[AYUDA] En busca del libro ilustrado perdido.

Hola amigos, recurro a vosotros, a ver si alguien es capaz de ayudarme a encontrar un libro ilustrado/cómic que lleva años en mi cabeza y el problema es que no sé ni como empezar a buscarlo. Es un libro ilustrado que leí hace muchos años. Os tiro datos:

- Lo leí en la biblioteca de mi pueblo cuando era pequeño, supongo que tendría 10-12 años, por lo que era año 2000-2002 (estaba en la biblioteca, no significa que fuera de ese año).
- Ahora mismo, me vienen flashes de que el estilo de la ilustración me recuerda al comic europeo, bien dibujado (no carituresco ni infantil).
- Recuerdo que la acción se desarrollaba en un hotel o edificio abierto por la mitad (al estilo Rue del 13 Percebe). Es decir, en cada habitación o estancia iban sucediendo cosas y, a medida que pasabas las páginas todo se iba entrelazando (los personajes se iban moviendo por el edificio). Por ejemplo (es un ejemplo para que se entienda como se desarrolla la acción), en la página 1, en la habitación 1 un tio ve la tele y se ve como suena el teléfono. En la página 2, en la misma habitación, se ve como responde.
- Esta técnica se llama Cros Section. Lo más parecido que he encontrado es esto:
Imagen
- Formato grande, la vista del hotel ocupaba las dos páginas y el libro era tamaño grande (diria que más que un A4).
- Diría que es un hotel porque creo recordar que en el edificio podías ver secciones reconocibles (como la cocina del hotel).
- Creo recordar (puede que me falle la memoria) que una de las historias incluía un cocinero y que de dentro de una de las ollas de la cocina salía como un monstruo gelatinoso que, página a página se iba haciendo grande y se iba moviendo por las habitaciones y sembrando el caos.
- Tenía muchos detalles. El típico libro que te fijas en una historia y la vas siguiendo y luego puedes volver a empezar y sigues a otro personaje.

No recuerdo nada más. Si necesitáis más datos, igual con preguntas puedo ir recordando cosas [+risas]

A ver si podéis echarme un poco de luz, pk ando perdidísimo y no sé ni cómo buscarlo en internet. Supongo que si viese la página me vendría un flashazo y diría "ESTO ES!", pero de momento no ha sido el caso xD

Gracias a todos!
@berts1990 puedes bombardear a chatgpt con datos a ver si acaba saliendo
Por curiosidad, lo has encontrado? Me quieres sonar el libro, pero no me acuerdo de nada mas
2 respuestas