ayuda empleo

Buenas, estoy todo el santo dia mirando ofertas de empleo por internet, pero esk no encuentro nada de nada!!

me gustaria algo de informatica, pero bueno, si no se puede, algo de descargar camiones o de mozo de almacen o de peon de algo. tengo 16 años y no tengo estudios

¿algun sitio o algo para currar? necesito pasta y no encuentro nada de curro [+furioso] [+furioso]
no tio, si ya lo e puesto ai, no tengo estudios, solo termine segundo de la eso
entonces ese es tu problema. Aacaba la eso o haz un programa de garantia social al menos para poder trabajar. Por algo se llama educación secundaria OBLIGATORIA.

saludos!
haber, tranquilo, la mejor opcion es que siguieses estudiando, pero vamos, que curro hay.

apuntate en una ett, muevete, pregunta por ahi... no todo es internet.

un saludo
estas que me meto aora a estudiar... lo 1º por ke no tengo ni base de nada ni me gusta estudiar, y lo 2º por ke necesito pasta y no me keda otra
Además de la ETT que te sugiere []_MoU_[], sal y pateate todas las calles de tu barrio y comercio o negocio que te cruces entra para preguntar si necesitan a alguien.

Y planteate muy mucho lo de sacarte algún curso de preparación. Es jodido decirlo, pero estas en lo peor para buscar faena. No te lo pienses y busca algo que te enseñe un oficio.
en la obra cogen a todo el mundo, eso si, preparate
victor1391990 escribió:no tio, si ya lo e puesto ai, no tengo estudios, solo termine segundo de la eso

No sé, lo pregunto para asegurar, hay gente que dice "no tengo estudios" y se refiere a que acabó 4º ESO y no hizo ni bachillerato ni nada. Yo si fuera tú iría a un curro rápido, y cuando ya no necesites pasta, acabar la ESO. Es una educación sencilla y que te ayudará mucho ;)
Yo estaba como tu, y e estado 1 añito trabajando en la obra de peón, muchas horas al dia, mucho dolor de manos y de espalda, mucho frio y calor, pero tu billetada cada mes no te la quita nadie.

Ahora, yo trabajaba por capricho, porque no queria estudiar y mis padres no me querian en casa haciendo el perro, ahora despues de un año me lo e pensado mejor y me e apuntado a sacarme la ESO, que en 9 meses la tengo y luego hacer algun ciclo...

Piensa bien lo que quieres para ti en el dia de mañana, si yo pensara en el presente me quedaria en la obra, pero cuando pienso el dia de mañana y me veo con 35 años echo una mierda, quiero otro futuro para mi y mi salud.

Saludos!
si puedes acabar los estudios para sacar el graduado escolar , mejor. y algun que otro estudio más no vendria mal. algun grado medio o superior aunque sea. de informatic hay algunos si dices que te gusta.

pero si realmente es necesario el trabajo por problemas economicos serios comida, electricidad, agua, hipoteca, etc pues sigue buscando.
(mientras no sea el dinero para salir por ahi o para videojuegos que eso no sé si es necesidad).

- Bibliotecas: pues estate a primera hora ahi consultando los periodicos locales de la ciudad en la demanda de empleo. ahi siempre hay algo.

- el inem: adentro son algo inutiles pero al menos está lleno de anuncios de empleo.

- las etts: no siempre tienen y tampoco esperes contratos largos. aparte, te echan en cualquier momento.

- si te gusta la informatica te haces un curriculum con lo que sabes y lo echas en cada tienda de la ciudad. de reparacion de ordenadores y montaje se suele encontrar. claro que estoy hablando de barcelona y las calles de sepulveda y ronda sant antoni. ni idea como será en otras ciudades.

- te vas a un poligono industrial y preguntas a ver si necesitan a alguien. como las ett's les roban bastante , pues contratan a cualquiera que se asome pagandole una miseria ahorrandose intermediarios, pero algo es algo.
en supermercados lo mismo.
si que iba yo a trabajar con 16 años si. Esa edad es para ir a tocarse los huevos al instituto, sacarse la ESO y pegarse la vidorra. Ya tendrás tiempo de currar en tu vida.
Pues pichita, sin estudios trabajo hay, pero claro, lo mínimo y más duro, y con una competencia dura y desleal, los inmigrantes sin papeles, que trabajan por menos que tú y sin asegurar (y con papeles con más ayudas que a ti).

Ya que no quieres estudiar tienes otra opción, sacarte el carnet del paro y hacer cursos FPO (aquí los llaman así, Formación Profesional Ocupacional). Algunos te piden estudios mínimos, otros ninguno. Yo he pedido uno de mecánica de vehículos ligeros (no lo necesito, soy pensionista, pero soy joven y algo tengo que hacer mejor que estar to el puto día enganchado a la play), mi hermano hizo uno de frío industrial y ya está fijo, o sea que, aunque sea lo mínimo, tendrás que estudiar algo, y aprovechar lo que te enseñen (ten en cuenta que los títulos que te dan están homologados, y eso es mucho, si tienes ganas de trabajar y te mueves).

Hay cursos muy buenos que, aunque no tengas estudios, al ser más que nada prácticos, tienen muchas salidas y están muy bien, pero tienes que poner de tu parte, claro está.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane, perdona mi ignorancia, pero que es eso de ser pensionista?
CeX escribió:Yo estaba como tu, y e estado 1 añito trabajando en la obra de peón, muchas horas al dia, mucho dolor de manos y de espalda, mucho frio y calor, pero tu billetada cada mes no te la quita nadie.

