[AYUDA] Emulador SEGA Model 2 y shooters con joystick.

Buenas tardes a todos.

Tengo una duda sobre el emulador de la placa Model 2 de SEGA a ver si alguien me puede aportar un poco de luz al tema. Os cuento:

Tengo en casa una máquina arcade con muchos emuladores y demás. El problema me ha aparecido como decía antes con el emulador de Model 2. Me gustaría jugar a juegos como The House Of The Dead y Virtua Cop, juegos de las recreativas con pistola cuando era más jovenzuelo. No dispongo de pistolas ópticas y tampoco es la idea de momento. Me gustaría poder jugarlos en ese emulador como los jugábamos en Saturn, sin pistola; es decir, en este caso con el joystick de la máquina. El problema aparce al arrancar el emulador, que aparece la mira que se mueve con el ratón. Una vez aquí intento configurar el control para ver si puedo asignarle el mando pero no soy capaz, entre otras cosas porque no puedo moverme por el menú ya que el ratón sólo funciona dentro de la ventana del emulador mientras está funcionando el juego y he de acceder al menú de configuración con el teclado. He conseguido entrar en él pero a través del teclado no he conseguido simular el doble click en cada tecla asignada para cambiarla.

En definitiva, la duda es que si en ese emulador se puede jugar a juegos como The House Of The Dead moviendo la mira con un joystick en vez de con el ratón. Y de ser posible, cómo configurar los botones para ese juego debido a que el hecho de estar funcionado el emulador no me permite usar el ratón fuera de la ventana de juego.

Muchas gracias de antemano.

Edit: Lo olvidaba. Todo esto bajo un pc con Windows 10.
Con joytokey puedes definir el joystick como si fuera un ratón. Prueba a ver si te funciona.
Muchas gracias. No lo conocía. Pruebo y te comento.
2 respuestas