pequeños cambios y prueba un backup "peleón". En cuanto te lo lea bien o decentemente bien, deja el potenciometro en paz.
En muchos polimetros, al lado de la escala menor en ohmios, esta un simbolito raro que es para medir diodos. Pues bien, si pones el selector ahi, en principio podras medir la lente sin ningun tipo de problema.

Un saludo
10 respuestas