[AYUDA]En Atom: 2GB o 4GB de RAM ?

Hola, tengo un portátil con procesador Intel D2500 de 1.86 Hz y una RAM de 1 gb DDR3.
Como éste no va excesivamente fluido en cuanto te metes en internet o empiezas a ver una peli, creo que la mejor opción es aumentarle la RAM.
No tengo excesivos conocimientos en cuanto a RAM, se cambiarlas y punto jaja.
He estado viendo algunos modelos de 2GB o 4GB tanto de Kingston como de G.Skill. Como he leído por ahí que por ponerle una tarjeta de 4GB no tiene que ir necesariamente más rápido, por un tema de latencias o no se que historia, pido vuestro ayuda para que intenteis ayudarme:

¿Vale la pena gastar un poco más por una tarjeta de 4GB o con ésta apenas se notarán diferencias respecto de la de 2GB (teniendo en cuenta este tipo de procesador)?
Yo le pondría los 4GB, y si además tienes el Windows 7 Starter lo cambiaría por el 7 normal, aunque lo que de verdad hace mejorar estos equipos algo limitados por la CPU es un SSD.
EdwardK escribió:Yo le pondría los 4GB, y si además tienes el Windows 7 Starter lo cambiaría por el 7 normal, aunque lo que de verdad hace mejorar estos equipos algo limitados por la CPU es un SSD.

Te voy a hacer caso y me voy a pillar la de 4GB. Lo de ponerle Windows 7 normal mejorará también? Es que tenía entendido que el que menor carga suponía para el procesador era el Started y por eso le instale ese.
davilopez10 escribió:
EdwardK escribió:Yo le pondría los 4GB, y si además tienes el Windows 7 Starter lo cambiaría por el 7 normal, aunque lo que de verdad hace mejorar estos equipos algo limitados por la CPU es un SSD.

Te voy a hacer caso y me voy a pillar la de 4GB. Lo de ponerle Windows 7 normal mejorará también? Es que tenía entendido que el que menor carga suponía para el procesador era el Started y por eso le instale ese.

A ver, no te esperes una diferencia muy grande, ya que esos PC's están bastante limitados por la CPU y el HDD, sobre todo esto último se nota mucho más en estos equipos que en otros mas superiores.

Dicho esto, yo personalmente le quitaría el Starter que además sólo reconoce como máximo 2GB de RAM, si vas a ponerle 4 tienes que meterle el 7 sí o sí, de hecho hasta probaría con el 8 que va algo más fluido, sobre todo al iniciar.
EdwardK escribió:
davilopez10 escribió:

A ver, no te esperes una diferencia muy grande, ya que esos PC's están bastante limitados por la CPU y el HDD, sobre todo esto último se nota mucho más en estos equipos que en otros mas superiores.

Dicho esto, yo personalmente le quitaría el Starter que además sólo reconoce como máximo 2GB de RAM, si vas a ponerle 4 tienes que meterle el 7 sí o sí, de hecho hasta probaría con el 8 que va algo más fluido, sobre todo al iniciar.

Como se aprende aquí ostia. Entonces tengo que meterle Windows 7 u 8 si o si para que pueda reconocer los 4GB, eso era un detalle importante que desconocía. Vale, bueno de momento yo creo que notaré los 4Gb de RAM si en el futuro quiero más pues me tiro al SSD.

Muchas gracias de verdad.
Primero asegurate que puedes ponerle 4gb. Los atom antiguos tienen una limitación de 2gb máximo por canal y muchos netbooks y placas solo tienen un slot para la memoria.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Primero asegurate que puedes ponerle 4gb. Los atom antiguos tienen una limitación de 2gb máximo por canal y muchos netbooks y placas solo tienen un slot para la memoria.

Un saludo.

Según la web de Intel, en principio debería de poder soportar 4GB (http://ark.intel.com/products/59682) pero no se como puedo saber lo de la limitación de slot. Mi pórtatil en concreto si que solo tiene un slot, por lo que puede que tenga la limitación de la que hablas, aunque en principio debería de aguantar 4GB no?
Que portatil tienes?? Yo no invertiria mucho en un netbook con atom, son una verdadera castaña en potencia, sin ofender, pero yo tambien tengo uno (se lo regale a mi hermana pequeña de hecho) y se lo que son....quiero decir, que no estoy muy seguro si vas a notar mejora al poner 4gb, en vez de 2....

Salu2
Yo tengo un Asus 1005HA con Atom N280 a 1,66 Ghz. Al ampliarle la RAM estuve haciendo pruebas con unos módulos prestados y puedo confirmarte lo siguiente:

Pasando de 1 a 2 GB la mejora es espectacular, pero pasando de 2 a 4 GB la mejora es nula.
Con 2gb vas sobrado en ese portatil, a un amigo le pasaba lo mismo con un pc de sobremesa, usaba un core 2 duo y win 7 con 1gb de ram y le iba ahogado, le puse otro Gb màs y como la seda.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tiene toda la logica, 1gb se lo come w7 solo, por tanto con 1GB todo lo que hagas tira de pagnacion, si pones 2GB, te queda 1 libre para chrome y office, con lo cual va mucho mejor y se nota mucho, ahora si no haces nada especial con 4GB no notaras apenas nada, pero si ves que te zampas los 2gb pues con 4 se notara... la clave es que se nota cuando se acaba, si no se acaba lo mismo da 2 que 4
Muchas gracias a todos chicos. Me habeis ayudado mucho. Lo va a usar mi novia y ella como máximo entra en internet a alguna red social o a ver cuatro videos o para el Office. Con los 2GB supongo que ya tendrá más margen. No es que así vaya mal, sino que en momentos puntuales pues se queda pillado o ver videos le cuesta. Cuando la cambie os informo que tal va.
jnderblue escribió:Yo tengo un Asus 1005HA con Atom N280 a 1,66 Ghz. Al ampliarle la RAM estuve haciendo pruebas con unos módulos prestados y puedo confirmarte lo siguiente:

Pasando de 1 a 2 GB la mejora es espectacular, pero pasando de 2 a 4 GB la mejora es nula.

Lo suscribo, y añado que lo mejor que puedes hacer es meterle un SSD. La diferencia que vas a notar es brutal, tanto en velocidad como en duración de la batería (aquí no tanto, pero se nota lo que aguanta encendido entre un HDD mecánico y un SSD)
¿Esos atom son compatibles con 4Gb de Ram?, primera noticia que tengo, que yo sepa los nuevos quad core si tienen soporte para 64 bits y más de 4 Gb pero las generaciones anteriores no.
14 respuestas