Ayuda elegir placa base y grafica!

Buenas. Lo primero que tengo que decir es que no entiendo mucho de hardware jaja. Tenía el PC bastante obsoleto y queria cambiarlo por uno nuevo que me aguantase bastantes años sin dejar mucha pasta. Mi cuñado que entiende y ha montado algun PC me ha pasado varios modelos que hemos estado estudiando y cambiando cosillas. Al final nos hemos decantado por un Intel I5, con una grafica y placa normalita para que no se me suba del presupuesto que ya me he pasado.

Donde tengo la duda es con la placa base y grafica. Que me recomendáis? La placa base ASRock B75 Pro3-M (59€) el chico de la tienda dice que con esa funcionaría el PC, aunque la veo algo bajilla... o la Asrock H77M (68€)? Y me queda por mirar la H77 Pro4-M a ver como se me queda de precio.

Luego tenía pensado montarle la gráfica XFX Radeon HD 6870 1GB GDDR5 (141€) o sino la XFX Radeon HD 6850 2GB GDDR5 (147€). La XFX Radeon HD 6850 2GB GDDR5 son 5€ más, pero es de 2GB, eso en que se nota? se notaria mucho? Es que ya os he dicho que no estaba puesto en hardware jaja.

Ayudarme a elegir entre esos componentes, no me digáis más que salgan más caros porque lo tengo muy estudiado ya todo xD, y ya me he pasado de presupuesto jaja.

I5 531€ (Sin la caja)
Procesador. Intel Core i5-3450 3.1Ghz Box Socket 1155
Placa Base. ASRock B75 Pro3-M
Memoria DDR3. G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta Grafica. XFX Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Fuente Alimentacion. AeroCool Strike-X Power 500W
Disco Duro. Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Grabadora. Sony Optiarc AD-7280S-0B Grabadora DVD 24X
Caja. Aerocool STRIKE-X Advance Blanca 3.0

Saludos!
Lo que más me he fijado es en el ajuste que has hecho. En el AMD tienes una muy buena gráfica y un procesador normalillo. En cambio, en el INTEL tienes un buen procesador y una gráfica normalilla.

Bajo mi punto de vista, me iría a por el AMD por experiencias con colegas. Pero claro, de vista al futuro dicen que los INTEL irían mejor. No sé, yo me pillaré seguramente un 3570K y una 6950 o 7850, pero eso requiere más presupuesto en combinación jejeje

Saludos!!
al primer pc le pondría de mínimo un FX6200... tampoco sube mucho el precio..
EDITO: Me ha surgido un problemilla con la gráfica, a ver si me podéis ayudar! Gracias ;)

OverPowered escribió:Lo que más me he fijado es en el ajuste que has hecho. En el AMD tienes una muy buena gráfica y un procesador normalillo. En cambio, en el INTEL tienes un buen procesador y una gráfica normalilla.

Bajo mi punto de vista, me iría a por el AMD por experiencias con colegas. Pero claro, de vista al futuro dicen que los INTEL irían mejor. No sé, yo me pillaré seguramente un 3570K y una 6950 o 7850, pero eso requiere más presupuesto en combinación jejeje

Saludos!!

Es que me he pasado del presupuesto, entonces es lo que tengo, sino yo le montaría el I5 con una gráfica como la 1ª minimo. Y es eso, o poner la grafica y procesador normalitos y ahorrarme la pasta.

El 3570K se me sube mucho, en princopio iba a montar el I3 más alto pero al final me ido a por el I5 ese. La gráfica pues lo mismo se me sube...

Esto es lo que tengo... solo falta ver cuando elijo [mad] pero creo que casi me voy a decantar con el I5 si la placa base le acompaña bien esa...

Entonces llaca base del I5 entonces está bien no? Es que pillar la Z77 se me subia también...

yondaimehkg escribió:al primer pc le pondría de mínimo un FX6200... tampoco sube mucho el precio..

