Ayuda ELECTRONICA. sacar boton power de placa de portatil.

Hola, intentando hacer mi recre le voy a meter un portátil viejo que tengo dentro de mi bartop.
la cosa que el portátil el boton de encendido esta aparte en una pequeña placa y me gustaria
sacar el boton de encendido con un pulsador, la cosa que mirando la placa no logro saber en
que puntos debería de soldar los cables para que haga la funcion de encendido y apagado,
asi que os voy a poner una foto a ver si alguien con conocimiento de electrónica es capaz de guiarme,

Imagen

el boton de power es el señalado en rojo y donde esta la conexion a la placa base es el azul.
me da la sensacion que un cable tendria que soldarlo en el punto 4 de la conexion y el otro creo que seria
el punto 9... pero claro no estoy seguro con eso. a ver si alguien me ayuda. gracias
zagro escribió:Hola, intentando hacer mi recre le voy a meter un portátil viejo que tengo dentro de mi bartop.
la cosa que el portátil el boton de encendido esta aparte en una pequeña placa y me gustaria
sacar el boton de encendido con un pulsador, la cosa que mirando la placa no logro saber en
que puntos debería de soldar los cables para que haga la funcion de encendido y apagado,
asi que os voy a poner una foto a ver si alguien con conocimiento de electrónica es capaz de guiarme,

Imagen

el boton de power es el señalado en rojo y donde esta la conexion a la placa base es el azul.
me da la sensacion que un cable tendria que soldarlo en el punto 4 de la conexion y el otro creo que seria
el punto 9... pero claro no estoy seguro con eso. a ver si alguien me ayuda. gracias

Sueldas 4 cables en los 4 contactos del switch, y haces un puente hasta dónde quieras instalar el switch.
, no tiene más misterio.
la cosa que en la placa se me desoldo la conexion connla placa base. entonces tengo que sacar los cables directamente desde la conexión de la placa base. por eso decia donde sueldo los cables en la conexión de la placa base. supongo que se podra no?
Es facil, un es masa, en cualquier punto de masa. El otro tienes 9 posiilidades, ves probando haciendo un puente, no te preocupues no joderàs nada. El que se encieda pues ese es.
ditifet escribió:Es facil, un es masa, en cualquier punto de masa. El otro tienes 9 posiilidades, ves probando haciendo un puente, no te preocupues no joderàs nada. El que se encieda pues ese es.

entonces lo que me aconsejas es que suelde un cable en el numero 4.. y el otro voy probando por las diferentes patillas hasta encontrar la masa verdad? y ya con eso debería de saber cual es... a mi me daba miedo de eso.. de joder algo, seguro que no se joderá nada no... jajaja me da miedo. y porque dices 9 posibilidades? serian 13 no? gracias por contestar!
Si, tranquilo no joderas nada, un puente con la masa no lleva corriente. Fuera al reves si hubieras localizado el positivo y fueras probando para encontrar la masa pues si, pero asi como te digo no pasa nada.

Y si, son 13 combinaciones, no se porque vi 9 :p
ditifet escribió:Si, tranquilo no joderas nada, un puente con la masa no lleva corriente. Fuera al reves si hubieras localizado el positivo y fueras probando para encontrar la masa pues si, pero asi como te digo no pasa nada.

Y si, son 13 combinaciones, no se porque vi 9 :p

ditifet la duda que me queda esque en verdad no se si la patilla numero 4 es la masa o el positivo.... yo se que va un circuito del boton de encendido a la patilla numero 4... pero eso.. si es positivo y sueldo un cable y pruebo en otro positivo puedo hacer algun destrozo? tu viendo el circuito cual diriaa que es el positivo y el negativo? pwrdona las molestias
Bueno ahora que he hecho un zoom y he mirado mas detenidamente veo que la masa es el 5, y el positivo es el 4
.

Fijate que la masa tiene que ser un punto comun y el 4 parece que no lleva a ningun sitio pero es al reves, va a todos los sitios que no son puntos (contactos)
por lo tanto es masa seguro.

El positivo es el que va al boton , siguiendolo se ve.

Yo probaria eso directamente, y despues postea a ver que tal.
GRACIAS!!! probare y pondre a ver que tal!
8 respuestas