Ayuda, emulador Gameboy Advance, porque va mejor en DS que en Vita?

Cuento mi experiencia con el juego que me interesa emular de game boy advance, el winning eleven japones. En su momento creo recordar que emulado desde una nintendo ds lite, creo que con el mgba, el juego sino me falla la memoria iba sino perfecto muy muy bien. Posteriormente tuve el cartucho y se jugaba igual que emulado.
Me deshize de la DS y cayo en mis manos una vita slim. Hace unos dias le meti el mgba y pense que iria perfecto al ser mas potente que la DS, pero mi sorpresa es que el juego en cuestion pega muchos tirones, lo puedo jugar pero cada poco tiempo la pelota va muy lenta, se ralentiza. Tengo un movil de gama baja y con un emulador de gba el primero que encontre el juego va mucho mas fluido.
Si la DS es bastante menos potente que la VITA, porque el juego me iba mejor emulado? Puede ser porque la lite nativamente era compatible con GBA?
Hablo desde la ignorancia pero imagino que es cosa de como rula el emulador en esa consola, de su optimización. No de la consola en si que evidentemente es más potente que la DS.

Igual otro emu de la GBA da mejores resultados. A mí me regalaron una raspby y para ciertos juegos unos emuladores van bien y otro pues no tanto. Es cuestión de probar, supongo.
La DS Lite era retrocompatible con GBA, por eso va perfecto.

En PS Vita te aconsejo Retroarch con el core GPSP que esta optimizado, si algun juego falla, pues Adrenaline (virtualización de PSP) y TempGBA.

MGBA va mal, no esta nada optimizado en Vita... Para que funcione medio bien tienes que hacer overclock a 555 mhz con un plugin.
La verdad es que he probado mgba, tempgba, y tempgbakai o algo asi y en ninguno he conseguido jugar comodamente a ese juego. Me queda por probar retroarch, pero no tengo apenas espacion en la tarjeta y creo que ocupa mucho no?
para jugar a game boy advance nada mejor que en una 3ds, simplemente perfecto.

Un saludo
la DS era retrocompatible con gba,no era emulacion
✅Retroarch casi perfecto✅
@crazy2k4
Si pero yo la usaba con un emulador no a traves del slot de cartuchos.
Ayer probe retroarch y de los cuatro emuladores que viene de gba la tercera opcion es la que mas me convence, con el winning eleven no va perfecto ni mucho menos pero mejor que en mgba si que va, diria que aun 75-80%, jugable es.
El emulador de GBA que tenía la DS esta muy muy muy por debajo de lo que hay en Vita (no es mgba, no existe para DS), puede que con algún juego en concreto fuera mejor pero seria algo anecdótico, tan así que un aliciente de la DStwo era que tenía un emulador propio de gba que iba mejor, también hay un hypervisor para DS que intenta ejecutar de manera nativa pero no viene al caso.
En Vita hay que tirar del core gpsp de retroarch, todos los juegos que he probado van full speed en ese. Si no funciona ahí entonces hay que probar con mgba que tiene mejor compatibilidad pero van más lentos los juegos
Sobre GBA en Vita no nos podemos quejar con gpsp de retroarch desde que funciona el dynarec casi todo el catálogo va full speed y además se sigue actualizado para aumentar compatibilidad, mgba standalone ha mejorado bastante en rendimiento y este presenta menos problemas en juegos específicos de gpsp, los únicos que se resisten son los juegos totalmente poligonales, pero la verdad entre estas dos opciones la compatibilidad es bastante alta y a un rendimiento perfecto o cercano.
@JoOs_86 si,pero supongo que en ds incluso el emulador debia correr en modo gba,por eso funcionaba igual en cartucho y en rom,digo yo xD
es parecido a decir porqué van mejor los juegos de ps1 en PSP que en NDS no?

[bye]
jotax escribió:es parecido a decir porqué van mejor los juegos de ps1 en PSP que en NDS no?

[bye]

no,ahi si que es emulacion 100% xD
Supongo que en DS estás usando gbarunner2 que es un hypervisor, no un emulador. Es decir un tipo de máquina virtual que aprovecha la retrocompatibilidad de ds respecto a GBA en vez de tener que emular el hardware.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner2
The difference between emulation and hypervisor is that emulation is (computing) running a program or other software designed for a different system while hypervisor is (computing) a software and/or firmware system that provides a virtual machine and allows it to operate directly on underlying hardware (instead of via emulation), but within specified constraints.

En 3ds twilightmenu hace lo mismo respecto a DS si no me equivoco, es una forma de prescindir de la flashcard sin tener que usar emulación pura y dura.
Los emuladores de GBA en DS, los cuales se usaban antes de que saliese gbarunner2, creo que recordar que tenían bastante mal rendimiento quitando el de dstwo por el procesamiento extra del cartucho.
13 respuestas