Ayuda en arranque portátil acer nuevo.

Hola.

Me he comprado un nuevo portátil un acer e15 i5 5200u 6gb de ram y Nvidia 940m.

Nada mas encender el portátil actualize a Windows 10. El problema viene cuando enciendo el portátil para que el Windows inicie, pasan casi 2 minutos ¿ esto es normal?

He comprobado con un familiar que tiene un asus de hace 5 años y actualizado de Windows 7 a 10 y le arranca 30 segundos o poco mas.

¿ es normal que tarde 1:30 minutos o mas hasta llegar a escritorio de Windows? Nada mas encender ya se queda el logo de acer casi 1 minuto en la pantalla y sin todavía iniciar Windows.
He borrado varios archivos y programas que vienen de serie y no iva a usar como mcfee antivirus, eBay, booking etc etc pero no note gran mejoría.
Iniciado el Windows el ordenador no va lento( o eso pienso ). Por último me mosqueo un poco que viene con un disco duro de 500 gb y por lo menos 40 o 50 giras ya están ocupados de serie sin haber instalado nada.

Alguien que tenga este modelo o que tenga conocimientos de informática me hecha un cable?

Saludos.
Instala las actualizaciones de Windows 10, si no lo hace automáticamente puedes forzarlo desde Configuración -> Actualización y seguridad -> Windows Update.

Puede que sea eso, cuando instalé Win 10 en mi máquina me hizo lo mismo, pasé de los 12-13 segundos de mi antigua instalación de Win 8.1 a los 30 y pico que mencionas. Luego se arregló solo, me supongo que fue por alguna actualización del sistema.
Voy a comprobar las actualizaciones a ver si las tengo todas. Y los 100 gb ocupados en el disco duro de los 500 gb totales? Imagino que el Windows 10 mas drivers y demás no debería ocupar tanto ¿no? Únicamente he instalado un juego ( diablo 3 )

Gracias por la respuesta.
Yo también lo he vivido y es un "problema" del Windows 10. Puedes mirar un par de cosas a ver si ayudan en tu caso, aunque antes de nada mira que este 100% actualizado desde Windows update.

Fíjate que tengas activado el inicio rápido en las opciones de energía y "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado". Esto solo sirve para cuando le das a apagar, los reinicios van a ser más largos. (Si ya estaba activado prueba a desactivarlo a ver si mejora el tiempo, pero recuerda a volver a activarlo en unos días ya que puede ayudar bastante a reducir el tiempo.)

Abre el msconfig y en la pestaña Arranque cambia el tiempo de espera a 3 segundos.

Sobre los GB ocupados es normal pero puedes liberar bastantes ya que imagino que parte del espacio es porque guarda una copia de la instalación vieja. Abre el "Liberador de espacio en disco" y te deberia salir para borrar algo sobre la instalación previa de Windows que quizá te ocupa 10GB.
Ten en cuenta también que los portátiles siempre vienen con particiones ocultas donde guardan una copia de la instalación por defecto para poder restaurarla.
Ya esta solucionado, me inicia en pocos segundos. Te agradezco las ideas, en principio se soluciono solo.
Alomejor quedaba alguna instalación por completar pero me mosque al principio que solo el logo de acer estaba casi 1 minuto y luego más para iniciar Windows. Le voy a hechar un vistazo a las cosas que me has comentado de todos modos.

Gracias por todo.
4 respuestas