Pues mi viejo iPod nano está ya en las últimas, y me ha servido fielmente durante 8 años, ni más ni menos. He estado encantado con él, buena batería y muy cómodo de usar con la rueda táctil, muy accesible todo. Sin embargo, ya está fallando, la batería dura cada vez menos y el almacenamiento se me queda cortísimo.
He estado viendo otras opciones, y hasta ahora destaco estas dos:
- Sony Walkman A15: extraordinaria batería, 16 GB de interna ampliable con microSD, ligero y pequeño, tiene radio FM. Sin embargo, me preocupa especialmente que la navegación por el dispositivo se me haga muy lenta, comparado con la rueda táctil del iPod. También me mata el no tener gapless playback para archivos mp3.
- Fiio X1: gran calidad de sonido, gran precio. Pero la batería es normalilla, sin más (unas 10-12 horas de reproducción) y la interfaz no es muy agradable. Además es más grande y pesado, y presenta también problemas con la reproducción gapless.
Toda esta búsqueda viene porque vi que habían descatalogado el reproductor que realmente me interesaba, el iPod Classic, y que ahora está muy caro en reventas y opciones de segunda mano, así que lo descarté. En fin, ¿me podéis echar un cable y proponerme otros modelos interesantes? Mi presupuesto estaría en un máximo de 200 euros.