Jaja con decirte que se me ha pasado de presupuesto unos 100€ xD... cualquier cosilla que me suba 10€ o más ahora me jode... No se va mucho tanto, pero es que ya me he pasado xD. Por lo que veo, los AMD os gustan no? jaja

Saludos y gracias por contestar ;)
¿No puedes llegar a una placa h77?

De todas formas en ese presupuesto amd te dará algo más de potencia gráfica. Si equilibras el presupuesto de uno y otro te da para poner la hd7870 con el phenom.
emeritoaugusto escribió:¿No puedes llegar a una placa h77?

De todas formas en ese presupuesto amd te dará algo más de potencia gráfica. Si equilibras el presupuesto de uno y otro te da para poner la hd7870 con el phenom.

En principio se me sube 20€ más... tendría que preguntarle por la ASRock H77 Pro4-M o Asrock H77M que no las tiene en la web para ver si no me salen tan caras como el resto. Sino, tan mal esa placa base o algunas de las otras 2 que he puesto? Creo que el chico de la tienda me dijo que no había problema.

Y respecto a la HD7870 se me sube una burrada xD me quedaria con la que tengo.

Saludos!
Las h77 pueden hacer raid= en sata3. Lo digo por si tienes pensado poner un par de SSD más adelante. La asrock h77 pro4 MVP es buena placa. Si sacas provecho al lucid virtu es una buena opción.
OverPowered escribió:Lo que más me he fijado es en el ajuste que has hecho. En el AMD tienes una muy buena gráfica y un procesador normalillo. En cambio, en el INTEL tienes un buen procesador y una gráfica normalilla.

Saludos!!

estoy con el compañero pero me quedaria con la placa AMD ojo q por un poco mas cojeria la intel tampoco es mucha la diferencia
emeritoaugusto escribió:Las h77 pueden hacer raid= en sata3. Lo digo por si tienes pensado poner un par de SSD más adelante. La asrock h77 pro4 MVP es buena placa. Si sacas provecho al lucid virtu es una buena opción.

Un par no, pero 1 igual sí. Con la B75 Pro3-M no podría?

360 nat escribió:

Saludos!!

estoy con el compañero pero me quedaria con la placa AMD ojo q por un poco mas cojeria la intel tampoco es mucha la diferencia

Son 70€ xD... ya he dicho que me he pasado bastante del presupuesto jaja. No tengo más pasta!

---------------

EDITO: Voy a reesctructurar el hilo porque parece os vaís por otros sitios los cuales yo no pregunto xD
Dibxer escribió:
emeritoaugusto escribió:Las h77 pueden hacer raid= en sata3. Lo digo por si tienes pensado poner un par de SSD más adelante. La asrock h77 pro4 MVP es buena placa. Si sacas provecho al lucid virtu es una buena opción.

Un par no, pero 1 igual sí. Con la B75 Pro3-M no podría?

360 nat escribió:

Saludos!!

Son 70€ xD... ya he dicho que me he pasado bastante del presupuesto jaja. No tengo más pasta!

pues por 70€ me quedaria con el intel pero si no dispones de ello pilla un AMD
360 nat escribió:
Dibxer escribió:

pues por 70€ me quedaria con el intel pero si no dispones de ello pilla un AMD

Sí, si al final me voy a quedar con el Intel I5. Ahora solo me falta elegir placa base y grafica. Que me recomendáis? La placa base ASRock B75 Pro3-M (59€) el chico de la tienda dice que con esa funcionaría el PC, aunque la veo algo bajilla... o la Asrock H77M (64€)? Y me queda por mirar la H77 Pro4-M a ver como se me queda de precio.

Luego tenía pensado montarle la gráfica XFX Radeon HD 6870 1GB GDDR5 (141€) o sino la XFX Radeon HD 6850 2GB GDDR5 (147€). La XFX Radeon HD 6850 2GB GDDR5 son 5€ más, pero es de 2GB, eso en que se nota? se notaria mucho? Es que ya os he dicho que no estaba puesto en hardware jaja.

Ayudarme a elegir entre esos componentes, no me digáis más que salgan más caros porque lo tengo muy estudiado ya todo xD, y ya me he pasado de presupuesto jaja.
10 respuestas