Ayuda elegir móvil gama alta

Buenas,

Mi Samsung Note 8 empieza a dar síntomas de fallos en diferentes apartados (GPS no funciona, perdida de señal, consumo elevado de batería, lentitud, etc). El caso es que yo suelo comprar móviles de gama alta y hacerlos durar un huevo de años ya que me da pereza estar cambiando de móvil cada poco. Por ejemplo el note 8 lo tengo desde que salió (algo más de 4 años) y mis anteriores Xperia me dudaron 4-5 años.

El caso es que estaba pensando en estos:

Oppo find x5 pro
Xiaomi 12 Pro
Realme gt2 pro
Samsung s22 ultra

El caso es que de xiaomi me da miedo el software, que debe ser una castaña enorme teniendo en cuenta los pocophone f1 que tienen varios familiares. Este es el que tenía decidido elegir pero no lo tengo claro.

Del Oppo y Realme no conozco nada de esta marca y eso me preocupa. Lo ponen bastante bien, pero no se como andará en tema de SO y si lleva de serie apps de Google.

Del Samsung nuevo, veo muchísimas quejas de gente en foros con fallos y muchas quejas en muchos aspectos, eso y sumado que el Note 8 me empieza a fallar diferentes partes del hardware... me tira un poco atrás volver a elegir esta marca.

De Iphone lo descarto, tengo un Iphone 12 pro max del trabajo y lo tengo cogiendo polvo porque no me acostumbro al soft y las pocas posibilidades de trastear con el.
No hay ningún teléfono perfecto, quejas oirás y leerás de todos porque ya sabes que cada quién tiene su opinión, sea esta fundamentada o no.

Cualquiera de esos móviles te van a dar buen resultado, aunque el que te dará más tiempo de actualizaciones será el Samsung. Si quieres buena experiencia y fluidez máxima en software los OnePlus van por delante (sale su nuevo terminal en unos días), al lado de los Oppo. En fin, que tu uso será el que marque la elección. Mira comparativas y escoge el que más te guste. [beer]
Mira, como bien dices los xiaomi en software son una castaña.

No se si tu note 8 tenía one ui 4 pero el software de Samsung ha mejorado una barbaridad con lo que había hace 4 años. Un S22ultra no deja de ser un Note con otro nombre, creo que te podría cuadrar bastante o bien un S21 Ultra que lo puedes encontrar con bastante descuento y tendrá soporte para otros 4 años.

Ahora, si quieres algo para años, sin complicaciones y si sus limitaciones en cuanto a software cerrado no es problema para ti...vete al iphone 13 pro max y listo. Puede que en fotos pierda en algunos apartados respecto al s22u aunque en video sea ligeramente superior, pero es un movilazo con una potencia y autonomía bestial, pero como dices si lo descartas porque ya has probado otro iphone y no es lo tuyo...me quedaría con Samsung.
Personalmente me quedaría con el S22, a pesar de ser bastante anti samsung, por la única razón de que solamente ese modelo de los que te planteas es resistente al agua.

Estoy en las mismas que tú, y aunque el xiaomi me llama bastante, va a terminar más que descartado precisamente por el tema de la resistencia al agua/polvo.

Algunos de los que tengo mirados, por si te pudieran interesar, el pixel 6/pixel 6 pro y el xperia 5 III
Nevermore2 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-recomendaciones-que-movil-compro_1548427


Cegato perdido... sorry! Ahora lo posteo en el post correspondiente y miro si puedo cerrar este.

Gracias!
5 respuestas