Ayuda En Dreamweaver

A ver... necesito asignar a una variable el valor de un campo SELECT.

Por ejemplo:

pero cuando ejecuto la web, no funciona bien ya que el value de la variable "CANTIDAD" no es en formato texto, es decir, si selecciono en el menú desplegable (el que viene del SELECT) la primera opción "opción 1"... la variable CANTIDAD no recoge esa opción a pesar de que le haya puesto en VALUE "importe"... no sé si me explico

Lo he intentado también con importe.value, importe.opcion, importe.value con comillas, importe.opcion con comillas y nada de nada...

¿me podéis ayudar?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Hombre, pues aquí no, porque Dreamweaver no es software libre. Reporto para que lo muevan.
bueno, yo lo he comprado así que bueno, decidme donde hay que poner el post, porque si alguien me puede ayudar, cuanto antes mejor...

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
aun asi sigue siendo html, no?

si en vez de dreamweaver usase quanta?...
¿Me puedes ayudar Orion? Efectivamente estoy escribiendo la página en el código HTML, cuando tenga el núcleo usaré el editor para pinchar y arrastrar las cosas pero de momento estoy con la programación y se me ha atrancado esa instrucción SELECT...

Sólo me falta resolver eso y tendré listo el núcleo... ¿me puedes ayudar?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
lo que quieres hacer no lo he hecho nunca.. de todos modos, probaría en vez de importe.value nombre_formulario.importe

ya sabes que el formulario va con

de probar cosas raras, probaría eso (pero NI IDEA)
Orion escribió:lo que quieres hacer no lo he hecho nunca.. de todos modos, probaría en vez de importe.value nombre_formulario.importe

ya sabes que el formulario va con

de probar cosas raras, probaría eso (pero NI IDEA)

No funciona tío, pero muchísimas gracias de todas formas ;) Si te enterases de algo, por favor dímelo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Puedes explicarte un poco mejor XD. Es que no te e entendido
Si lo que quieres es que ponga la cantidad en el campo oculto al seleccionar uno del SELECT tendrías que usar javascript, pero si es para enviarla y luego recoger la variable como por ejemplo con php puedes usar directamente la del SELECT ( $_POST['IMPORTE'] ) sin tener que ponerla en el campo oculto primero.
Te dejo el código del javascript por si te sirve.
<script type="text/javascript">
   function cambia_cantidad()
   {
      document.forms.nombre_formulario.CANTIDAD.value = document.forms.nombre_formulario.IMPORTE.options[document.forms.nombre_formulario.IMPORTE.selectedIndex].value;
   }
</script>
<form name="nombre_formulario">
<SELECT name="IMPORTE" onfocus="cambia_cantidad()" onchange="cambia_cantidad()">
   <OPTION value="1"> opción 1</OPTION>
   <OPTION value="2"> opción 2</OPTION>
   <OPTION value="3"> opción 3</OPTION>
   </SELECT>

<input type="hidden" name="CANTIDAD" value="1">
</form>

Si quieres ver los resultados cambia type="hidden" por type="text"

Un Saludo :)
Gracias pero de momento no me funciona bien, cuando le doy al menú desplegable no me cambia el campo que he cambiado de Hidden a Text tal y como me comentaste... intentaré darle más vueltas esta noche cuando vuelva del curro a ver si hay suerte...

Una pregunta más... ¿tiene algo que ver que esté usando un documento .html en el Dreamweaver o incluso a que cuando exporto el código a ejecutable use firefox en lugar de explorer ? (es que me interesa optimizar todo el código de la web para firefox en lugar de explorer que ya de por sí funciona mal y no merece mucho la pena)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
9 respuestas