Ahora, yo trabajaba por capricho, porque no queria estudiar y mis padres no me querian en casa haciendo el perro, ahora despues de un año me lo e pensado mejor y me e apuntado a sacarme la ESO, que en 9 meses la tengo y luego hacer algun ciclo...

Piensa bien lo que quieres para ti en el dia de mañana, si yo pensara en el presente me quedaria en la obra, pero cuando pienso el dia de mañana y me veo con 35 años echo una mierda, quiero otro futuro para mi y mi salud.

Saludos!
+1

como madura el trabajo ehh xDD.
si lo que quiero es algo rapido para estar menos de un año, luego me pondre hacer un curso de esos de formacion y a los 18 si veo que ni con el curso se puede hacer nada, me sacare la eso en un colegio de esos de mayores, pero ya digo, necesito algo rapido, asi que me pasare por alguna empresa de trabajo temporal, que no sea adecco, por que madre mia, QUE GENTE MAS INUTIL!, me dicen en una ke fui que tengo ke ser mayor de edad, y me kede flipando, y encima me dice la paba que eso es desde toda la vida... me dieron ganas de... nose que habria echo pero me pire. Mañana ire a ransdtan o como se llame haber que me dicen, y al paro me apunte el otro dia, y si, es verdad, por dentro se mueven menos que yo...
Si quieres trabajo coge la moto (y si no tienes le dices a algun colega que te lleve) y vas a un poligono industrial, y vas de fabrica en fabrica pidiendo trabajo, ya veras como consigues :)

Por cierto, no te metas de electricista xD
EmPaTy escribió:Frane, perdona mi ignorancia, pero que es eso de ser pensionista?
De perdona nada, sólo faltaba eso XDXD.

Es lo que digo, soy pensionista del estado, más concretamente, pensionista de clases pasivas. Tengo una lesión que me impide mi trabajo habitual y al ser funcionario me acojo a este sistema de pensiones. Puedo trabajar en lo que quiera que no sea la administración pública sin perder la pensión, y en un trabajo acorde a mi condición física. Como estoy aburrido pues me he apuntado al paro y quiero hacer cursos que me permitan aprender (distraer mi mente con algo que no sea estar encerrado en casa delante de la tele y el mando de la play en las manos), y a unas malas (no es lo que quiero, ya he dado lo que tenía que dar) trabajar para sacarme un sobresueldo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:D

mmmmm....

esto....

....

me dices como se hace? Ya tengo nuevo ídolo.
[ escribió:_MoU_[]

me dices como se hace? Ya tengo nuevo ídolo.
Pues es muy sencillo, lo que no sé cual es tu edad para que empieces a romperte, pero es sencillo. Métete a militar, en un cuerpo de élite (yo elegí Infantería de Marina, allá por el 89, cuando se daba caña), pero tienes las coes, los paracas, legión... Entonces empiezas a hacer maniobras cargado como una mula y te jodes las rodillas (a mí se me fueron, prácticamente, las dos a la vez), pero sigues trabajando igual hasta que te dicen, "picha, que no aguantamos", y entonces te operas, y te quitan un par de ligamentos, tampoco todos que sinó no puedes romperte más.

Pero claro, mientras trabajas lesionado fuerzas otras zonas, en mi caso los lumbares. Así que ya sabes, lo mismo, hasta que no puedas más, te operas un par de veces, te pones media docena de tornillos y, con suerte, se te va un nervio y te quedas cojo de una pierna de vez en cuando (esto es problemático según que pierna y si estás conduciendo, que te puede fallar la del freno, por ejemplo).

Una vez que ya estás lesionado tienes dos opciones, salir permanente por si te echan o demostrar mediante mucho dinero y juicios que ha sido provocado todo por tu trabajo. Según lo que elijas te quedará lo que a mí o el 200% si es en acto de servicio, siempre y cuando se demuestre, o la lesión, o que ha sido en acto de servicio, que eso no te lo regalan.

Ya con esto, te das de baja y te hacen una serie de pruebas para confirmar que es cierto, te echan por inútil, y, si eres permanente, pasas a formar parte del selecto cuerpo de pensionistas del estado. Si es en acto de servicio no sé como va, pero sé que es el 200%, muchísimo más que lo que me llevo yo.

También tienes otra opción, hacer lo que muchos, sobre todo inmigrantes, entrar a militar y, o depre por echar de menos a la familia (el 99% de los inmigrantes), y estar de baja etérnamente cobrando y trabajando en la calle en lo que quieras, o estar depre por que cada vez que entras en el cuartel te pones violento, fobia al verde que le llaman ahora, e idem de lo anterior. No te rompes como yo, pero eso sí, hay que echarle morro, por que lo mío es demostrable con pruebas médicas, pero esto, pues ya ves, el 99% de las bajas por depre son de este palo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mou, me cago en tus castastascastastoasmamonsillo XDXDXD, me tienes loco editando el post para que salga tu nick bien, cagonmismulas XDXDXD.
Vaya Frane, conocia este tipo de situaciones de lo de la depresión. Pero bueno, creo entender que no es indefinido. Osea, te puedes tirar un maximo de 2 años que creo que es lo que dura un contrato de soldado raso, y despues no puedes volver a desempeñar un trabajo como funcionario, no?

La verdad, es que aunque fuese un maximo de 2 años, es bastante triste ese 'agujero legal' luego dicen que si el ejercito que si tal...en fin no me extraña nada lo que hay.

Con respecto al creador del hilo: pisha, estudiate argo, que sin la ESO tienes muy pocas opciones. Bueno, te digo que mi primo que no tiene ESO esta trabajando en una cooperativa, y no trabaja todo el año, cuando se termina la campaña a tomar por culo ya que no haces falta.

ByEs [buenazo]
20 respuestas